7/6/12

EL DISPENSARIO “RAMÓN CARRILLO” DE QUILMES OESTE ES UN HERVIDERO DE TENSIONES: HAY DENUNCIAS DE ACOSO SEXUAL Y MALTRATO A TRABAJADORES

El dispensario “Ramón Carrillo” de Quilmes oeste es un hervidero de tensiones: hay denuncias de acoso sexual y maltrato a trabajadores

El centro de salud en medio de las polémicas (06-06-2012) Trabajadores del dispensario municipal “Ramón Carrillo”, denunciaron en las últimas horas una seguidilla de hechos de violencia y mal trato hacia trabajadoras de ese centro de salud que incluyen, según informó el delegado de ATE, Marcelo Acevedo, hechos de acoso sexual. Ya se han radicado las denuncias penales correspondientes y el director del centro asistencial, Alejandro Goya, le aseguró a los trabajadores que “Se ha dado intervención a la Asesoría Letrada.”
 
  
Acevedo relató que tras una asamblea llevada adelante ayer, se supo que “Hay trabajadoras que han sido sometidas a actos de acoso sexual y manoseo físico”, y que la situación “Ha llegado al colmo”. El delegado de ATE aseguró que en las denuncias realizadas se ha sindicado al jefe de mantenimiento de ese centro de salud municipal, como el responsable de los hechos.
Las trabajadoras, según se informó “Elevaron una nota al subdirector médico, Eduardo Alvarez, para que se la haga llegar a Sergio Troiano”, el secretario de Salud del municipio. Sin embargo, la misiva jamás habría salido de la oficina de Alvarez. “Nosotros no sabemos si Troiano sabe las cosas que están pasando”, indicó Acevedo.
Lo cierto es que dado lo delicado de la situación, se han efectuado las denuncias penales correspondientes. En este sentido, Acevedo aseguró que el director actual del Dispensario, Alejandro Goya, señaló que el tema “Ya había sido elevado a la Asesoría letrada”, para su evaluación.
Los trabajadores piden, concretamente, la separación del jefe de división acusado de los hechos. (Fuente: El Diario de Quilmes)