25/10/11

¿ALZARÁN UN HOTEL EN LA EX CIVASA EN ANDRÉS BARANDA Y REPÚBLICA DEL LÍBANO?

Un proyecto previsto para la ex Civasa sería llevado adelante muy pronto 

SE ESTÁ ANALIZANDO LA POSIBILIDAD DE CONSTRUIR UN MODERNO COMPLEJO EN LO QUE FUE LA VIEJA CONFITERÍA, QUE MARCÓ UNA ÉPOCA PARA LOS QUILMEÑOS SOBRE LA AVENIDA ANDRÉS BARANDA.

En declaraciones en Ir a Más por FM Sur (fuente) el arquitecto Adrián Cagnone confirmó el proyecto existente para recuperar el predio de la ex CIVASA en Andrés Baranda y República del Líbano, donde se proyectan locales comerciales, un estacionamiento moderno y se está analizando la posibilidad de construir un hotel boutique en lo que fue la vieja confitería.

En este sentido, el arquitecto bernalense destacó que "hay un anteproyecto en marcha que se centra en la reestructuración del viejo edificio, una obra emblemática de Quilmes Oeste que en la década del 50 fue una estación de servicios muy completa, con una confitería bailable de primer nivel (…) la intención es reciclarlo y mantener la estructura del edificio original, restaurándolo ya que está muy deteriorado".
"Vamos a darle un tono más comercial. Por ejemplo donde estaba la vieja gomería o el local locutorio debajo del edificio central se buscaría generar dos o tres locales comerciales" explicó Cagnone quien planteó también que "el estacionamiento se va a recuperar pero con características mucho más actualizadas, similares a los que podemos encontrar en diferentes puntos del microcentro porteño".
La ex confitería
"Para la parte superior hay dos ideas; mantener un uso de estacionamiento o una idea en carpeta -de la que hay que ver la viabilidad- de realizar un hotel boutique, similar a lo0s que existen en Palermo, San Telmo, o diferentes puntos fuera periferia de los microcentros".
Del mismo modo, el profesional planteó que "sobre la propuesta habló de tener la confitería en el apéndice circular con un reordenamiento interno e ingresando por lo que fue el acceso peatonal del boliche".
Quilmes Oeste
"Por lo que veo, desde la gestión municipal, ha habido una intención de revalorizar Quilmes Oeste, y en Andrés Branda ya se nota un cambio, además están proliferando proyectos nuevos que marcan mejoras en los indicadores productivos, en vivienda y lo comercial" explicó y planteó que "Quilmes es una plaza comercialmente es interesante".
El hotel
Al ser consultado sobre la idea del Hotel, Cagnone destacó que "Quilmes como centro urbano solo tiene dos hoteles, el Poland y el Apart, y según un relevamiento de consumo funcionan muy bien" y planteó que "lo que estamos planteando es un hotel en el cual se plantea la recepción de todas aquellas personas que se deben alojar por cuestiones laborales, de salud o estudios en la ciudad".
"Sabemos que en la ciudad hay mucha movilidad de pasajeros por las relaciones industriales, las clínicas que reciben gente del interior, personas con viajes de negocios, o pasajeros que tienen que residir en la ciudad, y esto les estaría brindando un lugar", señaló.
A pesar del entusiasmo, Cagnone aclaró que "es aún un anteproyecto sobre el que se está estudiando su factibilidad. Si es posible, una vez que se acepta se arma el proyecto formal y se sabrán los tiempos de trabajo".