7/9/13

El Servicio Meteorológico pronosticó que Quilmes enfrentará la tormenta de Santa Rosa más fuerte de los últimos cuatro años

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció una alerta meteorológica para este fin de semana que prevé el ingreso de una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable que provocará fuertes lluvias, gran caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo.
“Una masa de aire cálido, húmedo y muy inestable se desplaza hacia el área de cobertura. Se prevé que a partir de la noche de hoy comenzarán a generarse tormentas en el extremo norte de La Pampa y el sudeste de Córdoba, las que se extenderán al resto del área de cobertura durante la madrugada de mañana y afectarán a la misma al menos hasta la tarde o noche”.
“Se espera en forma local que algunas de estas tormentas produzcan abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo”.
El fenómeno coincide con la llamada tormenta de Santa Rosa y se espera que afecte a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe.
El SMN indica que hacia la tarde del sábado las tormentas más fuertes afectarán también el sur de Entre Ríos en donde podrían adquirir características de severas.