29/9/11

SE LLEVÓ A CABO LA IMPOSICIÓN DEL NOMBRE “MANÉ BERNARDO” AL JARDÍN DE INFANTES N° 954 DE QUILMES

Se llevó a cabo la imposición del nombre “Mane Bernardo” al jardín de Infantes Nº 954 de Quilmes

EL INTENDENTE DE QUILMES, FRANCISCO GUTIÉRREZ, ENCABEZÓ EN LA MAÑANA DE HOY EL ACTO DE IMPOSICIÓN DEL NOMBRE “MANÉ BERNARDO” AL JARDÍN DE INFANTES N° 954. ESTUVIERON PRESENTES TAMBIÉN LA JEFA DISTRITAL DE EDUCACIÓN, NANCY ESPÓSITO; LA COORDINADORA GENERAL DEL MUSEO DEL TÍTERE, SILVIA MUSSELLI; Y LA DIRECTORA DEL ESTABLECIMIENTO, MÓNICA ENRICO.
 
El mandatario comunal aseguró que “estoy muy conmovido por la idea, por eso quiero felicitar a la comunidad educativa: docentes, alumnos y padres. Imponer el nombre de una maestra titiritera como es Mané Bernardo es algo maravilloso, demuestra cómo está la comunidad, la cual tiene un espíritu vivo y muy creativo. La iniciativa cultural es de enorme importancia, porque genera identidad cultural y, a su vez, motiva la enseñanza y la creatividad. Hoy esta escuela, con esta propuesta, se transforma en un gran escenario de cultura.”

Por su parte, Nancy Espósito y Silvia Musselli destacaron la carga simbólica que tiene el hecho de que el Jardín de Infantes N° 954 lleve el nombre de Mané Bernardo, reconocida artista y titiritera a nivel tanto nacional como internacional.
Finalmente, Mónica Enrico dijo que “estamos muy orgullosos en el Jardín por este evento y por haber elegido el nombre de una titiritera tan importante de nuestro país. Es fundamental que el jardín de infantes tenga este nombre, porque los chicos no podían recordar el número, en cambio ahora saben que se llama Mané Bernardo.”
Políticas Culturales y Educativas en Quilmes
“Desde que comenzamos la gestión hemos puesto mucho énfasis en la educación y la cultura. Esto implica, entre otras cosas, no sólo estar presentes en las fechas patrias, sino también en mantener la infraestructura de todas las escuelas y jardines. De hecho, creamos la Secretaría de Cultura y Educación, que no existía acá en Quilmes. Esto ha generado un contacto diario y permanente con las escuelas, los jardines de infantes y todo lo que tenga que ver con al cultura, como los talleres barriales”, afirmó el intendente Gutiérrez.