31/7/13

Detuvieron al autor de un doble crimen en la taberna "Yolandita" de Av. Los Quilmes: lo capturaron en Camino General Belgrano y 844

Un sujeto, prófugo de la Justicia por asesinar a dos ciudadanos peruanos en Bernal Oeste hace 3 años atrás, fue detenido ayer, en la intersección de Camino General Belgrano y la calle 844. El homicida se encuentra a disposición del fiscal quilmeño, Jorge Saizar, quien llevó adelante la investigación del hecho ocurrido en mayo de 2010, donde murieron dos hombres de nacionalidad peruana y resultaron heridas otras dos personas. El 10 de mayo de 2010, integrantes de la colectividad peruana festejaban el Día de la Madre (en Perú es el segundo domingo de mayo) en la taberna "Yolandita", de la Avenida Los Quilmes al 1400, casi esquina Pampa, en Bernal Oeste. La celebración, donde abundó el consumo de alcohol, se extendió por varias horas y durante una pelea, un grupo de sujetos fueron obligados a retirarse del lugar. Dos de los expulsados, regresaron, uno con una escopeta y el otro con una pistola 9mm. Dispararon a mansalva y dos hombres oriundos de Perú perdieron la vida. Otro ciudadano peruano y una mujer argentina resultaron gravemente heridos. El doble asesinato comenzó a ser investigado por el titular de la Fiscalía de Instrucción y Juicio N° 5 de Quilmes, Jorge Saizar, quien poco después pidió la captura de los dos homicidas. Uno fue atrapado poco después de ocurrido el hecho; mientras que el otro logró escabullirse hasta ayer, cuando fue individualizado durante un operativo de control policial que se llevaba a cabo en la esquina de Camino General Belgrano y la calle 844, en San Francisco Solano. El apresado es también de nacionalidad peruana, tiene 47 años y lo conocían por el apodo de "El Chino". Según trascendió, tendría un frondoso prontuario, solía desplazarse en automóviles de alta gama y se lo habría sindicado como un vendedor de drogas en barrios de Bernal Oeste y en otras localidades del Conurbano. "El Chino" se encuentra a disposición del fiscal Saizar ante quien tendrá que responder, entre otras imputaciones, por los delitos de doble homicidio calificado y doble tentativa de homicidio.

Policía desbarata banda que operaba en el Parque de la Ciudad y la cancha de Quilmes

Personal policial procedió a la detención de cinco sujetos que cometía ilícitos a los transeúntes que circulaban por inmediaciones al Parque de la Ciudad y el estadio de Quilmes Atlético Club. Personal del Gabinete de Investigaciones de la seccional tercera de Quilmes comandada por el Comisaria Marcelo Fabián Aimone, lograron establecer mediante tareas investigativas la existencia de una banda dedicada a cometer dichos ilícitos, quienes operan en el ámbito jurisdiccional de la ciudad de Quilmes. La policía intervinó en momentos que estos sujetos, se encontraban agrupados a la espera de alguna victima, a quien le cometerían ilícito mediante la modalidad conocida en la jerga como “Pirañas”, es así que gracias al rápido accionar del personal policial logró reducir a los sujetos, secuestrando en poder de los causantes un arma de fuego de tipo revolver calibre 22, una réplica de revolver calibre 32, Marihuana (5 cigarrillos), al igual que se secuestraron dos teléfonos celulares de la empresa nextel, con los que la banda se comunicaba entre ellos para coordinar los hechos delictivos. Los aprehendidos, todos ellos menores de edad de entre 14 a 17 años fueron conducidos al asiento de la dependencia policial donde se le dio intervención a la Fiscalía del Joven en Turno, quien dispuso la entrega de los menores a sus progenitores previo notificarlo de la audiencia con el magistrado de intervención.

Detuvieron a dos hombres con pedido de captura en el barrio Villa Itatí de Bernal Oeste

Efectivos de la Subcomisaría de Don Bosco aprehendió a dos jóvenes de 30 y 31 años respectivamente, los cuales se encontraban con pedido de captura activo, por dos delitos diferentes. El hecho ocurrió en inmediaciones de la Villa Itatí. Dos hombres fueron detenidos en la jornada de ayer, tras constatarse que tenían pedido activo de captura por diferentes delitos. Uno de los delincuentes fue sorprendido mientras caminaba por los pasillos de la Villa Itatí y al notar a los efectivos quiso huir, pero fue interceptado. El individuo era buscado por el delito de hurto agravado con escalonamiento en tentativa. El otro de los malvivientes, también atrapado en el mismo barrio, tenía el pedido por robo agravado por comisión con escalonamiento en grado de tentativa y por otro robo en tentativa. Ambos fueron aprehendidos por el personal de la Subcomisaría de Don Bosco y trasladados a la dependencia donde quedaron a disposición de la justicia.

Gutierrez recorrió las obras de Calchaquí y las de Mosconi. Además, recorrió las que se están haciendo en la calle 320 bis en Quilmes oeste

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, supervisó esta mañana las obras de pavimento y de bacheo que se están efectuando en diferentes puntos de la ciudad. Estuvo acompañado por la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas, Roxana González; y por el subsecretario de Coordinación de Delegaciones y Servicios Generales, Jorge Gutiérrez.

Reencarpetado en Avenida Calchaquí
Durante la recorrida, Gutiérrez supervisó los trabajos que se están realizando en la Avenida Calchaquí, a la altura del cruce con Avenida Laprida donde destacó que “no solo estamos haciendo el reencarpetado de la zona, sino que también en algunos tramos estamos haciendo bacheo ya que el pavimento estaba muy roto. También, además de la carpeta se está trabajando en todos los sumideros laterales, junto a los compañeros del Argentina Trabaja” además de agregar que “toda esta zona es de gran transito y conectividad para todos los quilmeños y tiene que estar en condiciones. Camino General Belgrano, Mosconi y Calchaquí, son arterias de comunicación vial de carácter provincial, pero ante la imposibilidad de hacerlo desde la Provincia lo estamos haciendo desde el municipio, junto al Programa Argentina Trabaja”.
Finalmente, Gutiérrez aseguró que “calculamos que en 30 días va a estar finalizada toda la obra de la Avenida Calchaquí de punta a punta. También estamos trabajando en Camino General Belgrano y las zonas que está rota de Mosconi sumado al bacheo de Avenida La Plata, vamos a completar las 4 arterias de mayor circulación en Quilmes”.
Por su parte, Roxana González, sostuvo que “estamos trabajando en Avenida Calchaquí, sabemos que es una ruta provincial, pero la necesidad de los vecinos era muy importante por la gran cantidad de transito que tiene. Hemos trabajado mucho en fresado y ahora continuamos con la carpeta asfáltica. Tenemos que destacar que este trabajo lo está haciendo en conjunto entre la gente del Programa Argentina Trabaja y los técnicos de la Secretaría para resolver los temas puntuales como pueden ser los desagües pluviales, los sumideros y temas de infraestructura” además de agregar que “a esta calle lamentablemente hacía mucho tiempo que no se le hacía nada y eso llevó a que hoy se vieran los sumideros tapados, por eso, sumamos un trabajo complementario que tiene que ver con la limpieza de los mismos. Para terminar esta obra es importantísima la señalización para distinguir los carriles, las manos y contramano, al igual que los cruces peatonales en las esquinas. Ahora estamos trabajando en ese proyecto y una vez terminado el encarpetado, vamos a empezar a desarrollarlo”.
El reencarpetado de la Avenida Calchaquí se encuentra finalizado desde la Avenida Lynch (límite con Avellaneda) hasta la calle Boedo de Bernal Oeste y desde Agote hasta Laprida, en Quilmes Oeste, continuando hacia la zona de Bernal

Avenida Mosconi
Gutiérrez también recorrió la zona de la Avenida Mosconi entre 339 y Craviotto donde se está realizando una obra de pavimento. Sobre este trabajo, la secretaria Roxana González dijo que“este sector estaba totalmente desprendido, así que hubo que levantar todo, no podemos hablar de bacheo porque ha tomado más de media calzada. La idea es terminar hoy la primera mitad y mañana, si el tiempo nos acompaña, la restante”.
Asimismo, el mandatario comunal explicó que esta obra se financia con el Fondo de Inversión Urbana y agregó que “lo cierto es que se fue postergando ya que es una ruta provincial pero como hasta ahora no se pudo hacer desde Provincia tenemos que encarar el trabajo desde el Municipio. Las cuadrillas municipales, con el área de Obras Públicas y de Servicios, son las que desarrollan estas tareas”.

Obras de pavimento en la calle 320 bis
Luego, el mandatario comunal se dirigió a la calle 320 bis entre Mosconi y Troilo de Quilmes Oeste donde se están haciendo cuatro cuadras de hormigón.
Roxana González explicó que “en esta zona, debido al tema de pluviales y demás, había que hacer un suelo más firme, razón por la cual se está empleando hormigón. Ya hoy dos cuadras con la base y el resto están por abrir, calculo que mañana podemos tirar el hormigón en las primeras dos. Ahí se cerraba con la fábrica de cerámicas y fue necesario hacer una circulación en el sector para facilitar el tránsito”.
Además, el intendente anunció que antes de fin de año, van a realizar las obras para la colocación de cloacas en la zona.

Bacheo en el distrito
Además informaron que se están desarrollando tareas de bacheo en sitintos puntos del distrito como:
-Quilmes oeste: Avenida Carlos Pelegrini a la altura de Miguel Cané, Madame Curie, O´Higgins, Blas Parera, Vélez Sarfield, Andrés Baranda.
-Bernal: Lebensohn y Dean Funes, Lebensohn y Sáenz Peña.
-Ezpeleta: Smith y Mendoza.

Remodelan la plaza Rosario de Ezpeleta

La iniciativa se enmarca en el Plan nacional “Más Cerca: más municipio, mejor país, más patria” y en el Programa de embellecimiento de espacios públicos de Quilmes. Se cambiarán las veredas, se construirá un playón deportivo, se colocarán nuevos bancos y juegos, entre otras reformas.
En el marco del Programa de embellecimiento de espacios públicos en Quilmes, el intendente Francisco Gutiérrez supervisó esta mañana el inicio de obra en la Plaza “Rosario de Santa Fe” delimitada por las calles Río Negro, Zola, Salta y Padre Bruzzone de Ezpeleta. Estuvo acompañado por la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Gestión Pública, Tierras y Viviendas, Roxana González; el subsecretario de Coordinación de Delegaciones y Servicios Generales, Jorge Gutiérrez; el director de Proyectos Especiales del Municipio de Quilmes, Hernán Alba; la delegada de la zona, Karina Jara.

Embellecer la ciudad y cuidar los espacios públicos
En este contexto, el mandatario comunal dijo que “dentro del Plan Nacional Más Cerca, uno de los proyectos consiste en mejorar los espacios públicos. En este caso, las obras comienzan hoy en la plaza Rosario de Santa Fe que se renovará completamente con la iluminación, los juegos, los bancos, con la construcción de un playón deportivo para que los chicos y también los mayores puedan tener un espacio recreativo. La idea central es, en el marco del Programa de recuperación de espacios públicos, avanzar con estos trabajos en varias plazas”.
Asimismo, Gutiérrez destacó que la política de embellecer la ciudad y cuidar los espacios públicos se impulsa también con “la recuperación de los paredones, donde se realizan murales y obras de artistas quilmeños. De este modo, la cultura y la educación tienen en Quilmes una importancia fundamental”.

Detalles técnicos
Por su parte, Hernán Alba detalló que “se levantarán todas las veredas y serán de hormigón H30 vial con terminación escobada. El tiempo de obra es aproximadamente de tres a cuatro meses, dado la dificultad que hay en las veredas existentes y el trabajo que implica el fragüe del hormigón. Plantearemos diferentes sectores en la plaza para permitir el juego de los chicos, crearemos un playón deportivo, pondremos mesas para que la gente juegue al ajedrez o a las damas”.

Aprueban en el HCD de Quilmes convenios para la realización de obras en el distrito

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes, José Migliaccio, se refirió a los expedientes aprobados en la Sesión Extraordinaria celebrada ayer al mediodía.
Sobre un total de 23 concejales presentes, en lo concerniente al Emporio del Tanque, donde aún se discute el estado del suelo en el recinto, y si bien el convenio fue aprobado, tres concejales de la oposición se  abstuvieron  y tres votaron en forma negativa la iniciativa para la ejecución de obras.
“En ese lugar se ha puesto una especial atención después de lo ocurrido el 4 de abril con el tornado y junto con la recuperación de las viviendas, en los lugares donde puede llevarse el cordón cuneta a través de las gestiones hechas por el intendente, ya se está en condiciones de ejecutar la obra en tres manzanas”, sostuvo Migliaccio, en referencia al Emporio del Tanque, y añadió,  “en el Bº Los Álamos-Pablo Marín, se trata de la construcción de las veredas, son barrios completos, particularmente el Marín, donde se va a hacer una inversión importante para tener todas las veredas en condiciones dignas de ser transitadas”.

Oposición
Con respecto a la postura adoptada por la oposición en el recinto de no acompañar el proyecto para la realización de las obras de El Emporio del Tanque, bajo los argumentos de la situación de las tierras, Migliaccio, dijo que, “arrancaron de una manera, planteando el desconocimiento de lo que sucedía en alguna de estas manzanas, así lo interpreto en función de como se produjo el debate, lo que motivó  la primera negativa y después la incapacidad de rever la medida para volver sobre sus pasos y votarlo a favor, porque en realidad cuando se habla de la remediación, se habla de algunos lugares donde todavía se está en estudio y en esto, particularmente donde se entiende por remediado”, afirmó.
“Hay sin calcular, que no creo que estén hablando de donde están ya instaladas  las viviendas, porque es muy difícil levantar las casas para sanear abajo, es muy complejo el tema cuando se trata de un asentamiento y cuando se trata de mejorar la calidad de vida de la gente, se mejorará todo lo que se pueda, remediará todo lo que se pueda y  se les llevará todas las mejoras como en este caso,  veredas, cordón-cuneta y lo que signifique mejor vivir para los vecinos”.

Convenio “Más y Mejor Trabajo”
En este caso se trata de un plan integral de capacitación y promoción del empleo, denominado,  “Más y Mejor Trabajo”, cuyas características fueron explicadas por el titular del Legislativo, “este convenio va a permitir que se haga un diagnóstico mucho más preciso,  hacia donde deben dirigirse las futuras capacitaciones en base a la necesidad laboral que exista en el distrito, se trata de una inversión de 20.000 pesos que serán invertidos en la realización de un diagnóstico para ver cuál es el trabajo por el cual el quilmeño va a volcar sus inquietudes de acuerdo a su preparación”.

Bajo Vías para Quilmes
En referencia a este convenio con el Ministerio del Interior y Transporte, José Migliaccio expresó que “hubo una puesta en marcha del proyecto de los cinco bajo vías que ya están definidos como proyectos para Quilmes, que ahora si lleva definitivamente al llamado a licitación para los cinco, estos son el de DonBosco, en José Ingenieros-Los Andes;  Bernal, Espora-Avellaneda;  Ezpeleta, Smith–José Hernández; el de Triunvirato y la continuación de Primera Junta, y el de Las Heras y Lamadrid, con un costo real para que la empresa que los toma pueda hacerlos, esto abre una expectativa para el próximo paso que es la electrificación del Roca”.

Casa Roverano: La secretaria de Obras Públicas había autorizado su demolición

El abogado de los propietarios de la Casa que perteneció al pintor Víctor Roverano, emplazada sobre Garibaldi, entre Mitre y Alvear, de Quilmes Centro, dio a conocer que la secretaría de Obras Públicas y la propia asesoría letrada de la Comuna, autorizaron, por escrito la demolición de esa propiedad.
El doctor Alejandro Parody dio detalles y argumentos que avalan el pedido de demolición de la propiedad. Dijo que en 1988 se aprobó una ordenanza que declaraba patrimonio histórico la manzana de Quilmes Centro donde están, la Catedral, la Escuela uno, la Casa de la Cultura, la Escuela de Bellas Artes, la comisaría y la Biblioteca Municipal.

Junta de Estudios Históricos
También señalaba que el organismo que debe analizar qué propiedad o zona debía decidir si correspondía patrimonio municipal, debía ser la Junta de Estudios Históricos de Quilmes. En el año 2004 el Concejo Deliberante modificó la ordenanza agregando que la Casa de Roverano era también de patrimonio histórico, arrogándose la tarea que le correspondía a la Junta de Estudios Históricos.
Parody señala que “El Concejo lo que hace es agregar un artículo más a la Ordenanza del 88. Nunca intervino una junta que declare expresamente como Monumento Histórico a la casa. O sea que fue una mera intención, una expresión de deseo o como se llama en el ámbito del derecho, una restricción de carácter administrativo. Lo que nunca puede es enervar el derecho de propiedad que tiene el propietario sobre un inmueble que compró y que no tiene ningún gravamen.

Adquisión de la propiedad
El letrado agrega que cuando los actuales propietarios adquirieron la casa, no había ninguna restricción. En el Registro de la Propiedad de la Provincia de Buenos Aires, no figura que sea patrimonio municipal porque el Municipio nunca cumplimentó los trámites, no cumplió con una ley provincial y tampoco compró la propiedad.”

Pedido de demolición
En el 2009 se inicia un expediente en el Municipio donde se pide la demolición porque “se considera que es una obra ruinosa, se acompaña con un informe técnico realizado por un ingeniero matriculado. Y la Municipalidad considera que se puede proceder a la demolición, inclusive la Secretaria de Obras Públicas, la arquitecta Roxana González, fue que dijo y firmó que se podía dejar sólo una placa como recordatorio. Después hubo un cambio de visión política, que entiendo que ha salido del señor Intendente, y los mismos funcionarios que decían que se podía demoler, ahora dicen que no se puede. Todo eso figura en el expediente.

Demolición
Hace dos meses, los propietarios contrataron maquinarias para hacer limpieza del predio donde está la casa y fue la misma funcionaria que había autorizado la demolición la que lo impidió de hecho y realizó una denuncia policial…

Teatro
Parody continuó “Ahora que cobró más valor porque se construyó el Teatro Municipal a la vuelta, la Municipalidad en vez de comprar la casa, va al camino más fácil: dice que no se puede tocar porque es un monumento histórico. Y la Municipalidad no colabora porque el predio está lleno de basura, y los propietarios son obligados a pagar impuestos sobre una propiedad a la que no pueden entrar.
Cuando vamos a ejercer el derecho sobre la propiedad, el poder político llama a la policía y la policía responde a al poder político y no al particular. El pedido de apropiación no es sólo por la casa sino por toda la parcela.

Decisión judicial
Los propietarios esperan que la Justicia les permita hacer uso de la propiedad que les pertenece. La causa está en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo, a cargo del doctor Hugo Guarnieri.  (Fuente. Quilmes A Diario)

HCD: se renovó el debate por la contaminación de “El Emporio del Tanque”

Este martes, uno de los cuatro convenios que se trataron en el Concejo Deliberante local reavivó la polémica sobre la ausencia de remediación en los suelos del barrio “El Emporio del Tanque”, donde el municipio ha instalado casillas y avanza en sumar obras. La oposición denuncia que las tierras están inhabitables y el oficialismo, que los suelos han sido recuperados. Uno de los convenios que este martes aprobó el Concejo Deliberante, destina fondos para la construcción de veredas y cordones en tres manzanas del barrio ubicado en Camino General Belgrano y Rodolfo López, por años sede de una fábrica de tanques que dejó el lugar completamente contaminado. Al fundamentar su voto negativo a seguir sumando obras en un predio que debe ante todo ser saneado, el concejal Mario Sahagun re atizó un debate que ya se había dado durante la ultima sesión Ordinaria, cuando ese mismo edil pidió informes para saber que clase de tratamiento de suelos había tenido el predio sobre el que el municipio insiste en instalar casillas de madera. A su cruce salió hoy el concejal Claudio González, que volvió a insistir sobre la existencia de un informe positivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable, que habría sido –dijo- la base sobre el que una jueza quilmeña rechazó una medida cautelar iniciada por varios vecinos para impedir que se sigan instalando casillas sobre suelos contaminados con metales pesados. Al debate se sumó el concejal Gustavo Filaretti, que anunció la abstención de su bloque al voto del proyecto, insistiendo en que la Jueza había rechazado la medida cautelar de suspender la instalación de casillas, pero que no había aun decisión en la cuestión judicial de fondo que es, ni más ni menos, que la que debe determinar si el suelo está efectivamente contaminado. El colmo de la barbarie llegó con la intervención de la concejal Edith Llanos, a la que su condición de abogada no le impidió decir que la Jueza “Al haber rechazado la cautelar no debe avanzar en la cuestión de fondo”. Un disparate técnico que dejó a los concejales sin palabras. Lo cierto es que la Justicia está en medio del debate, desde la Provincia jamás se aseguró que las tierras hayan sido remediadas, el municipio se niega a revelar cual pudo haber sido el procedimiento de saneamiento y los concejales del oficialismo insisten en que “Hay tres manzanas” que han sido remediadas. Resulta curioso porque no es posible remediar algunas manzanas si y otras no. Y el oficialismo asegura que las manzanas que identifica como 3, 4 y 10, son las saneadas. Lo cual significa que el trabajo ni siquiera habría sido sobre manzanas contiguas, hecho que abona las sospechas de que en realidad, ahí, nadie ha hecho nada. (Fuente: El Diario de Quilmes)

AYSA anunció cortes de agua en algunas localidades de Quilmes y Ezpeleta para este miércoles por tareas de mantenimiento

La empresa AySA informa que, debido a tareas de mantenimiento; pueden producirse cortes de agua y/o baja presión en las zonas que a continuación se detallan:
Miércoles 31 de Julio
Partido de Quilmes
Algunas zonas de las localidades de Quilmes y Ezpeleta.
Partido de Lanús
El radio comprendido por La Rioja, Gdor. Emilio Castro, Chubut, Cnel. Florencio Romero, Av. Bernardino Rivadavia y Gral. Juan José Viamonte, localidad de Lanús.

30/7/13

Increible deterioro asfáltico en Lafinur y 390, a pocos metros de la Sociedad de Fomento Elizondo: culpan a los colectivos por la rotura del asfalto

Vecinos manifestaron su preocupación por el estado de la calle Lafinur, el peso de los camiones y colectivos y la excesiva velocidad con la que circulan los vehículos por la zona. Asimismo, severas dificultades para cruzar la calle se suman a los reiterados accidentes de tránsito en las esquinas por lo que exigen tambien lomos de burros.
La vecina María Antonia Pizzino relató que "la mayoría de los autos circula a más de 80 kilómetros por hora". "Es una locura, esta es una zona urbana y no estamos acostumbrados a esta cantidad de autos que pasan a toda velocidad", remarcó la vecina. Además, María Antonia explicó que "los semáforos de Amoedo, 12 de Octubre y Triunvirato están desincronizados". "Deberían organizarlos para que se pueda cruzar con más facilidad, además de colocar nuevas unidades para evitar accidentes. Por ejemplo, en el cruce con la calle 1º de Mayo chocan cada dos por tres", añadió la mujer, quien aseguró tener miedo de que su hija cruce la calle sola cuando sale de su casa, entre Ayola e Irala.
Héctor Damiani relató cómo viven los vecinos esta situación extraña: "La verdad es que no estamos acostumbrados a tantos autos y tan rápido, no tienen en cuenta que esto es un barrio tranquilo y van sin control", especificó el lugareño.
Al respecto, Damiani se mostró a favor de la colocación de reductores de velocidad "que ayuden a bajar la inseguridad a la hora de cruzar la calle, porque ni se preocupan por los peatones, ni los chicos".

No es una sensación: Asaltaron a la ex esposa de Aníbal Fernández

Se trata de María del Carmen Barreiro, ex esposa del senador nacional Aníbal Fernández, fue asaltada cuando se detuvo en un semáforo en pleno centro porteño. La mujer volvía de Rosario con su auto y se detuvo en un semáforo de 9 de julio y Santa Fe, cuando bajó la ventanilla y le arrebataron el celular. El hecho ocurrió el sábado pasado a la noche y trascendió hoy. La mujer regresaba de la ciudad de Rosario y se detuvo en el semáforo de las avenidas 9 de julio y Santa Fe. En ese momento, Barreiro dejó a un joven que le limpiara los vidrios del auto, pero cuando bajó la ventanilla para darle una moneda, le robó el celular. “Volvía de Rosario, bajó por el Dot, agarró Udaondo y cuando frenó en un semáforo en 9 de Julio permitió que le limpiaran los vidrios del coche”, contó su hijo Fernando Fernández. “Ella estaba hablando por celular y cuando bajó la ventanilla para darle una moneda al chico, le arrebató el celular. Se puso muy mal pero por suerte no fue más que un susto”, agregó. (Fuente: El Intransigente)

Crimen en el barrio IAPI: Ex marido asesinó a una mujer

Una mujer fue asesinada ayer a cuchilladas por su ex esposo, tras una discusión violenta que se dio en una vivienda de la calle 178, al 1700, en la villa "IAPI" de Bernal Oeste. Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió ayer, cuando Graciela San Martín, de 37 años, y su ex pareja Víctor Vedolla, de 35; discutieron fuertemente hasta agredirse físicamente. Luego el hombre tomó un cuchillo, con el que atacó a la mujer dándole varios puntazos. Como resultado de las heridas, la víctima perdió la vida. En tanto su ex esposo, fue trasladado a un nosocomio local donde quedó internado bajo una fuerte custodia policial. A raíz del crimen, tomó intervención la seccional séptima de Quilmes, donde se instruyeron actuaciones por "homicidio, agravado por el vínculo"

Vecinos de Ezpeleta Oeste indignados porque autoridades ignoran reclamo de subcomisaría

"Se tiran flores unos a otros, y nada dicen de lo que está pasando en Avenida La Plata y República de Francia", señalaron los dirigentes barriales. Y relataron lo que se vive en una esquina a metros de allí. Vecinos de Ezpeleta Oeste expresaron su malestar frente a la reunión mantenida días atrás por el Intendente Francisco Gutiérrez con las autoridades policiales de todo el distrito. Consideraron que en la oportunidad, "en vez de hablar sobre la auténtica problemática de inseguridad, se dedicaron a darse flores los unos a los otros". "Mientras tanto, los que vivimos en los alrededores de República de Francia y Avenida La Plata, padecemos a diario los problemas de inseguridad, sin lograr siquiera que nos escuchen", señalaron Cristina Ponce y Marcelo Avilés, presidente y vice del Centro Cultural Todos por los Chicos. Este grupo viene reclamando la creación de una subcomisaría en Ezpeleta Oeste desde marzo del 2012, cuando dieron inicio un expediente con esta solicitud en el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires (el cual lleva el número 21100-570823-12). (Fuente: Perspectiva Sur)

Mosconi, otra ruta que espera se termine su repavimentación

Tras varios meses de deterioro total del asfalto, y a días de las elecciones, finalmente la Comuna hizo bacheo en dos esquinas de Mosconi. Entretanto, se anunció que Provincia repavimentaría a partir de hoy el Camino General Belgrano. Personal de la subsecretaría de Coordinación de Delegaciones y Servicios Públicos de Quilmes, realizó el viernes tareas de bacheo sobre la avenida Mosconi, en los cruces con las calles Laprida y Craviotto, que son dos puntos donde estaba más destrozado el asfalto. La avenida Mosconi, al igual que avenida Calchaquí, había sido fresada el bitumen por el Municipio de Quimes hace cuatro meses. De manera que el tránsito tan abundante, y sobre todo, de camiones de gran porte, terminaron de destrozar la capa asfáltica, tornándolo intransitable. El tránsito, liviano y pesado, para evitar los pozos comenzó a desviarse por las calles internas del barrio. Los vecinos hicieron llegar sus lamentos por esta situación de todas las formas posibles. Ramón Lamas, el mítico presidente de la Sociedad de Fomento Barrio Parque Calchaquí, señaló a PERSPECTIVA SUR (Fuente) que "el peor tramo de Mosconi es el que va de calle 339 a 341, donde los colectivos dejaron de circular porque no se puede pasar más". "Pero ingresan hacia el barrio, y nuestros pavimentos no están preparados para soportar el peso de los camiones y colectivos. Ni hablar del ancho de las calles, que como son calles de barrio, los vecinos estacionan en ambas veredas, dejando muy poco espacio para que pasen los camiones y colectivos, y ya ha pasado de que le arrancaron el espejito a algún auto estacionado". "Es impensable que se desvíe el tránsito de una ruta provincial por calles de barrio. No terminamos de entender cómo puede ser que el Municipio permita estas cosas", añadió el dirigente de 81 años. La Comuna, tal como se ve en la foto, y faltando días para las elecciones, realizó el reencarpetado de dos puntos de la avenida Mosconi. Los vecinos hacen votos para que la labor se termine, ya que temen que dejen el trabajo a la mitad, y que se continúe todo a lo largo de la traza de la ruta provincial.

Espectáculos para todos los gustos en la Casa de artes Doña Rosa de Quilmes

El sábado se estrena Nieve de Primavera, primera producción como dramaturgo de Carlos Feilberg. Este multifacético actor, de dilatada trayectoria el la escena quilmeña, hoy propone una pieza de autor a la cual también dirige.Esperando a Godot, El Grito del Pavo, Cuarteto, Estación Quilmes, La Nona y muchas obras más son algunos de sus trabajos en diversos escenarios de nuestra ciudad. Trabajó con Florencio Amoroso (del cual fue alumno), con Alejandro Casagrande y con el recordado Leopoldo Russo como director, se recuerda El Cruce de la Pampa, de Rafael Bruza. La cita es el sábado a las 21, en Colón 279, Quilmes. Por más informes, llamar al 4224-7270.Nieve de Primavera expone la intimidad de una familia de clase media de Quilmes actual, invierno 2013, donde reinan la frustración, la disconformidad y el mal genio.Abo, el abuelo de la casa, quien con su jubilación sostiene a los cinco habitantes, "escapa" de esta abrumadora situación a través de su imaginación, ensoñando su niñez en un albergue de montaña próximo a San Martín de Los Andes. De repente, una circunstancia inesperada trastoca todos los valores de los habitantes de la casa. El conflicto se agudiza y las situaciones se encrespan hasta el límite, para llegar a un final conciliador.

Hallaron en Laprida, entre Azcuénaga y Urquiza, un camión Fiat Iveco que tenía pedido de secuestro

Un hombre mayor de edad fue detenido por efectivos de la seccional 3ª de Quilmes (cuyo titular es el comisario Marcelo Aimone) luego de que se encontrara que el camión que conducía tenía un pedido de secuestro activo por robo.El hecho se produjo en los últimos días, cuando un grupo de uniformados detuvo en Laprida entre Azcuénaga y Urquiza (Quilmes Oeste) a un hombre que conducía un camión Fiat Iveco sin chapa patente colocada y había ingresado en un domicilio de la cuadra.Luego de identificarlo, el sujeto señaló que no disponía de la documentación correspondiente al rodado de gran porte. Por esta razón, los policías procedieron a ingresar las numeraciones tanto del motor como del chasis en la base de datos, se constató que el camión tenía un pedido se secuestro activo a pedido de la comisaría de Campana, por el delito de "robo automotor".El vehículo fue secuestrado y el sujeto fue aprehendido y trasladado a la sede de la comisaría 3ª (en el barrio La Colonia, de Quilmes Oeste), donde fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción de turno.

Otro camión
Al finalizar de inspeccionar el domicilio donde fuera incautado el camión, la Policía encontró dentro de la propiedad un segundo rodado de similares características: un camión Mercedes Benz, sin chapa patente colocada, al igual que el otro rodado, y con las numeraciones del chasis y del motor suprimidas, por lo que también fue secuestrado y se completaron las actuaciones correspondientes por infracción del inciso 3 del artículo 289 del Código Procesal Penal (el cual prohíbe la supresión de las numeraciones de todo elementos que esté registrado por la ley).

Este miércoles realizarán el segundo encuentro de la "Red Antimafia Nacional" en Quilmes

El miércoles 31 a partir de las 18, los promotores de la Red Antimafia Nacional en Quilmes realizarán su segundo encuentro, tras la presentación realizada hace dos semanas en el Distrito y que contó con la presencia del fundador de la ONG “La Alameda”, Gustavo Vera.
El encuentro será esta vez en el local de una confitería ubicada en Mitre y Garibaldi, donde los referentes recibirán a quien quiera sumarse a trabajar con los temas locales dentro de la Red Nacional.

MAPA Quilmes busca ayuda, ya sea mediante nuevos socios o donaciones

La protectora de animales M.A.P.A delegación Quilmes (Movimiento Argentino de Protección Animal) alberga actualmente en su refugio a 40 animales que por su situación de discapacidad y/o vejez tienen poca oportunidad de ser adoptados. A ello se le sumaron 10 perros más de una proteccionista fallecida, motivo por el cual se duplica el gasto en alimento. Se necesitan donaciones de alimento, actualmente consumen las marcas Raza y Pedigree; las personas que puedan colaborar con ello pueden acercarse todos los sábados a la campaña de adopción de Rivadavia y Brown de 11 a 17 horas. El refugio se mantiene con una cuota de 5 pesos que pagan mensualmente los socios. Los gastos de mantenimiento del lugar, la atención veterinaria, y el alimento no permiten hoy, llegar a cubrir todos los gastos.

Bomberos de Quilmes pusieron en marcha dos nuevas autobombas

Las dos autombombas fueron construidas para tal fin, y tienen todo el equipamiento necesario para afrontar cualquier emergencia que pueda producirse en la vía pública quilmeña. Los Bomberos Voluntarios de Quilmes presentaron en sociedad dos nuevas autobombas que compraron en los Estados Unidos, y que sirven para atacar el fuego apenas el mismo se produce. Una -costeada por el Municipio de Quilmes- quedó al servicio del cuartel central (ubicado en Guido e Yrigoyen), mientras que la otra fue adquirida por fondos propios de la institución y cumplirá funciones en el destacamento de Ezpeleta. Ambas unidades fueron construidas para el destino bomberil, lo que le otorga un valor extra, ya que todo su equipamiento fue diseñado para su función. Ambas son usadas, y traídas desde los Estados Unidos. Tiene espacio para seis hombres, una cisterna de dos mil litros, una poderosa bomba para arrojar el agua, y equipamiento para hacer frente a las distintas emergencias que suelen atender los voluntarios. El intendente Francisco Gutiérrez acompañó a los directivos de la institución en el acto de presentación de las unidades, oportunidad en la que les llevó un subsidio de 60 mil pesos, y destacó que "Bomberos Voluntarios de Quilmes es una institución ejemplar en lo que concierne a la solidaridad y al socorro de las personas que lo necesitan, ya sea por accidentes, contingencias climáticas o incendios. Siempre digo que es una de las profesiones más nobles del ser humano: los bomberos arriesgan su vida por la del otro, por eso es un servicio a la comunidad fundamental".

Contra la inseguridad, en defensa propia: Un comerciante de Solano logró reducir a un delincuente que intentaba asaltarlo

Dos hombres armados intentaron robar en un local de alimentos para mascotas ubicado en la calle 893 al 4170. El dueño del lugar logró reducir a uno de los ladrones hasta que llegó la policía; el otro escapó. El hecho sucedió a las 12:45 del día de hoy en un barrio de San Francisco Solano. Los delincuentes ingresaron al negocio de la calle 893 y amenazaron al dueño, que en ese momento estaba acompañado por su esposa e hijos. El hombre respondió al ataque de los ladrones, forcejeó con uno de ellos y pudo retenerlo hasta que llegó la policía. El otro delincuente logró escapar. Vecinos aseguran que son reiterados los robos en la zona.

Cuarta Edición de la MINI FERIA DAS en Quilmes

Se realizará los días 3 y 4 de agosto de 15 a 20 horas en la Casa de la Cultura (Rivadavia esquina Sarmiento). Se trata de un evento para los más pequeños de nuestra ciudad y alrededores, en el que participarán 35 diseñadores de primer nivel que expondrán y venderán sus productos en diversos rubros como indumentaria, juegos, accesorios, mobiliarios, entre otros.
El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, invita a toda la comunidad a disfrutar de la Cuarta Edición de la MINI FERIA DAS organizada por Diseños al Sur, con entrada libre y gratuita, los días 3 y 4 de agosto de 15 a 20 horas en la Casa de la Cultura (Rivadavia esquina Sarmiento). Se trata de un evento especial para los más pequeños de nuestra ciudad y alrededores, en el que participarán 35 diseñadores de primer nivel, que ya tienen su lugar en la muestra de diseño más importante de la zona sur, donde expondrán y venderán sus productos en los siguientes rubros:

*Indumentaria

*Decoración

*Juguetes

*Accesorios

*Calzados

*Juegos

*Mobiliario



Proceso de selección

La convocatoria a participar como expositor en la MINI FERIA DAS se extendió hasta el 25 de julio. Los aspirantes fueron entrevistados por las curadoras del evento, María Belén Doncel y Verónica Sánchez. A continuación se presenta el listado de los diseñadores seleccionados:



*TIENDA DRIVA

*ESOTERIA

*MIRA VOS

*LA OVEJITA NEGRA

*JUGUETES PURRETES

*FERMINA DASA

*CORRIENTE ALTERNATIVA

*PERGENIAR

*TOTOREÁNDOTE

*SEMILLAS DISEÑOS

*VERDE CACTUS

*REVERENDA ALEGRÍA

*PIEDRA, PAPEL Y TIJERA

*PIZPIRETOS

*RUGE RAZONES PARA SER FELIZ

*VUELA LIBRE, VUELA ALTO

*LA DIBUJERÍA

*ENREDADAS

*UPANANA

*PURA MÍSTICA

*REINA BATATA

*TÍA LUPE

*ALEJANDRO FERRARI

*PRÍNCIPES Y PRINCESAS

*RUMA KIDS

*ANIMACOSIS

*LUCAS LATTANZIO

*AVAQUINO

*CHAPARRÓN

*CARTOON LAB

*AMOTINA DESIGN



Desde Mar del Plata

* MIL CAMINOS

*QUIMERA

*UN CASCABEL



Desde Rosario

*OH, PACHA JUGUETES



Cronograma de las dos jornadas:





Sábado 3



15.30 hs: Talleres de Origami para niños.

Inscripciones a: dasquilmes@gmail.com



17.30 hs: Función especial de LA BANDA DE LAS CORBATAS. Show para todo público



SORTEOS



 Domingo 4



15.30 hs: Talleres de escultura con materiales de desecho para niños.

Inscripciones a: dasquilmes@gmail.com





17.30 hs: Súper DESFILE DE DISFRACES. Para todo público



SORTEOS



Más información:

www.dasquilmes.com.ar

dasquilmes@gmail.com

Primera reunión del nuevo Consejo Asesor de Adultos Mayores

La subsecretaria de Equidad de Género e Igualdad de Trato y Oportunidades del Municipio de Quilmes, Cecilia Tanoni, explicó que se trata de un órgano de participación ciudadana cuyo principal objetivo es “asesorar al ejecutivo municipal en cuanto a las decisiones de las políticas públicas y acercar la voz de la gran diversidad de personas mayores”.
El Municipio de Quilmes realizó este mediodía la primera reunión del nuevo Consejo Asesor de Adultos Mayores en el salón Novak ubicado en la planta baja del edificio comunal (Alberdi 500).

Órgano de participación ciudadana
Sobre la iniciativa, la subsecretaria de Equidad de Género e Igualdad de Trato y Oportunidades, Cecilia Tanoni, explicó que se trata de un órgano de participación ciudadana cuyo principal objetivo es “asesorar al ejecutivo municipal en cuanto a las decisiones de las políticas públicas y acercar la voz de la gran diversidad de personas mayores. En este sentido, en el Consejo están representadas las colectividades, los pueblos originarios, la Universidad Nacional de Quilmes por ejemplo que trabaja muchísimo sobre esto, y también personas mayores que representan centros de jubilados y otras entidades que trabajan con adultos mayores de los distintos barrios del distrito”.
Asimismo, Tanoni detalló que “con la reunión de hoy se inauguró la nueva conformación del Consejo Asesor de Adultos Mayores, que ya existía por ordenanza. Este año hemos nombrado nuevos miembros como por ejemplo algunos del poder ejecutivo pero también se han elegido representantes de los distintos barrios de la ciudad. Algunas de las localidades han quedado sin representación, así que en esta primera reunión quienes sí la tienen decidirán cómo hacen para nombrar los miembros faltantes”.

Propuestas
La funcionaria destacó la gran cantidad de centros, instituciones, y personas que se han acercado con la voluntad de participar del Consejo. Para finalizar, Tanoni adelantó algunas de las propuestas que se abordarán en la reunión: “una de las ideas que plantean tiene que ver con formar una Comisión Colaboradora Intergeneracional, esto quiere decir no cerrar la participación sobre temas de adultos mayores solamente a personas mayores sino incorporar personas jóvenes que están relacionadas también con las temáticas, ya que son quienes los cuidan, sus nietos, sus hijos. Otra iniciativa es crear un área de educación dentro del Consejo Asesor que no existía, estaba la de Cultura pero ahora quieren sumar la de Educación, eso habla muy bien del nuevo espíritu del Consejo Asesor que se piensa como un grupo de personas mayores que también tienen derecho a la educación, eso no es menor y me parece que tiene que ver con la formación que hicimos”.

Bratti, sobre su incorporación al barbismo: "No salté del barco del PRO antes de que se hunda, sino que verdaderamente el barco se hundió, no hay más barco"

El lunes 29 de julio el Concejal Dr. Luis Bratti llevó a cabo en su local de Paz Nº 722 una conferencia de prensa, donde estuvieron presentes el Secretario Privado del Municipio de Quilmes David Gutiérrez, el Concejal Claudio González, el presidente del Concejo Deliberante José Migliaccio, la Concejal Edith Llanos.

485 delegados y subdelegados fueron elegidos en SUTEBA Quilmes: Desde la conducción aseguran que la cifra no tiene precedentes

Luego de la victoria en las últimas elecciones del sindicato, 485 delegados y subdelegados fueron elegidos en SUTEBA Quilmes y desde la conducción lo califican como "sin precedentes". Son 185 más de los que habían sido nombrados en 2012. Todavía no tienen fecha las elecciones complementarias. La conducción del Sindicato valoró la elección que se realizó y resaltó la labor del cuerpo de delegados, a los que consideran "la columna vertebral de toda nuestra actividad". Advirtieron que "esta elección, también revela un avance en la conciencia y el deseo de los docentes de Quilmes de ser protagonistas. Este hecho viene precedido de la altísima participación en las elecciones del 22 de mayo, en las que votó el 67% del padrón y resultó electa la actual conducción". Así mismo, las autoridades del gremio repudiaron las actitudes de ciertos sectores que, según denuncian, han intentado empañar esta elección cometiendo una serie de irregularidades. "La conducción de SUTEBA Quilmes ha garantizado el funcionamiento regular y democrático de este Cuerpo, incentivando el debate y la movilización de los docentes junto a la Comunidad Educativa. Esto, en contraste con la conducción provincial, que ya lleva varios años sin convocar una sola reunión de delegados", sentenciaron. Finalmente, recordaron el papel jugado por el Cuerpo de Delegados en la rebelión docente de 2007 y 2008, cuando enfrentaron al gobierno provincial y desbordaron a las conducciones gremiales provinciales que querían acordar a toda costa un aumento insuficiente.

29/7/13

Se calentó Nunzio: el abogado denunció que debe ir tercero en la lista de Massa, pero que adulteraron el armado y falsificaron su firma

El doctor Nunzio Miguel, quien aparece en cuarto lugar en una de las dos listas de Sergio Massa que hay en el distrito, cuyo apoderado es Sergio Villordo, le anticipó al medio local Radio Quilmes 'FM 106.5' (Fuente), que presentará una denuncia penal porque él firmó como candidato en tercer lugar. Dijo que otros tres candidatos firmarán la denuncia.
También señaló que "para firmar como candidato había puesto condiciones y una era que Villordo no tenga participación en la actividad local en la campaña. Otro punto era que se lo incluyera con su apodo de Nunzio. También señaló que "se me había dicho en el acuerdo que iba a haber una sola lista y ahora hay dos". Dijo también que "Villordo debe someterse a una investigación por las denuncias que pesan en su contra.

Villordo
Nunzio apuntó contra los apoderados y especialmente contra el ex intendente Villordo, quien es séptimo candidato a diputado provincial por el Frente Renovador que tiene como primer candidato a diputado nacional a Sergio Massa".
En el diálgo con el programa Estación Quilmes, dijo que "yo había pedido que Villordo no participara, que se mantuviese al margen pero no cumplió".

Mala imagen
El doctor Nunzio Miguel habló de la "mala imagen" y "del mal recuerdo que los quilmeños tiene por su paso por la Intendencia". Pero "no cumplió y hace campaña como si fuese candidato a concejal o a intendente".

Denuncia penal
Nunzio anticipó que "junto a otros tres candidatos a concejales, presentaremos una denuncia penal porque se adulteraron los lugares en las listas. Yo firmé como tercer candidato y aparezco como cuarto. Alguién que no soy firmó por mi en la planilla oficial. Alguien realizó una firma apócrifa".

Apoderado
Nunzio dijo que el apoderado de la lista es Villordo, aunque luego informó que hay otro que es abogado, aunque no quiso dar el nombre. "Nosotros vamos a presentar que aca hay una adulteración y la justicia lo tiene que investigar.

28/7/13

Este lunes se realizará la previa de un nuevo operativo de castración animal en el barrio La Quema de Quilmes

"Este lunes 29 de julio, se realizará un recorrido previo por el barrio para administrar medicación y para curar a perros sarnosos; también vacunacion antirrábica, y avisarles a todos de la fecha.
Los perros nacen, crecen comiendo basura, padeciendo hambre, sed, enfermedad y soledad y luego se reproducen, para que vengan a este mundo más perros a crecer comiendo basura, padeciendo hambre, sed, enfermedad y soledad y la muerte. Se necesitan solidarios, pero si no podes sumarte, difundi, compartí o más importante, castra a tu perro y a tu perra y a tu gato y a tu gata, urgente. El operativo de castracion gratuito es en el barrio de la quema municipal (exclusivo para los animales del barrio, animales con dueño y sin dueño) el lunes 5 de agosto, a las 9:00 hs".

Exhibición de los trajes de Eva Perón en el centro de producción cultural de Solano

Por iniciativa del concejal Claudio González se realizó una muestra de vestidos de alta costura perteneciente a la colección de Francisco Paco Jamandreu, modisto, diseñador y amigo personal de Eva Duarte de Perón
El intendente de Quilmes visitó la exhibición del vestuario de Eva Perón que se realizó el sábado en el centro de Producción Cultural de San Francisco Solano.
La muestra fue acompañada con imágenes y audios de Evita, y culminó con la aparición de una modelo que personificó a la abanderada de los humildes.
Gutiérrez dijo que es una muestra artística e histórica digna de apreciar, “Solano ha vivido hoy una fiesta cultural para tenerla a Evita siempre en el corazón de todos”, y agregó que la presentación “fue un espectáculo hermoso y emocionante con la intérprete de Eva y todo lo que hemos vivido estos días con su recuerdo permanente. Felicitaciones al concejal compañero de la agrupación Felipe Vellese, Claudio González, por haber traído esta muestra que todos pensamos pero nunca habíamos visto en vivo y nos hace tener a Eva presente”.

Una provocación a la oligarquía
Gutiérrez se refirió a la colección de prendas de alta costura y excelencia que tanto destacaban a Eva Perón y el mensaje que no comprendió la oligarquía de la época.
 “Nos gusta ver a Evita, como a nuestra Presidenta, hermosa, digna, bella y con lo mejor para que todos sepan que también los trabajadores humildes podemos estar en los niveles de los poderosos”, dijo el intendente y habló sobre los sectores del poder, “A la oligarquía no le gustaba que ella demostrara que era más linda que todas las que tenían plata, que los ricos. Eso no lo podían aceptar porque tenían un odio de clases, de clase oligarca que no acepta a los pobres y mucho menos cuando los pobres sean una proyección política de poder para decidir el destino de la Patria y eso es lo que no le perdonaron a Perón y a Eva”.
“El poder no es la concentración económica, tener un mandato, el poder mediático, el verdadero poder es la confianza, el cariño y el amor del pueblo, que es el que tenía Evita y por eso sigue más vigente que nunca”.
En la presentación de la muestra se destacó que el mejor homenaje a Evita es la profundización de este proyecto y modelo de país, que comenzó con Juan Domingo Perón y hoy continúa con Cristina Fernández de Kirchner.
El concejal Claudio González se refirió al homenaje como “un acto muy emocionante para nosotros que somos simplemente militantes de la causa que ha forjado la compañera Evita. Tengo que dar un agradecimiento enorme a la rama femenina de mi agrupación Felipe Vallese que han trabajado denodadamente. Este es un acto cultural porque Evita trascendió las fronteras y haberlo presentado acá en Solano es muy emocionante”
El flamante Centro de Producción Cultural de san Francisco Solano ofrece en forma gratuita una amplia variedad de cursos y talleres, entre ellos percusión, coro orientación murga, muralismo, teatro performático, teatro comunitario, hip hop, danzas, expresión corporal, aerografía, murga, altura andinismo, circo, escenografía y vestuario, taller de costura, entre otros.

Avanzan con las refacciones edilicias del Club 12 de octubre de Quilmes Oeste

Desde la intervención en abril, se normalizó el uso de los gimnasios, cancha, sanitarios y el 4 de agosto se inaugurarán las actividades del natatorio donde se instalaron modernos equipos de calderas, filtros y bombas para la climatización del mismo, con una inversión de  250 mil pesos.
El subsecretario de Relaciones con la Comunidad del Municipio de Quilmes, Sebastián Raspa, comentó los trabajos de remodelación que el Municipio de Quilmes está efectuando en el Club Social y Deportivo 12 de Octubre, para dejar el edificio en condiciones y se puedan desarrollar todas las actividades con normalidad.
Además de la recuperación del funcionamiento de todos los gimnasios de aparatos y musculación, pilates  y  boxeo,  ya están finalizando las obras de la pileta de natación donde se adquirió una nueva caldera para su climatización y se terminaron de colocar cerámicos, sanitarios completos, puertas  y artefactos de iluminación en  los baños de la planta baja.
“Estamos en la última fase de la obra, el club tiene las instalaciones eléctricas nuevas, la instalación de agua nueva, todo el sector de planta baja de baños y vestuarios nuevos. Queda por reacondicionar los vestuarios de la cancha de fútbol que se demoró porque tuvimos que impermeabilizar las losas porque se caían en pedazos los cielorrasos. La semana que viene empieza la pintura de la cancha de fútbol, la refacción de de los vestuarios de la planta alta y completamos el cien por ciento de la habilitación de las instalaciones del club”, indicó Raspa al tiempo que adelantó el objetivo de avanzar en la fachada de la entidad “que el vecino que pasa por la puerta perciba el cambio que se dio en la administración, la infraestructura y las condiciones del club”.

Reapertura de la pileta de natación
Asimismo, Raspa comunicó que en pocos días se reabrirán las actividades del natatorio. “Estamos haciendo una jornada de trabajo con algunos compañeros de Juventud, empleados municipales y vecinos del barrio que se acercaron para terminar con las tareas de la pileta y llegar al  4 de agosto a hacer una inauguración formal” indicó
Se reacondicionaron a nuevo, demolieron y rehicieron las instalaciones de agua del club, los baños completos del SUM, rehabilitación de baños y vestuarios del sector de pileta, impermeabilización, pintura de pileta y el área circundante, cambio total del sistema de caldera, filtros y todo el circuito de cañerías  de la pileta a nuevo con picos y rejillas de drenado.
“Tuvimos que desinstalar y reinstalar un sistema totalmente nuevo de calefacción para el agua y de filtrado de última generación. El sector de la sala de máquinas tenía un  funcionamiento místico” agregó Raspa al detallar el estado de desintegración encontrado en los caños de gas y el tablero de electricidad.
“La sala de máquinas la hicimos nueva en un depósito que había al lado para que tenga las condiciones de seguridad que requiere el club”.

Inscripción de socios
Junto al secretario Privado David Gutiérrez y Esteban Corrales, integrante de la Comisión Normalizadora, Raspa indicó que prosiguen los trabajos de refacción para que el  Club tenga las puertas abiertas y toda la comunidad pueda disfrutar de las distintas disciplinas sociales y deportivas.
Corrales destacó que los socios se están acercando nuevamente a la institución, “Siempre estuvieron muy interesados, están colaborando y estamos recibiendo aproximadamente unas 25 solicitadores diarias para nuevos socios lo cual es un número bastante importante y  a partir de la semana entrante nos vamos a tener los programas nuevos para poder hacer una asociación masiva, que se pueda hacer rápido y a su vez tener una forma de control de todos los socios porque estaba muy desordenada la documentación de los mismos y le hemos garantizado a los socios antiguos que se les va a reconocer a todos su calidad por lo tanto los vitalicios, los fundadores, los patrimoniales, todos van a ser reconocidos en su calidad”
 Cabe recordar que el 12 de Octubre fue intervenido por una Comisión Normalizadora luego de los allanamientos policiales que comprobaron que el club era utilizado para la venta de drogas y la explotación de la prostitución entre otros delitos. Desde la intervención en abril, se ha realizado la limpieza y refacción de paredes, baños, vestuarios, pisos, trabajos de plomería, instalaciones eléctricas y pintura general, entre otros arreglos.

La delegación de Quilmes Oeste N° 2 junto a los chicos de la corriente peronista Felipe Vallese, pintan murales en la ciudad

Tras recorrer los trabajos de embellecimiento y pintura de murales en un predio de quilmes oeste donde había un basural, el intendente de Quilmes destacó las tareas realizadas y solicitó a las fuerzas políticas utilizar los lugares permitidos para publicidad y no pegar carteles y paleros en el espacio público.
El Municipio de Quilmes  tomó la iniciativa de pintar murales en algunos espacios públicos.  En esta oportunidad, jóvenes de la delegación de Quilmes oeste a cargo de Cristian Galleguillo junto a jóvenes de la Juventud Peronista limpiaron y embellecieron la esquina de Avenida La Plata y Sarratea, a la vez que pintaron los paredones de la zona.
“La delegación de Quilmes Oeste N° 2 junto a los chicos de la corriente peronista Felipe Vallese, estamos haciendo unos murales temáticos y artísticos. Acá lo que había anteriormente era un basural y en un trabajo conjunto con los vecinos estamos tratando de erradicarlo. Además de una limpieza profunda del lugar realizamos estos murales y le pedimos a todos que nos ayuden en este trabajo que es importantísimo para mantener la limpieza en todo Quilmes y en estos lugares en particular”, expresó Galleguillo.

Campañas electorales
El intendente de Quilmes destacó el trabajo de recuperación de espacios públicos y convocó a las fuerzas políticas a no ensuciar la ciudad con afiches y paleros.
“En lo posible queremos tratar de generar una cultura nueva de cuidado sobre los espacios públicos y los paredones que tenemos a lo largo de nuestro distrito. Este lugar generalmente se transformaba en un basural, es un barrio muy lindo donde los vecinos trabajaron y pusieron todo su esfuerzo para constuir sus casas en las condiciones que están, recién un vecinos me decía que hace cuarenta años que luchan para que eso no ocurra y por primera vez desactivamos esa idea de que se puede tirar en cualquier lado. La gente viene a un lugar por no dejarlo enfrente de su casa lo tira en cualquier lugar. Ahora aquí se ha hecho un trabajo fuerte de la delegación y la Juventud peronista Felipe Vallese para desterrar definitivamente esa idea de que se forme un basural y aprovechar el espacio para hacer una plantación y que el paredón se transforme en un mural recreativo que genere otra visión y embellezca el barrio”, dijo Gutiérrez.
El jefe comunal aseguró que es el objetivo para todo Quilmes “la gente está viendo que es un progreso por eso convocamos también a las fuerzas políticas a no ensuciar, aquellos que hablan de limpieza y pretenden decir que van a hacer mejor limpieza que dejen de ensuciar con carteles en cualquier lado, paleros por todas las esquinas, irrespetuosamente muchas veces sobre las viviendas de los vecinos. La política de instalación no es a ver si pongo más caras entonces me conocen más, la instalación es ideas, proyectos, propuestas y debates. Y no veo que hayan tirado ni siquiera una idea. 

Otra gran fiesta con jubilados y pensionados de Quilmes: el intendente Gutiérrez destacó las actividades deportivas, recreativas y de aprendizaje que se brindan a los adultos mayores

El intendente Francisco Gutiérrez compartió un almuerzo con más de 300 adultos mayores de centros de jubilados y pensionados de distintos puntos de la ciudad.
La actividad fue organizada por la Dirección General de Adultos Mayores a cargo de Armando José Rivero y se realizó en el restaurante “La Lola” del Pejerrey Club, Cervantes e Iriarte de la ribera de Quilmes, donde todos disfrutaron de un asado y la destacada actuación del autor y compositor Alberto Rodríguez Iriarte, además de los abuelos que fueron los protagonistas de la fiesta.
Gutiérrez señaló que una vez al mes está compartiendo una reunión con distintos centros de jubilados de Quilmes.
“Es una fiesta, un encuentro para charlar, disfrutar de un momento, escuchar las necesidades de cada uno y los proyectos que tienen. Decirles que nosotros estamos trabajando para profundizar este modelo de inclusión social para que la Argentina siga creciendo y ampliando derechos. Como municipio tenemos proyectos para la Tercera Edad y trabajamos muy fuerte en todos los barrios lanzando muchas actividades tanto de  esparcimiento como actividades de aprendizaje”, aseguró el jefe comunal.
Del mismo modo, Gutiérrez destacó la participación ciudadana en las próximas elecciones legislativas, “También los convocamos a participar de las elecciones porque todo esto tiene vida porque hay un proyecto de país, un proyecto para la sociedad y para nuestra ciudad. La tercera edad tiene un lugar muy importante y los adultos tienen derecho a vivir la familia, la amistad, a la enseñanza a participar del turismo y de todo aquello que haga a la felicidad de ellos después de toda una vida de trabajo”, indicó a la vez que resaltó la presencia de los abuelos del hogar municipal Ave Fénix.

El intendente de Quilmes estuvo acompañado por la jefa de Inspección y candidata a concejal en las próximas elecciones, Nancy Espósito, el secretario de Gobierno, Raúl Oviedo; el presidente del Concejo Deliberante, José Migliaccio; los concejales Edith Llanos y Claudio González; la subsecretaria de Equidad de Género e Igualdad de Oportunidades, Cecilia Tanoni; la directora de Juventud y candidata Eva Torres
Nancy Espósito dijo que es importante reconocer, a partir del deber, lo que ocurre en los barrios y cómo se trabaja en distintos aspectos, “se trabaja en la contención y el cuidado de la niñez, se trabaja por los jóvenes, por el trabajo, por la salud y se trabaja por la Tercera Edad. En este caso es muy importante porque se sabe que la salud y la extensión de la vida se hace con la calidad, el cuidado y el amor a nuestros adultos mayores, entonces esto se ve, hoy es una muestra de los encuentros que se hacen siempre con la participación de los centros de jubilados en los Juegos Bonaerenses, los Torneos Evita y hace a la alegría de vivir, de sentirse sanos y a las ganas de seguir viviendo”.
En el evento, la señora Norma, del centro de jubilados y pensionados El Zorzal, habló en nombre de los jubilados presentes para agradecer a las autoridades en especial a Nancy Espósito y al intendente Gutiérrez. “Yo no estoy propuesta para nada pero soy agradecida. Fui directora durante 20 años, me jubilé en el 2012 y la tuve a la señora como jefa y cada vez que la necesité ella estaba. Y al señor Gutiérrez, que fue el único intendente que me pintó la escuela sin que yo se lo pida. Y no lo podía creer, porque los que fueron docentes saben la lucha nuestra por conseguir algo, los padres mucho no pueden ayudar, mi escuela era de la periferia, de asentamiento, de villa, qué les podía pedir a mis chicos o a los papás, pero el señor me pintó la escuela entera sin que yo se lo pida”, contó la ex directora de la escuela 48.

Participaron del show de música y baile Roberto Nilo; Felipe de Alba del centro de jubilados Luz y Fuerza; Juan Omar de El Zorzal; el baile de Fernando Monetti; Dora Bautista y la niña María Fernández, entre otros artistas que deslumbraron con un excelente repertorio de tangos y boleros
Ave Fénix
Los adultos mayores de Quilmes participan todo el año de una serie de propuestas recreativas y deportivas que brinda el municipio, gimnasia para adultos, natación, recreación, caminatas, entre otras actividades culturales y deportivas además de intervenir en las propuestas y el trabajo del Consejo Municipal de Adultos Mayores.

Mario Sahagún, precandidato del FAP por el Frente Progresista Cívico y Social, invita a la gente a participar y anotarse como fiscal

"Amigos de face, quiero pedirles un favor, por todas las luchas que libramos juntos, desde el Concejo Deliberante o desde este espacio virtual. Peleamos contra el gobierno del Intendente Gutiérrez y funcionarios corruptos, como ROBLEDO, con denuncia penal por cooperativas y proveedores truchos, OLIVARES, verdadero socio de Covelia(basura) y las telefónicas(antenas), TOZZOLA, con 5 aumentos de tasas más del 1000% de aumento en 5 años, OVIEDO y el negocio ilegal con los boliches nocturnos, DI MAIO y Las habilitaciones irregulares de comercio, GUEVARA , con denuncias penales por enriquecimiento ilícitos. También peleamos contra TECHINT, en defensa de nuestra selva marginal. Contra las edificaciones indiscriminadas. luchamos a diario contra una gestión inexistente y corrupta: SEGURIDAD, BASURA, BACHEO, LUMINARIAS, ETC. Tenemos que seguir luchando contra los políticos y funcionarios corruptos. Por eso tenemos que votar bien, evaluando a cada uno de los candidatos que ocuparán una banca en el Concejo Deliberante muchos se Borocotizan rápidamente. EL pedido que quiero hacerles, es que analicen a los candidatos a concejales que se postulan y se esconden detrás de figuras nacionales. Debemos terminar, con las mayorías levantamos del gobierno de turno, en el HCD. Además hacer un gran esfuerzo y anotarse para ser fiscales y cuidar su voto, le estarían haciendo un gran aporte a la democracia. ¡Por eso, elijamos bien y cuidemos el voto! ¡ANOTATE COMO FISCAL!. GRACIAS AMIGOS, Mario Sahagún"

Daniel Gurzi con vecinos del barrio El Monte

El candidato a concejal de Juntos por Quilmes recorrió el pasado sábado las calles internas del barrio que se encuentra a metros de la sede del gobierno municipal, deteniéndose en numerosas viviendas a conversar con sus propietarios. Después de una reunión que se realizó en una casa que una vecina ofreció para tal fin en la que se debatieron los principales problemas del barrio, Gurzi verificó en distintos puntos de El Monte que continúan existiendo problemas de alumbrado, zanjas tapadas de basura, calles sin nivelar, inseguridad y la preocupante situación de las viviendas de material que financia la Nación; ya que según María, quien habita hace décadas en el barrio “La empresa que estaba construyendo se fue de un día para el otro, hace más de dos meses”. Tanto los vecinos que participaron del encuentro como el candidato de Juntos Por Quilmes, coincidieron en “la necesidad de que las próximas elecciones instale en el Concejo Deliberante una nueva mayoría que permita tener más control sobre lo que hace el gobierno de Gutiérrez”.

Este domingo se realizará la última funcion de la obra Pinocchia en el Teatro Polaridades de Quilmes Oeste

Este domingo a las 17, última función de la excelente obra PINOCCHIA que encantó a grandes y chicos. Lo decimos por experiencia, porque "Algo Especial Protagonista del Presente" estuvo allí, sacó fotos, cantó, aplaudió junto con los más pequeños. Visualmente muy hermosa y colorida, con muchas luces y música excelente, vale la pena ir a verla al Teatro Polaridades de Andrés Baranda 842, casi esquina Rodolfo López de Quilmes Oeste. No se la pierdan, porque es un elenco que trabaja muy bien, con un gran amor hacia el teatro y hacia los chicos!!! Dirección: Marcelo Pressel. Producción: Pressel - Espil.

27/7/13

Amistoso: Quilmes le ganó a Los Andes con goles de Diellos y Caneo

Quilmes superó a Los Andes, de la Primera B, por 2-0, de visitante, en un amistoso de pretemporada con miras a su debut el fin de semana próximo en el Torneo Inicial de Primera División.
Los goles del conjunto `cervecero` fueron anotados por Diego Diellos, a los 25 minutos del primer tiempo, y Miguel Caneo, a los 12 de la segunda etapa.
Quilmes, dirigido por Nelson David Vivas, mostró buenos pasajes de juego y criterio en el medio para imponerse sobre el `Milrayitas´ en un partido que tuvo dos tiempos de 30 minutos.
Con un gran derechazo al ángulo, Diellos abrió el marcador, mientras que el `Chino´ Caneo anotó el segundo de Quilmes luego de un centro atrás de Leandro Díaz.
Por otra parte, el delantero uruguayo Joaquín Boghossian, flamante refuerzo de Quilmes, trotó alrededor de la cancha, elongó e hizo abdominales pero no participó en el amistoso.
Quilmes debutará el domingo 4 de agosto, a las 16, como visitante de Rosario Central, por la primera fecha del Torneo Inicial.
 
Síntesis:
Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Maximiliano García, Juan Segovia, Emanuel Martínez y Fernando Lorefice; Daniel Franco, Alejandro Noriega, Jonathan Belforte y Andrés Soriano; Cristian Ortiz y Lucas Vicente. DT: Felipe De La Riva.
Quilmes: Sebastián Peratta; Pablo Garnier, Sebastián Martínez, Damián Leyes, Matías Pérez; Leandro Díaz, Rodrigo Braña, Leandro Benítez; Jonathan Zacaría; Diego Diellos y Miguel Caneo. DT: Nelson Vivas.
Gol en el primer tiempo: 25m. Diellos (Q).
Gol en el segundo tiempo: 12m. Caneo (Q).
Cambio en Quilmes: Sergio Hipperdinger por Zacaría.
Estadio: Los Andes.

Un detenido por robo en el barrio "Esperanza Grande" de Ezpeleta Oeste

Personal policial del destacamento ubicado en la Avenida Francia y cruce con Avenida La Plata, conducido por el Subcomisario Carlos Bruzo dependiente de la comisaria Quilmes Novena, realizaba recorridas preventivas en las inmediaciones del barrio La Esperanza cuando logran efectivizar la aprehensión de un conocido delincuente de la zona de 19 años, quien amparado en la oscuridad de la noche, fue descubierto robando en el interior de una vivienda. Tras la detención, se identifico a la víctima y se recuperaron las cosas robadas que fueron restituidas a su dueño. El hecho fue caratulado ROBO AGRAVADO POR ESCALAMIENTO y tomo intervención la Fiscalía n° 4 a cargo de la Dra. Bárbara Velasco, quien hasta el momento mantiene detenido al imputado. Este procedimiento realizado en la zona de Francia y Avenida La Plata es el resultado de la intensificación de los patrullajes y de la prevención que se logro desde la llegada del nuevo encargado de destacamento, el Subcomisario Bruzo. A su vez, el trabajo lo complementa una fuerte presencia en la zona del personal de Quilmes Novena, quien en los últimos meses se han realizado gran cantidad de allanamientos mediante los cuales se pudieron desarticular distintos kioscos de venta de droga y distintas bandas de delincuentes y asaltantes que operaban en la zona. También la tarea social que se lleva a cabo en la zona es muy fuerte, dado que a través de la oficina de relaciones con la comunidad de la dependencia y en especial el trato directo del titular Comisario Centurion con las distintas instituciones de la zona como ser la comunicación permanente con los responsables del S.I.C. ubicado en Florida entre Martin Rodriguez y Necochea, se logra entre todos los actores sociales una tarea dinámica y fluida en materia preventiva.

Se iniciaron trabajos de bacheo sobre Camino general Belgrano, en su intersección con la Av. 12 de octubre y sobre la avenida Lynch

El Municipio de Quilmes continúa con su plan intensivo de bacheo en la zona oeste del distrito. Según lo informado por la secretaría de Obras Públicas, hoy se iniciaron trabajos sobre Camino general Belgrano, en su intersección con la avenida 12 de octubre y sobre la avenida Lynch. Estos trabajos se realizan de modo planificado con el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que continuará con los mismos a partir del día martes. Asimismo, personal de la subsecretaría de Coordinaciòn de Delegaciones y Servicios Públicos, continuó con los trabajos sobre la avenida Mosconi, con trabajos de bacheo y hormigonado en los cruces con las calles Laprida y Craviotto. Finalmente, el Municipio continúa a buen ritmo con los trabajos de repavimentación de la avenida Calchaquí a la altura del hipermercado Jumbo, por lo que recomienda a los automovilistas circular con la mayor precaución posible.

Homenaje en Quilmes por el 61º aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez encabezó el acto por el 61º aniversario del paso a la inmortalidad de Eva Duarte de Perón que se realizó en el busto de Evita ubicado en  la plaza de Carlos Pellegrini y Canal de Beagle.
“Tiene un lugar destacado en la historia de otros países y de la humanidad, porque en aquellos tiempos era muy duro luchar por la igualdad social, por las libertades, por la inclusión, por la participación política de la mujer y ella logró instalarlo, institucionalizarlo, que sea un derecho. También generó las bases para que esos derechos se sigan ampliando como sucede en nuestros gobiernos populares y peronistas”, afirmó el intendente Gutiérrez, quien además destacó que “con Néstor y Cristina, volvimos a recuperar los derechos que las dictaduras y los gobiernos liberales destruyeron y volvimos también a ampliar nuevos derechos para todos los sectores de nuestra sociedad, incluso para las minorías y aquellos que muchos años estuvieron postergados”.
Además, el jefe comunal aseguró que “hoy es un día de emoción y de recuerdos, pero también de futuro, porque nuestro gobierno sigue instalando y ampliando esos derechos”.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante José Migliaccio dijo que “hoy es un día muy especial para nosotros en este sentido por lo que está aconteciendo en este momento que son las pequeñas cosas que podemos hacer para que  en el recuerdo de nuestros corazones, perdure y poder transmitir a aquellos que no tuvieron la oportunidad de concebir la experiencia que tuvimos con la vivencia de Evita”.

Un reconocimiento de la historia
Luego de entonar el Himno Nacional, la Concejal Cristina Sánchez y la Inspectora Jefa Distrital de Educación Pública, Nancy Esposito dirigieron palabras al público presente.
Espósito, destacó que “necesitamos que la historia reconozca a estas mujeres, no ya como referentes de un partido político o un movimiento social, sino que abra sus páginas para ponerlas en un lugar central como a otros próceres varones. Esta mujer otorgo derechos a las mujeres y tambien a los niños”
Asimismo, Sanchez “el 26 de julio de 1952 dejo de existir físicamente pero esta en los corazones nuestros, la memoria y el sentimiento. Nos da la fuerza y esperanza de seguir trabajando para los que más lo necesitan”.
El Intendente Gutiérrez y Nancy Espósito depositaron una ofrenda floral al pie del monumento a Evita como así también lo hicieron concejales y representantes del Partido Justicialista de Quilmes, la Juventud Peronista Felipe Vallese, Mesa Política Quilmes oeste, Felipe Vallese San Francisco Solano y la agrupación Esperanza Peronista, entre otras organizaciones.

Marcha de antorchas
Asimismo, en el marco de las actividades en homenaje a Evita al cumplirse 61 años de su paso a la inmortalidad, el intendente Gutiérrez encabezó por la tarde una marcha de antorchas. El punto de partida fue la esquina de la Avenida Carlos Pellegrini y Urquiza, donde a las 19 horas decenas de militantes, vecinos, autoridades municipales y concejales se encontraron para encender sus antorchas e iniciar una recorrida por las calles de la ciudad hasta llegar al busto de Evita, ubicado en la plaza frente a la estación de Quilmes (Avenida Carlos Pellegrini y Canal de Beagle) donde se realizó el acto central.

Una vez allí, se entonó el himno nacional argentino y se hizo un minuto de silencio en memoria de Eva Perón. Luego, brindaron unas palabras Bárbara Cocimano (por la Juventud Peronista Felipe Vallese) y Eva Torres (directora de Expresión y Participación Juvenil del Municipio de Quilmes). Para finalizar, el mandatario comunal aseguró que “Evita ha quedado inmortalizada en el alma del pueblo, en el corazón de los humildes”.

La policía aprehendió a un hombre armado en Amoedo y las vías

Con fecha 25 de Julio de 2013, personal del Gabinete de Prevención Criminológica de la Seccional Tercera de Quilmes, cual dirige el Comisario Marcelo Fabián Aimone, procedió a la aprehensión de un ciudadano de 23 años de edad, oriundo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en momentos en que el personal policial tomare conocimiento en la calle Amoedo y las vías que este sujeto momentos antes se hallaba efectuando disparos con un arma de fuego. Que abocado el personal a la búsqueda del sujeto con las características aportadas por el denunciante logra hallarlo a los pocos metros, y proceder a su aprehensión, logrando en mismo SECUESTRAR un arma de fuego misma tipo PISTOLA calibre 9mm, marca BERSA modelo MINI THUNDER. Que una vez en el asiento de la Seccional se mantuvo comunicación telefónica con el magistrado interviniente siendo la Fiscalía de Instrucción nro. 04 de Quilmes, quien dispuso su aprehensión.

Unidad vecinal y masiva manifestación contra la Inseguridad en el barrio Villa La Florida de Quilmes Oeste

"En la tarde del sábado 27 de julio más de 500 vecinos del barrio La Florida se trasladaron hacia la cuarta comisaria ubicada en el centro de Solano. Reclamando ante la incesante ola de asaltos y la desprotección diaria que sienten los vecinos. Acompañamos este reclamo por entender que la sociedad necesita respuestas. Como es una triste costumbre en nuestro municipio, no obtuvimos ninguna explicación de parte de las autoridades.
La mala gestión, sumada a la ineficiencia de los funcionarios públicos deja a los vecinos en una situación de abandono. Ante la inoperancia del gobierno provincial debería actuar el gobierno municipal. Sin embargo, éste se encuentra ausente en todos los ámbitos que le corresponden. Desde un bache hasta la intervención en políticas de seguridad y prevención. Sabemos que el problema de la inseguridad es complejo, y debe abordarse con responsabilidad inmediata.
Pero este gobierno prefiere no escuchar, elige ignorar para no atender. Ellos te dicen que “En la vida hay que elegir” y lo hicieron. Han elegido no escuchar, han elegido ignorar y, han elegido dividir y repartirse los negocios entre amigos a costas del Estado. Yo también te digo que hay que elegir, que todavía hay tiempo y que podemos vivir mejor en Quilmes". (Fotos: Celeste Vecchio)

La ciudad de San Francisco Solano está asolada por olas delictivas

Frentistas de San Francisco Solano se cansaron de la ola delictiva y solicitan a las autoridades urgentes medidas de seguridad, entre las que se encuentra el pedido de "una mayor presencia policial".
Los barrios más afectados son Villa La Florida y José Hernández. Ambos lugares  poseen sentimientos de indefensión ya que "roban a cualquier hora y en cualquier momento".
Asimismo, otro denominador común que comparten los dos lugares es que las personas más atacadas pertenecen al sexo femenino.
Al respecto, Karina, habitante de Villa La Florida, reveló que "a una chica, que iba a trabajar, le quisieron robar la mochila. Eran sujetos que circulaban a bordo de una moto plateada".
"Luego nos enteramos de hechos similares en distintos lugares y con una diferencia de veinte minutos o media hora, por lo que es obvio que es la misma gente", lamentó la mujer.
En tanto, Miriam Cochetti, vecina que vive en la esquina de las calles 880 y 819 - barrio José Hernández -, remarcó: "Agarran a las chicas que se van temprano al trabajo y las agarran a trompadas para sacarle la cartera y el celular. Esto es tierra de nadie".
A su vez, contó que "cuando baja el sol no puedo ni salir al kiosco para comprarle algo a mis hijos, porque si me ven sola me agarran".
"Es una vergüenza tener que esperar que mi marido llegue del trabajo para que me acompañe a hacer un mandado", se quejó.

"Ganaron la calle"
La impunidad que poseen los delincuentes es otro elemento en común que comparten Villa La Florida y José Hernández.
En primer lugar, Karina resaltó que por miedo a represalias, muchos vecinos "no hacen la denuncia en la comisaría de la zona porque en su mayoría son arrebatos".
Por su parte, Eduardo Visconti de José Hernández enfatizó que "los delincuentes se manejan con impunidad y ganaron la calle".

A más de 15 minutos
La Comisaría 4ta. de Solano "está a más de 15 minutos en auto de José Hernández", sostuvo la vecina Graciela Morando. Por este motivo, insisten en la necesidad de contar con un destacamento o una dependencia móvil asentada en un puesto fijo, donde las víctimas puedan hacer sus denuncias.
"La mayoría de los que sufren un robo no van a hacer la denuncia, porque muchas veces ni siquiera se la toman. Si vas por el robo de un celular, por ejemplo, te dicen que vayas al otro día o te hacen esperar cinco horas para que te vayas", añadió la vecina.

Se firmó en el Comité radical un acuerdo sobre Acceso a la Información Pública entre el precandidato a concejal, Ariel Domene, y agrupaciones vecinales quilmeñas

Los candidatos a Concejal del Frente Progresista Cívico y Social de Quilmes, lista oficial 509 A encabezada por el Lic.  Ariel Domene, junto a Gabriel D´ Alessandro, Presidente de la U.C.R. de Quilmes, firmaron el viernes 26 de julio, un “Acuerdo sobre  acceso a la Información Pública”, con agrupaciones vecinales quilmeñas Compromiso Ciudadano – Frenar la Corrupción en Quilmes, Unidos por el Socorro, Asamblea de Vecinos de Villa Itatí y del Movimiento Vecinal Quilmes (M.V.Q.).
El objetivo primordial de este acuerdo, es suplir el continuo ocultamiento de la información pública por parte de los funcionarios del gobierno kirchnerista municipal, los concejales oficialistas y seudo oficialistas.
De esta manera los candidatos a Concejal de la lista 509 A, con total vocación democrática y republicana, brindarán a las agrupaciones, toda la información que tengan a su alcance referida a la actividad política del Consejo Deliberante y del Municipio de Quilmes.
Por su parte, el candidato Ariel Domene, mencionó que este acuerdo no es cerrado y está abierto a la incorporación de todas las asambleas vecinales quilmeñas que quieran suscribirlo.
A continuación la entrevista que "La Mirada de Quilmes Oeste" realizó en el marco de esta actividad: