21/7/11

VACACIONES DE INVIERNO PARA LOS CHICOS EN QUILMES

La Secretaría de Cultura de la comuna propone diversas actividades para los chicos en estas vacaciones 

EL MUNICIPIO DE QUILMES, A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE CULTURA Y EDUCACIÓN, OFRECE UN AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA ESTAS VACACIONES DE INVIERNO, PARA EL PÚBLICO EN GENERAL, PERO DIRIGIDO PUNTUALMENTE A LOS MÁS CHICOS.

A través de la Dirección de Artes Visuales se llevó a cabo en el Museo Roverano “Pintando y Dibujando en Vacaciones en el Roverano”, una iniciativa destinada a chicos de 3 a 12 años que consistió en una jornada de dibujo y pintura con temática libre.
Al respecto, la directora de Artes Visuales, Norma Cístaro, “estamos muy contentos con la gran convocatoria, se puede ver la sala mayor del museo llena de chicos que están trabajando y participando de esta actividad, que comienza hoy con el dibujo y la pintura, y que terminará el miércoles que viene con la exposición de los trabajos, una merienda, y un show de magia para los chicos”.

“Es importante esta propuesta no solo para entretener a los chicos, sino para vincularlos con el arte y con el mundo del arte, que a partir de estas actividades tomen contacto con el museo, con las obras, y sepan que tienen en Quilmes tienen a disposición un espacio para visitar cuando quieran”.
Los dibujos de los chicos serán expuestos en el museo a partir del miércoles que viene. Ese día, chicos y grandes podrán ver sus trabajos, y disfrutar de una tarde con chocolate y alfajores, y un show del Mago Wily.

Visita al Teatro Colón
La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección Operativa de Talleres Barriales, realizó esta mañana una visita guiada al Teatro Colón con los alumnos de Danzas Clásicas de los talleres barriales, a cargo de la profesora Silvia Gorosito. Así, unos 25 chicos de entre 3 y 15 años, pudieron conocer el histórico Teatro y disfrutar del ensayo de la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires.

Vacaciones de Invierno en la Casa de la Cultura

• Cine y teatro infantil en la Casa de la Cultura (Rivadavia y Sarmiento, Quilmes)

Lunes 18 al domingo 31, a las 14hs: Cine infantil.

Teatro Infantil (Teatro Comunitario)
El Teatro Comunitario se propone aportar a reconstruir el tejido social fragmentado, revalorizar la pertenencia territorial y la identidad. Por eso la memoria es una de las principales fuentes de nuestra dramaturgia. En tiempos de relaciones virtuales se privilegia la comunicación cuerpo a cuerpo y la recuperación del espacio público ya que las plazas, las calles, las escuelas, los clubes barriales, son los escenarios. En tiempos en que tantas personas se encierran en sus casas con rejas y candados, el Teatro Comunitario ofrece un espacio de encuentro y creación, donde lo que cada uno trae es valorado, donde grandes y chicos construyen juntos una obra de teatro que los representa y con la que se van a sentir identificados los espectadores vecinos a quienes está dirigida, que en muchos casos son sus mismos familiares y amigos.

Lunes 18 a domingo 24
16 hs. “El Herrero y el Diablo” adaptación de la obra de Juan Carlos Gené.
El Herrero Miseria, viejo y achacoso vive humildemente con su hermana Pobreza. La tranquila vida del pueblo será interrumpida por extrañísimas visitas y todo cambiará. Música, fantasía, color y suspenso. Una historia para chicos valientes, y para toda la familia.

Lunes 25 al domingo 31
16 hs. “Cerro Chico contra el Sr. Del Hambre”. Adaptación de Alejandro Casagrande sobre un cuento de Walter Zarza.
Cerro Chico era un pueblo de familias trabajadoras donde chicos y grandes vivían felices. Pero de pronto llegó él: El Señor del Hambre.
La Pacha Mama, Ucumar, Huayrapuca, Coquena y la última Esperanza son seres maravillosos que tratarán de ayudar. Pero Del Hambre es demasiado poderoso.
Una historia para toda la familia con música, danzas folklóricas, color y mucha fantasía.

• Muestra fotográfica en la Casa de la Cultura (Rivadavia y Sarmiento, Quilmes)
Lunes 18 al domingo 31 de 9 a 20 hs.
Muestra itinerante “De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado”, realizada por el Área Audiovisual del Archivo Nacional de la Memoria,  propone un recorrido que parte de imágenes que datan de principio del siglo XX, momento en que la modernización tensa el conflicto entre las clases sociales. Con visitas guiadas, consultar.

• Museo de Artes Visuales Víctor Roverano (Rivadavia y Pringles, Quilmes)
Miércoles 20 y 27 a las 15 hs.
Pintando y dibujando en el Museo Roverano, para niños de 3 a 12 años.

• Museo del Transporte (Laprida y Ricardo Rojas, Quilmes Oeste).

Domingo 24
15 hs. El Viaje de los Títeres. Taller Participativo.
16 hs. El Viaje de los Títeres Espectáculo: “Nicia y Lino, dos campesinos” del grupo Y...los títeres donde están"?.

Domingo 31
14 a 18 hs. Exposición de autos clásicos con el AUTOCLUB FIAT 128 Quilmes.
15 hs. El Viaje de los Títeres - Taller Participativo.
16 hs. El Viaje de los Títeres Espectáculo “El panadero, el Diablo y otras historias” por el grupo: “Redoma Títeres”.

• Muestra Fotográfica. Casa de la Cultura (Rivadavia y Sarmiento, Quilmes)
Lunes 18 al domingo 31 de 9 a 20 hs.
Muestra Fotográfica Itinerante "De la Ley de Residencia al Terrorismo de Estado", del Archivo Nacional de la Memoria. Con visitas guiadas, consultar.

Vacaciones de invierno en Tecnópolis
TECNOPOLIS, es una mega muestra de ciencia, tecnología y arte que dará cuenta de los doscientos años de desarrollo científico y tecnológico de nuestro país. La misma es organizada por la Unidad Bicentenario de la Presidencia de la Nación y se encuentra emplazada en el partido de Vicente López.
La Secretaría de Cultura y Educación de Quilmes invita a concurrir a la mega muestra durante las vacaciones de invierno organizando salidas grupales de martes a viernes a las 10:30 desde la Casa de la Cultura y otros puntos del Distrito.

Coordinación general
Casa de la Cultura, Rivadavia y Sarmiento 4224-7865/8014.
Por informes e inscripción llamar de 10 a 18 hs desde el viernes 15 de julio.
Salidas desde Playón de Solano, CIC IAPI, Unidad Municipio de Ezpeleta y Casa de la Cultura.