8/12/11

ASUMIERON LOS NUEVOS CONCEJALES EN EL HCD DE QUILMES

Asumieron los nuevos concejales en el HCD de Quilmes
 
“Nosotros tenemos la responsabilidad de conducir, pero necesitamos el compromiso, el apoyo del resto de las fuerzas políticas y organizaciones sociales que representan distintos espacios, porque todos buscamos el bien común”.
.
Así lo expresó el intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, quien acompañó la jura de los 12 concejales que integrarán el Cuerpo Colegiado con mandato hasta 2015, y de las nuevas autoridades que fueron votadas por los ediles, una vez constituido el nuevo esquema del Deliberante local.

Con un recinto colmado de gente, tuvo lugar la Sesión Preparatoria  para  la  asunción de los nuevos concejales y se aprobaron los pedidos de licencia hasta el 30 de junio de 2012 de los ediles, David Omar Gutiérrez; Walter Alejandro Di Giuseppe y Ricardo “Oli” Argüello, asumiendo en dichos lugares los suplentes, Rubén Darío Aranda; María Eva Stolzing Ugarte y María Cristina Sánchez.
Las nuevas autoridades del HCD
Fueron ratificados en sus cargos, el presidente, José Migliaccio; el secretario legislativo, Diego Ezequiel Carbone y el secretario administrativo, Jorge Albornoz, en tanto que la vicepresidencia 1ª, quedó en manos de Gustavo Filareti (Partido Auténtico de los Cristianos) y la vicepresidencia 2ª le correspondió a Obdulio Danilo D´Angelo (Unión para el Desarrollo Social).
En este marco, el presidente del HCD, José Migliaccio, destacó la presencia de las distintas fuerzas políticas, en un hecho plenamente democrático, “aquellos que asumen representando diferentes puntos de vista y viendo un Concejo Deliberante pluralista, con distintas expresiones, pero que  hoy pudimos lograr un verdadero día de la Democracia, lo destacaba el intendente cuando decía que todos son aplaudidos por igual, no hubo ningún reproche, creo que esto parece ser una cosa normal y sin embargo hubo que conquistarlo porque esto no sucedía en Quilmes, un mérito de todos finalmente”.
En referencia a su reelección como titular del Cuerpo, sostuvo, “siento un tremendo
compromiso, me impone doblar esfuerzo y seguir en el camino, tratando de mejorar como le decía a los concejales todo lo que se pueda, pero es una inmensa satisfacción”, y añadió,  “el agradecimiento infinito al intendente por haberme elegido en esta estructura como referente para ser,  y a los concejales por haberme permitido este honor de presidir el Concejo Deliberante”, concluyó.
Gutiérrez
Por su parte el jefe comunal, Francisco Gutiérrez expresó en esta oportunidad que, “hay  que trabajar para llevar adelante la política que se necesita para seguir transformando nuestra ciudad y avanzar con realizaciones que vayan en el sentido del bien común”. “Planteamos un Plan Quinquenal que significa crecimiento con equidad y esperamos trabajar dentro de ese marco, con consenso y un diálogo muy abierto y profundo con todas las fuerzas políticas” y agregó, “por eso también el Concejo Deliberante, ha sido en la persona del presidente, del compañero Migliaccio, respetuoso de las expresiones que el pueblo de Quilmes concretó en las urnas, están representados todos los sectores de acuerdo a lo que el pueblo le ha otorgado esa responsabilidad y somos respetuosos de eso, ahora debemos trabajar para que esas esperanzas que deposita el pueblo en la Democracia se concreten”.
“Son esperanzas de seguir avanzando, de seguir creciendo, seguir generando trabajo, más oportunidades de mejoramiento y de transformación y eso hay que hacerlo en conjunto, nosotros tenemos la responsabilidad de conducir porque somos los que hemos ganado las elecciones, pero necesitamos el compromiso, el apoyo del resto de las fuerzas políticas y organizaciones sociales que representan distintos espacios, porque todos buscamos el bien común”.
Pedido de licencias
Consultado sobre el pedido de licencia de varios concejales, el intendente Francisco Gutiérrez, hizo referencia a la experiencia  para el desarrollo de la gestión en distintas áreas y señaló, “hay experiencias que necesitamos seguir, dentro del Concejo, dentro del Poder Ejecutivo y que además concejales que también tienen experiencia, como el caso de Oli (Argüello), que ha mostrado la eficiencia en muchas gestiones, territorial, en los barrios y que necesitamos su aporte para desarrollarla”.
“Puntualmente, más precisión, más sintonía fina, en distintas zonas y hay también compañeros que lo pueden reemplazar sin ningún tipo de inconvenientes y que además merecen una oportunidad porque son compañeros jóvenes, como en el caso de Ma. Eva (Stoltzing), que es una compañera capacitada, formada, profesional, militante de toda la vida y con una historia familiar muy rica y tiene una gran oportunidad de crecer, es  una oportunidad para los jóvenes de aprovechar la experiencia de otros compañeros, para que en esta etapa que viene, que no va a ser una etapa sin dificultades, se está viendo que el mundo tiene dificultades, que hay que prepararse, entonces lo bueno es que venga gente joven, experimentada, con energía y fuerza para ocupar los distintos espacios”.
El nuevo Concejo
El nuevo Concejo quedó conformado por José Migliaccio; María del Luján Dubroca, ambos reelectos con mandato hasta 2015, Los concejales, Francisco Buono; Claudio González; Graciela Gómez; Ma.Eva Stoltzing Ugarte; Cristina Sánchez y Rubén Darío Aranda (FJpV).
Susi del Valle Paz (Frente Amplio Progresista); Gustavo Filareti; Fabián García; Stella Maris Silvera y Hernán Lupo (Partido Autentico de los Cristianos); Obdulio Dángelo y Oscar García, (Unión para el Desarrollo Social); Cora Otamendi (PJ); Edith Llanos (FpV); Luis Bratti y Nora Saracco (PRO); José Casazza (Federación Peronista); Roberto Gaudio (Frente Generacional); Diego Buffone (Radicales en la CC); Mario Sahagún (ARI-CC) Y Fernando Pérez (UCR).
Finalmente, cabe destacar  que entre los presentes, estuvieron el ex Embajador en el Vaticano, Carlos Custer, la diputada nacional, Graciela Iturraspe y la Dra. Blanca Santucho, acompañando a los funcionarios municipales.