7/4/13

Emprendimiento millonario en playón de estacionamiento de hipermercado quilmeño: las empresas Makro-Renault violaron la Ordenanza 8261/98

A principios de año se inauguró en el playón de estacionamientos del supermercado mayorista Makro (Av. República del Líbano y Calchaquí) una concesionaria automovilística de la cadena “Lumiere”, perteneciente a la marca Renault. Con poca repercusión en la política local, la empresa ya lo había anunciado el 27 de diciembre de 2012 en el suplemento “Autos” de diario Clarín, con un artículo titulado “Lumiere “copó” la zona sur del conurbano”. Allí se habla de que “un nuevo concesionario Renault llega a la zona sur del Gran Buenos Aires. Se trata de Lumiere, propiedad del Grupo Nave Motors, que ha desembarcado en Quilmes”.
Así se inicio este emprendimiento millonario entre Makro-Renault. En ese marco, mediante la empresa Lumiere que ya tenía una concesionaria local en H.Yrigoyen 267, Makro selló un negocio para depositar alrededor de 200 vehículos 0 KM en el playa de estacionamiento del hipermecado. abe destacar en noviembre de 2010 hubo un antecedente de un emprendimiento comercial en el playón de estacionamiento de un supermercado de Quilmes Oeste (Jumbo), por el que el concejal Mario Sahagún presentó una minuta de comunicación verbal alertando sobre la instalación de un circo en la misma. El legislador quilmeño precisó que esa instalación era violatoria de la ordenanza 8261 votada por el cuerpo en 1998 y que precisamente regula a los hipermercados. Sahagún explicó que la Ordenanza 8261/98 es clara en su artículo 11, donde indica que “se encuentra expresamente impedido el cambio de destino de los espacios asignados al estacionamiento dentro de éstos emplazamientos comerciales”.
En ese sentido el edil exigió que la obra sea “inmediatamente inspeccionada y desmantelada”. En ese momento el oficialismo sumó sus votos para que la minuta del concejal opositor progresara y el emprensimiento comercial fue levantado por violar la Ley municipal. Habrá que ver si el edil también pedirá explicaciones en esta oportunidad por este empredimiento millonario de Renault-Makro.