17/2/11

SIGUE LA LUCHA DE LOS VECINOS CONTRA UN PREDIO LLENO DE BASURA EN QUILMES OESTE

Crónica de una vecina que sigue padeciendo los malos olores y las alimañas producidas por un basurero de chatarra y basura alojada en un depósito

UNIENDO UNA SERIE DE RECLAMOS PRODUCIMOS ESTE INFORME ACERCA DEL “DEPOSITO-BASURAL A CIELO ABIERTO” DE LA CALLE AMOEDO.
No es la primera vez que resuenan los reclamos vecinales. La Mirada había informado sobre este mismo caso a principios de mes (VER: “EN AV. AMOEDO, UN PREDIO LLENO DE BASURA PERJUDICA A LOS VECINOS DE LA ZONA”).
Ahora desafortunadamente el caso vuelve al medio, con un lamento de una vecina que sigue padeciendo los malos olores y las alimañas que produce este basurero de chatarra y basura alojada en el depósito.
Los lamentos comienzan así: “el fondo de todos los que vivimos sobre Estanislao del Campo, un deposito basural… fabrica que nos mata con olores y golpes y ruidos a soldaduras, con entrada de largos camiones que depositan lo que ves, sobre avenida Felipe Amoedo... un solo ejemplo las ratas con medidas de gatos… pero ya nos estamos hartando y ya están pedidos varios canales de televisión.....igualmente le agradecemos al diario Mirada de Quilmes Oeste por tenernos en sus páginas, gracias por el apoyo a todos ....falta el del municipio....en marzo se verá todo por televisión ....gracias”
En otra de las reflexiones, la vecina afirma que “tenemos mucha fe y esperamos que solo la trasladen, no que la cierren , hay mucha gente trabajando y no queremos que nadie se quede sin trabajo, lo único que nos pasa es que no entendemos porque no hay justicia , ....es una fabrica, deposito , basural que no está donde corresponde ....y lo peor que nadie nos diga nada , es dolor y mucha impotencia , pero que quede claro , lo etiqueto al señor intendente porque lo tengo como contacto y ya no se a quién de adentro del municipio tendría que mandarle las foto , ya que hay un expediente con fotos presentado hace tiempo , solo quiero que vean esto , alguien de adentro debe decir......que no estamos tan errados en pedir justificación en un pedido tan justo.....erradicar no clausurar ni cerrar, beso.........y que quede claro esto no es política, no me dedico a la política para nada, solo se que debo trabajar todos los días para pagar todos los impuestos y seguir viviendo...solo reclamo QUE VENGAN Y VEAN Y ESCUCHEN DE UNA VEZ POR TODA NUESTRA NECESIDAD COMO SERRES HUMANOS”. 

El rol de los Medios y del intendente Gutiérrez: 
La vecina espera que el intendente le dé una solución – de hecho, en su rol de jefe comunal tiene la obligación de darle una solución-, y así lo reclama a través del facebook, donde tiene al mismísimo Intendente como contacto. En ese marco alguien le pregunta que pasaría si el titular de la gestión comunal decidiera seguir desoyéndola y materializara ese gesto eliminándola de sus contactos. Ella responde “si me borran como contacto se notará mucho .....solo pido nos escuchen , el expediente hace tiempo que está adentro, andá a saber en qué cajón, pero bueno por ahí están de vacaciones todavía, así que a esperar, los medios de comunicación están todos informados , y esperando que les digamos ....ya pueden venir.....”.

En manos de Olivares:
Tiempo más tarde, apoyada en más fotografías, la vecina vuelve a la carga, esta vez con un tono esperanzador donde se ilusiona que “seguro el expediente ya estará en manos de alguien, según ellos esta en la secretaria de medio ambiente y es estudiado, mil gracias....el señor Claudio Olivares es el secretario de Medio Ambiente, esperemos que se acuerde de nosotros, esperemos que haya llegado a sus manos..... Sino ya veremos si lo movemos con medios de comunicación…”.

Problemática despolitizada:
En uno de los diálogos una persona apunta “QUIZAS CAMBIE CUANDO NO ESTÉ GUTIERREZ!!!!”, pero la vecina denunciante aclara que “NO QUIERO DE ESTO HACER POLITICA SOLO QUIERO QUE SEAMOS TRATADOS COMO SERES HUMANOS , NO CREO EN LOS POLITICOS NI EN LA POLITICA , SOLO CREO QUE NO PODEMOS VIVIR ASI.....ESTO SOLO ME LLEVA A PENSAR EN QUIEN VOTAR......PARA QUE ''''''''???? ...??????,....NO VOY A VOTARR...MI VOTO SERA EN BLANCIO AUNQUE SE LO DEN A QUIEN SE LO DEN....”