11/3/10

Un hombre recibió un disparo en el rostro durante un robo en Estanislao del Campo y Av. Francia

DOS DELINCUENTES QUISIERON ROBAR LA BICICLETA A UN HOMBRE. COMO NO PUDIERON LE DISPARARON Y RAPTARON A UN REMISERO PARA IR A VILLA LOS EUCALIPTUS A COMPRAR PACO. ALLÍ LA POLICÍA DETUVO A UNO DE ELLOS.

Personal de la Comisaría 9ª arribaron al Hospital Interzonal del Cruce de Florencio Varela para asistir a un hombre que presentaba una herida de arma de fuego en el rostro. Allí procedió a recabar información y la víctima indicó que había sido asaltado en Estanislao del Campo y Francia por dos jóvenes armados que le dispararon en la cara al resistirse al robo de su bicicleta.
Ya en el lugar del hecho, la Policía entrevistó a vecinos y dio con uno que había presenciado el hecho, quien dio datos acerca de la vestimenta de los delincuentes y aseveró que le habían efectuado cuatro disparos a la víctima. Además, el testigo indicó el apodo y apellido de uno de los malvivientes y que habían escapado en un remís, presumiendo que se dirigían a la villa Los Eucaliptos para comprar paco.
Es así que el personal policial se dirigió de inmediato a la agencia de remís donde le confirmaron la versión del testigo, a lo que agregaron que ambos delincuentes, de igual descripción que dio el vecino, se llevaron al chofer del remís bajo amenaza de un arma de fuego para que los traslade hasta Los Eucaliptos.
De esta manera, la Policía interceptó el vehículo (un Peugeot 504) en la intersección de Av. La Plata y Laprida, y se aprehende al sujeto mencionado, quien intentó infructuosamente darse a la fuga, pero fue eficazmente reducido por los efectivos policiales.
Allí se logró secuestrar un revólver calibre 32 largo y un proyectil percutado en el almacén del cargador, como también tres proyectiles calibre 32 y 18 envoltorios de paco, por un peso de 5 gramos. El sujeto quedó aprehendido y está a disposición del fiscal interviniente.

La fecha de elecciones internas de la UCR en Quilmes será el próximo 6 junio

LA UCR YA TIENE FECHA DE ELECCIONES PARTIDARIAS. SE REALIZARÁN EL 6 DE JUNIO Y BUSCARÁN A LAS NUEVAS AUTORIDADES. EL 7 DE MAYO DEBERÁN PRESENTARSE LAS LISTAS.

"Por intermedio de la resolución Nº 1/2010 emanada del Comité de la Provincia de Buenos Aires, fechada el pasado 4 de marzo del corriente año, y conforme a lo estatuido en la Carta Orgánica de la Unión Cívica Radial en el artículo 72 inciso "f", el Comité de Distrito de la UCR de Quilmes, convoca a todos sus afiliados a elecciones internas, para el 6 de junio de 2010, en el horario de 8 a 18 a los efectos de elegir autoridades partidarias para cubrir los cuatro cargos de Delegados Titulares y 2 Delegados Suplentes al Comité Nacional; 11 Convencionales Titulares y 11 Convencionales Suplentes. Veinticuatro miembros Titulares y otros tantos para suplentes al Comité de Distrito; 18 Miembros Titulares y 9 Suplentes para los siguientes Comité de Circuito de las zonas de Ezpeleta Este, La Ribera, Barrio Parque, Quilmes Norte, Villa Crámer, Don Bosco, Quilmes Sur, Bernal Centro, Ezpeleta Oeste, Bernal Oeste, Villa Urquizú, Quilmes Oeste, La Colonia, La Cañada, La Florida, La Paz, El Dorado y San Francisco Solano."
Se fija como fecha límite el 7 de mayo de 2010 a las 24 para la presentación de listas, ante la Junta Electoral Local, con sede en Alem 128.
Los lugares seleccionados para llevar adelante la elección son zona 1: escuela Bernardino Rivadavia (Rivadavia 373, Quilmes Centro). La zona 2: escuela Nº 67- (Emilio Zola 4799, Ezpeleta Este). Zona 3 la Nº 79- (Cervantes y Alsina, La Rivera). La zona 4, el establecimiento Nº 47- (José López 176, Barrio Parque). En la zona 5, la Escuela 29 (Brown y San Lorenzo, Quilmes Norte).
Zona 6: escuela Nº 24 (Crámer 721, Villa Alcira), en la zona 7: escuela Nº 46 - (Chiclana 1019, Don Bosco).
Zona 8 escuela Nº 38- (Echeverría 192 y Brown, Quilmes Sur), luego en la escuela 18- (Avellaneda 177, Bernal Centro); escuela 13 (12 de Octubre). Zona 11: escuela Nº 5 (Ecuador y Minuto, Ezpeleta Oeste), en la zona 12: escuela Nº 2- (Zapiola 1170, Bernal Oeste)
Por su parte el sector 13: escuela Nº 31- Dardo Rocha 1341, Villa Urquizú, la zona siguiente, la 14, en la 81 de Entre Ríos 2812 de Quilmes Oeste.
Por su parte la Zona 14: Escuela Nº 81 (Entre Ríos 2812, Quilmes Oeste), en la 15 tendrá lugar en (Estanislao del Campo y Brasil, Barrio El Dorado). La zona 16: escuela 15- (Cerrito y calle 167, La Cañada).
En la zona 17 la Nº 86- Calle 894 Nº 1250, La Florida, la zona 18 escuela Nº 2- (Calle 806 e/ 893 y 894, La Paz) y finalmente la zona 19: el colegio 3- (Calle 844 Nº 2270, Solano).

Volvieron los problemas en la Escuela Agraria de Quilmes Oeste

LOS TRABAJOS EN LA ESCUELA AGRARIA ESTÁN PARALIZADOS POR FALTA DE PAGO. EL DIRECTOR GILBERTO SANTACÁ EXPLICÓ QUE HAY TRES AULAS MENOS Y QUE LA EMPRESA QUE EMPEZÓ EL AÑO PASADO CON LOS TRABAJOS DE RESTAURACIÓN DE UN ALA DEL EDIFICIO NO TRABAJARÁ HASTA COBRAR LO QUE SE LE DEBE. ENCIMA, EL PATIO SE INUNDA 20 CENTÍMETROS CADA VEZ QUE LLUEVE Y SE DEBERÁN SUSPENDER CLASES EN CASO DE TORMENTA.

Una vez más se paralizó la obra de la Escuela Agraria Nº1 de Quilmes Oeste -Av. La Plata y Laprida-, lo que inutiliza una tercera parte de las aulas. Se recordará que el año pasado, tras esperar varios años a que se inicie la reparación de los techos, se logró que una empresa comience la obra. Sin embargo los trabajos ahora están paralizados por falta de pago a la empresa encargada de llevar a cabo los trabajaos de restauración.
Las clases se complican cuando llueve mucho porque "el agua acumulada va al patio ya que no se cambiaron las canaletas y tampoco se hicieron las desagües", explicó el director Gilberto Santacá.
Reconoció que el pago a los proveedores es un problema provincial pero lamentó el quite de colaboración de las empresas constructoras, sobre todo luego de un compromiso asumido por la firma de que si se cumplía con cierto nivel de pago, las obras se terminarían antes del ciclo lectivo actual.
Este año estamos en una situación un poco más ventajosa que el año pasado -afirmó Santacá con real optimismo- porque hay una parte del viejo casco (la escuela ocupa el casco de la estancia El Dorado) que tiene ya colocados los nuevos techos. Pero igualmente, hay una tercera parte de las aulas que está todavía sin terminar. Pusieron los techos, pero no hicieron la instalación eléctrica ni los pisos, así que no se pueden utilizar como aulas.
El docente dijo que buscarán evitar que el establecimiento sea ocupado por alumnos y maestros, tal como se hizo el año pasado y dijo que este año la construcción de techos hace que la situación no sea tan complicada.
No obstante señaló que cuando llueva más de 30 milímetros, se verán obligados a suspender las clases.

Acto por el Día Internacional de la Mujer

ESTE MARTES SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER ORGANIZADO POR EL MOVIMIENTO MUJERES POR LA PAZ DE LA COALICIÓN CÍVICA. ALLÍ ESTUVO LA EDIL QUILMEÑA GRACIELA MAGNANI, DE RADICALES EN LA CC.

Dicho encuentro se realizó en el Aula Magna del  instituto Hannah Arendt ubicado en Av. Rivadavia 1479 (2º piso), y fue presidido por Elisa Carrió, la líder de la Coalición Cívica, junto con los diputados Fernanda Gil Lozano y Maricel Etchecoin.
Durante el acto, fueron distinguidas mujeres que participan de  proyectos y agrupaciones a partir de los cuales se generan conciencia respecto a problemáticas sociales actuales, tales como el consumo de paco y la trata de personas.
El encuentro contó con la presencia de la escritora Sonia Sánchez (quien escribió junto a María Galindo el libro “Ninguna mujer nace para puta”), Silvina Sierra de Santa Fe (representante de la ONG Las Diversas, que funciona en la capital provincial y tiene como objetivo combatir todas las formas de violencia hacia las mujeres), Mirta Fioruchi de La Pampa (en representación de Mujeres por la solidaridad, agrupación que lucha por el esclarecimiento de las mujeres asesinadas víctimas de la violencia doméstica).
De la misma manera,  las organizaciones Hay otra esperanza (representada por las señoras Rita Díaz y Rosa Cuello) y Madres por la Vida (encabezada por Norma Moreno y Berta Núñez) han sido distinguidas por su lucha contra el flagelo del paco.

Atraparon a dos delincuentes en Villa Los Álamos. Se les secuestró una moto robada

EN UN PASILLO CERCANO A LA CALLE NAMUCURÁ Y BAHÍA BLANCA DE QUILMES OESTE EFECTIVOS POLICIALES PROCEDIERON A INTERCEPTAR E IDENTIFICAR A DOS DELINCUENTES DE 29 Y 33 AÑOS QUE SE DESPLAZABAN EN UNA MOTOCICLETA GILERA SMASH 110 ROBADA.

Personal del Destacamento Villa Argentina a cargo del subcomisario Andrés Delicia, con móviles y motos policiales, y la coordinación de la Jefatura Distrital Quilmes, llevó adelante un operativo de saturación en Villa Los Álamos.
Así, se establecieron diferentes puestos de control vehicular, como así también personal ingreso en grupos a los pasillos interiores, identificando a personas y vehículos.
En un pasillo cercano a la calle Namucurá y Bahía Blanca procedieron a interceptar e identificar a dos sujetos de 29 y 33 años que se desplazaban en una motocicleta Gilera Smash 110 cc color negra y roja. Resultó que la moto poseía un pedido de secuestro activo de mediados del 2008, cuando había sido robada en jurisdicción de la comisaría Quilmes Tercera con intervención de la Fiscalía Nº 12. Se secuestró el vehículo y se aprehendió a su conductor, dejándose constancia de que la moto robada en esa oportunidad era de color azul y con otra patente, de manera que los sujetos disfrazaron la moto y le cambiaron su patente.

Se reunió la Comisión Especial de Seguridad en el HCD

ESTE MIÉRCOLES, SE LLEVÓ ADELANTE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL CREADA EN EL MARCO DE LA ORDENANZA 11087/09, QUE DECLARÓ LA “EMERGENCIA EN SEGURIDAD PÚBLICA” EN EL DISTRITO.
Se llevó adelante la reunión de la Comisión Especial creada en el marco de la Ordenanza 11087/09, que declaró la “Emergencia en Seguridad Pública” en el distrito. Los concejales Fernando Pérez (UCR), Eduardo Sánchez(ARI-CC), Nora Saracco (Unión PRO), José Casazza (Confederación peronista) y Roberto Gaudio(PJ-MPA), avanzaron bajo la presidencia del edil Mario Sahagún. Hubo ausencia de representantes del Departamento Ejecutivo y de ediles oficialistas y aliados.

Antecedentes
La Comisión Especial produjo, durante octubre de 2009, dos iniciativas convertidas a posteriori en Ordenanzas que, no obstante haber sido aprobadas y promulgadas por el Intendente, jamás fueron implementadas. Son éstas las que crean el programa “Quilmes Sin Drogas”, una iniciativa que impulsó Sahagún, mediante el que se creaba en el distrito un servicio de recepción de denuncias anónimas y gratuitas sobre venta de estupefacientes, que incluían el control trimestral de la evolución de esas denuncias por parte del HCD. La segunda, es la que creó un 0-800 para denunciar venta de alcohol a menores, iniciativa del edil  Roberto Gaudio. A pesar de estar las ordenanzas plenamente vigentes, no han sido implementadas.

Memorandum
Los ediles analizaron que para continuar la tarea “Es imperioso que se respondan las razones por las que el trabajo de ésta Comisión, que ha generado herramientas concretas para aplicar en pos del combate contra situaciones que generan hechos de delito, no es cumplida por el D.E.”. En ese marco, se dispuso la elevación de un Memorandum –herramienta legislativa que permite la requisitoria directa al Ejecutivo- para que se informen las razones de la falta de implementación de ambos programas. Además, y en uso de la misma vía, se dispuso  requerirle al Ejecutivo envíe las respuestas de dos pedidos de informes vinculados a políticas de seguridad, que aunque aprobados en los meses de marzo y agosto de 2009, jamás fueron respondidos.

Nuevas iniciativas

Independientemente de  éstas medidas, ha comenzado a trabajarse sobre el programa “Plazas seguras,” una iniciativa que tiende a obligar a medidas de control concreto sobre esos espacios, particularmente azotados en los últimos tiempos por situaciones de delito.

10/3/10

Quilmes ganó y amplía sus chances de ascenso

EN EL ESTADIO CENTENARIO QUILMES LOGRÓ SU SEGUNDA VICTORIA EN FILA Y LA SEGUNDA POR 1 A 0 AL IMPONERSE A OLIMPO DE BAHÍA BLANCA CON UN TANTO DEL ETERNO FACUNDO SAVA. AHORA ESTÁ TERCERO.

A los 20 de la segunda etapa, tras un cabezazo de un defensor de Olimpo y un rebote en un jugador propio, la pelota le quedó justa a Facundo Sava -ingresado en el segundo tiempo- para meter un estupendo cabezazo en el área chica. Las tribunas estallaron Quilmes en un estruendoroso grito de gol que sonó al unísono, pues este tanto, en un partido duro y complicado, le permitió afirmarse en el tercer puesto.
Indudablemente con la entrada de Facundo Sava en el segundo tiempo Quilmes creció, pero le faltó puntería para cerrar del todo el cotejo. Cuando expiraba el partido tuvo una buena oportunidad para estirar la cifra: una mano de Mosset motivó la sanción de un penal que Miguel Caneo malogró y su tiro pegó en un poste.
En el pitazo final todo Quilmes festejó y desde la tribunas se coreaba “VAMOS A VOLVER, A VOLVER, A VOLVER, VAMOS A VOLVER!!!”
El equipo de Jorge “Vitrola” Ghiso formó con: Emanuel Trìpodi; Nicolás Agorreca, Martín Quiles y Sergio Rodríiguez; Pablo Garnier, Sergio Meza Sánchez, Sebastián Battaglia y Corvalán; Miguel Caneo; Miguel López y Mauricio Carrasco.En tanto, Olimpo de Bahía Blanca lo hizo con: Tombolini; Casais, Mosset, Santín, Rodríguez Pagano; Ricci, Brum, Vega; Rolle; Delorte y Gómez.
En lo más alto de la tabla lidera Instituto con 48, San Martín de San Juan 47, Quilmes 46, Olimpo 45, Unión 42, All Boys 41 y Atlético de Rafaela y Belgrano, 39.
En otro de los encuentros de la 26° fecha, Aldosivi de Mar del Plata cortó hoy una racha de nueve encuentros sin victorias, al derrotar a All Boys por 2-0. Además, Deportivo Merlo consiguió hoy tres puntos valiosos en su lucha por permanecer en la categoría al derrotar por 1-0 al colista Sportivo Italiano y Belgrano superó 2-0 a Defensa y Justicia. También: CAI 1-San Martín (T) 1; Ferro 0-Tiro Federal 0; Boca Unidos 0-Instituto 0; Platense 2-Unión 1. Mañana, la fecha se cierra con Atlético de Rafaela, que recibirá a San Martín de San Juan a las 19.30. Y se completará a las 21.30 con Independiente Rivadavia de Mendoza-Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Este fin de semana el cervecero visitará a All Boys, otro de los equipos que está en la pelea por el ascenso. No sólo la Promoción -algo que está logrando hasta el momento- moviliza a este Quilmes sino el ascenso directo que es la gran ilusión que viene alimentando las almas de un pueblo entero. Por eso, la Mirada de Quilmes Oeste manifiesta su repudio a Alejandro Fantino y al Presidente de San Martín de San Juan por calumniar a la institución del QAC, que representa el orgullo de miles y miles de quilmeños.

9/3/10

Sahagún: “Olivares está muy nervioso por la conformación de la Comisión de Antenas porque ve peligrar sus negocios”

EN DIÁLOGO CON LA MIRADA DE QUILMES OESTE EL PRESIDENTE DEL HCD, MARIO SAHAGÚN, SALIÓ AL CRUCE CON EL SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE CLAUDIO OLIVARES, SE REFIRIÓ AL CONFLICTO DEL PARQUE INDUSTRIAL QUILMES -DONDE EN MÁS DE UNA OPORTUNIDAD SE ENCONTRÓ MERCADERÍA ROBADA- Y ADVIRTIÓ QUE DESDE LA PRESIDENCIA SE TOMARÁN DURAS MEDIDAS ANTE UNA NUEVA AUSENCIA DE EDILES A SESIONAR.

¿Qué se busca saber sobre el Parque Industrial en las sesiones Extraordinarias que no se han logrado concretar aun?:
“Convocamos las sesiones Extraordinarias y, en principio, hubo declaraciones del Intendente -Francisco Gutiérrez- que decían que si queríamos enterarnos lo que pasaba en el Parque Industrial Quilmes (PIQ) teníamos que ir a la Justicia. Me parecen contestaciones burdas y equivocadas que nada tienen que ver con su propia responsabilidad desde su investidura de Intendente para con otro cuerpo de la democracia como es el Honorable Concejo Deliberante (HCD)”
Nosotros no estamos preguntando qué es lo que está pasando judicialmente ahí porque son causas penales de tres hechos específicos que han ocurrido en el parque donde han encontrado mercadería robada y está funcionando el PIQ como si fuera un depósito de mercadería robada. Nosotros estamos preguntando cuál es la función que lleva adelante el Ejecutivo en un rol que le asiste por mandato de la propia ordenanza del PIQ con respecto al poder de policía que debe ejercer a través de las áreas correspondientes. Preguntamos cuáles fueron las actuaciones, visitas, sanciones y multas que se han hecho por el funcionamiento irregular del PIQ. Esas son las respuestas que no tenemos, y por eso insistimos en el pedido de Extraordinaria.

Cuál es su reflexión sobre las inasistencias de oficialistas y aliados a las sesiones Extraordinarias:
“Nos preocupa la inasistencia de concejales del oficialismo y aliados a las sesiones Extraordinarias, y como Presidente del HCD voy a hacer cumplir la ley Orgánica de las municipalidades y el reglamento interno que me facultan a decir que ser concejal es una carga pública , por lo tanto el concejal tiene la obligación de venir a trabajar y a legislar. Venir a sesionar y a debatir, después pueden votar como quieren, pero sí tienen que venir.”
Yo voy a hace cumplir el rol que tengo como presidente del HCD y voy a hacer cumplir el reglamento: se van a cobrar multas, se le van a descontar dinero de sus dietas o si es necesario también se los van a hacer asistir por la fuerza pública para que vengan a legislar.

En diciembre tanto el Intendente como el jefe del bloque oficialista José Migliaccio manifestaron que desde el arco opositor no estuvieron abiertos al dialogo y resolvieron la presidencia del HCD en reuniones secretas y de una manera golpista”. En este marco de inasistencias al concejo ¿Cuál es su reflexión sobre las declaraciones de Migliaccio?:
“Las declaraciones de Migliaccio son contradictorias porque nosotros asumimos la presidencia con el voto de 14 concejales, eso es absolutamente democrático. Los que no están abiertos a charlar y a debatir con quienes piensan distinto son el Departamento Ejecutivo y los concejales oficialistas. Nosotros hemos mandado una carta al Intendente  (VER "Sahagún remitió a Gutiérrez un pedido de audiencia para tratar agenda legislativa") solicitándole una audiencia y hasta ahora no hemos tenido respuesta. Convocamos a Extraordinaria y los oficialistas no asisten. El ámbito de debate es el concejo y ellos no están viniendo a debatir.

Migliaccio afirmó ante la prensa que nunca fue informado de la suspensión de la reunión de Comisión por las antenas ¿es esto cierto?:
“Se le ha avisado a todo el mundo. Que no se haga ningún problema Migliaccio que el lunes a las 10 de la mañana va a tener posibilidades de asistir a la reunión de antenas y a debatir y de tratar de defender las declaraciones que ha hecho el secretario -Claudio- Olivares respecto a las antenas". (VER "Duro mensaje de Sahagún hacia el secretario Olivares")


Repudio de Sahagún a las declaraciones del secretario de Medio Ambiente, Claudio Olivares:
Es una falta de respeto total las apreciaciones de Olivares con respeto a la Comisión me parece que está muy nervioso por la conformación de esta comisión y me parece que ve peligrar sus negocios y por eso es que se pone tan nervioso.

Susto en la Clínica Modelo por una rotura en la cañería de gas

METROGAS REEMPLAZÓ UN CAÑO EN LA VEREDA DE LA CLÍNICA MODELO, SITUADA EN LA RIOJA, ENTRE ANDRÉS BARANDA Y MANUEL QUINTANA.

Esta mañana la rotura de un caño de gas en la vereda de la Clínica Modelo -La Rioja entre Andrés Baranda y Manuel Quintana- generó cierto alerta en la gente que circulaba por el lugar.
Una cuadrilla de Metrogas procedió al corte de la calle y ya se iniciaron trabajos en el lugar para reemplazar el conducto averiado.

Cinco víctimas de violación reconocieron a Javier Alejandro Leiva como su agresor

ESE FUE EL RESULTADO DE LA RUEDA DE RECONOCIMIENTO INICIADA AYER PARA EL VIOLADOR JAVIER ALEJANDRO LEIVA.

El comisario mayor Pablo Otero, Jefe Departamental, confirmó hoy que fueron cinco las víctimas de abuso sexual que, en rueda de reconocimiento, coincidieron que Javier Alejandro Leiva, detenido desde la semana pasada, es el autor de los abusos a los que fueron sometidas.
El sujeto fue atrapado el lunes pasado, tras su última violación el predio del Polideportivo Municipal. En la seccional tercera se descubrió que ya tenía cinco ingresos por causas similares. En cada una había sido liberado. Ahora, tanto la víctima como su familia temen que el peligroso sujeto vuelva a las calles.

En la Escuela de Secundaria Básica Nº 41, ubicada en San Luis y Otamendi, el secundario arrancó ayer con sillitas de jardín

LA FALTA DE MOBILIARIO ES EVIDENTE Y OBLIGA A QUE LOS CHICOS DE SECUNDARIA SE TENGAN QUE SENTAR EN SILLAS DE JARDÍN DE INFANTES Y LOS DIRECTIVOS Y PRECEPTORES TRABAJAN PARADOS PORQUE NO TIENEN DONDE SENTARSE.

Según señaló ante la prensa la directora de la E.S.B. Nº 41, Andrea Milo, “el problema de mobiliario es lo más urgente que tenemos, directivos y preceptores nos quedamos parados para trabajar”.
Ante la situación que atraviesa el colegio en su primer día de clase de la nueva secundaria, Milo explicó que “nos tuvimos que arreglar con unas sillitas chiquitas que se habían descartado y que lógicamente son muy pequeñas para los chicos; tuvimos muchos chicos que no podían dar clases porque se quedaban parados”.
La directora dijo que la situación ya había sido comunicada al Concejo Escolar Quilmes como uno de los posibles “riesgos de inicio”. Pero la respuesta fue que no daban abasto. Ahora, en la escuela esperan una solución para poder continuar dando clases. Además, hubo problemas en la entrega del alimento para los comedores escolares.

Detuvieron a un joven que asaltó una carnicería en Azcuénaga y Av. Amoedo

PERSONAL DE COMISARÍA QUILMES 3ª LOGRÓ DETENER A UN DELINCUENTE QUE ROBÓ A MANO ARMADA UNA CARNICERÍA DE QUILMES OESTE.
 
El sábado cerca de las 18, cuando el propietario abría su comercio, en Amoedo y Azcuénaga, ingresó violentamente al local un sujeto de unos veinte años de edad armado con un revólver, con el que amenazó y exigió que se le entregue dinero.
El sujeto, muy alterado; según las palabras del dueño de la carnicería, exigía toda la recaudación la que en esos momentos no superaba los 54 pesos. En ese instante entró al local la esposa del comerciante quien al ver la situación comienza a pedir ayuda a gritos.
Con el alboroto el sujeto decide huir con lo poco sustraído de la caja y corre a la vereda donde lo esperaba otro malviviente que conducía un ciclomotor y escaparon del lugar por Azcuénaga hacia el norte.
Allí, policías de Quilmes 3ª son aviados del caso y se abocan a una breve pero intensiva y efectiva búsqueda de los delincuentes, ya que logran dar con los mismos en la huida casi de inmediato. Entonces los ladrones lejos de someterse a la justicia deciden continuar con la fuga la que termina tras una corta persecución a pocas calles del lugar, quedando así reducidos y aprehendidos los jóvenes delincuentes, los que fueron reconocidos por sus víctimas y trasladados a la sede policial.

Presentación del cortometraje “Los Amantes” en el Autocine de Quilmes

LAS COOPERATIVAS DE TRABAJO 11 DE DICIEMBRE 1 Y 2 INVITAN A LA PRESENTACIÓN DEL ÚLTIMO CORTOMETRAJE TITULADO “LOS AMANTES”, Y A LA PROMOCIÓN DE LAS COMISIONES CULTURALES DE LAS COOPERATIVAS.

El evento se llevará a cabo el día 20 de marzo, a partir de las 19hs, en el Autocine de Quilmes –Av. Cervantes 1117, fte. al río-.
Se manifestó desde el grupo organizador que “esta actividad está enmarcada en el Taller Audiovisual de la Rivera, y constituye un paso más en la integración socio cultural que venimos protagonizando desde la formación de las cooperativas”

Hubo detenidos en un operativo sorpresa en Villa Los Álamos

EFECTIVOS DEL DESTACAMENTO VILLA ARGENTINA A CARGO DEL SUBCOMISARIO ANDRÉS DELICIA, REALIZARON UN OPERATIVO SORPRESA EN ZONA ALEDAÑA A VILLA LOS ÁLAMOS, A FIN DE DESALENTAR EL ROBO DE MOTOVEHÍCULOS.
 
Procedieron en Av. la Plata y Uruguay a la detención de dos sujetos que se movilizaban en una moto, quienes infructuosamente, intentaron huir. En el rodado, una Brava gris sin patente y con faltantes en sus carenados originales, iban tres personas, pero uno de ellos, al ver a la comisión policial, desciende raudamente y se da a la fuga a pie al interior del asentamiento San Cayetano.
Mientras tanto la motocicleta con los otros dos jóvenes se dan a la fuga en dirección a la rotonda de Smith. Es allí que comenzó una persecución policial, culminando en la rotonda mencionada, con los dos sujetos de 18 y 20 años aprehendidos y el secuestro de la motocicleta la cual poseía la numeración adulterada, no obstante posteriormente se estableció dicho motorrodado tenía pedido de secuestro activo desde el 20 de noviembre de 2008, a solicitud de comisaría Quimes 5ª, con intervención de la UFI Nº 12 de Quilmes en actuaciones caratuladas robo motocicleta.

Cómo será el futuro Boulevard de Av. Andrés Baranda

EL BOULEVARD DE UN METRO DE ANCHO TENDRÁ ESPACIOS VERDES Y TRES COLUMNAS DOBLES DE ILUMINACIÓN CADA CIEN METROS, Y CONTARÁ CON BAJADAS PARA DISCAPACITADOS EN TODAS LAS INTERSECCIONES, LAS QUE NO SERÁN CORTADAS.

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, presentó el Programa de Revitalización y Recuperación de Centros Comerciales a cielo abierto que se iniciará en los próximos días en la Av. Andrés Baranda de Quilmes Oeste.
“Hace un año hicimos la primera reunión con los vecinos y comerciantes que querían darle un empuje a Quilmes Oeste, para emparejarlo un poco con el este. Hoy, aquel compromiso ya es una realidad, gracias al esfuerzo conjunto del Municipio, los comerciantes y los vecinos y las posibilidades que nos brinda el programa Argentina Trabaja”,
“Las obras ya se inician y esperamos que nos acompañe el tiempo para terminarla dentro de los tres meses previstos”, auguró el mandatario comunal y subrayó que “este es un proyecto de participación ciudadana donde la gente establece las prioridades de cada barrio para ir avanzando en Quilmes en un desarrollo equilibrado y equitativo.” Aseguró el Jefe comunal.

Características de los trabajos
La secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras, Servicios Públicos, Tierras y Viviendas, Roxana González, explicó que: “Se trata de 20 cuadras, desde Zapiola a 12 de Octubre, donde haremos un boulevard de aproximadamente 1,50 de ancho, que será construido con una senda peatonal y un espacio verde público.”
“La parte de la senda peatonal será con cemento, luminarias, señalización y rampas para discapacitados”, puntualizó la funcionaria y añadió que “este proyecto tiene que ver con una revitalización de áreas degradadas, que no tienen la importancia que merecen, con un trabajo participativo en conjunto con instituciones y vecinos”. Asimismo, González aclaró que “la obra no interrumpirá el tránsito en su totalidad ya que siempre estará habilitada alguna de sus manos para la circulación vehicular”.

Detalles de la obra y aportes ambientales
La intervención propuesta consta de la colocación de vegetación, que comprende 520 árboles y 2600 herbáceas que aportarán color y textura estacional. Además la zona será equipada con 60 luminarias dobles, rampas para discapacitados y señalización del paso peatonal.
Por su parte, la incorporación de vegetación dentro de las ciudades es uno de los métodos de mitigación de los efectos negativos del cambio climático y de los efectos nocivos que impactan en las ciudades. Esta intervención compensa la asimetría aportando 520 árboles que proveen de aire a 150 personas y 2100 m2 de superficie herbácea que proveen aire a 85 personas, además equilibran la humedad atmosférica, regulan la temperatura y retienen polvos contaminantes.

8/3/10

Intento de robo en el colegio Perpetuo Socorro de Quilmes Oeste

UN DELINCUENTE FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA COMISARÍA 9ª CUANDO, JUNTO CON OTROS DOS CÓMPLICES, INGRESÓ POR LOS TECHOS LINDEROS AL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO CON INTENCIONES DE ROBO.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, cuando el sereno del Perpetuo Socorro -Av. Calchaquí 4949, Quilmes Oeste- vio caminar por los techos del colegio a tres sujetos que desde los mismos saltaran al patio delantero. Ante esta situación llamó al 911, pero ante la presencia de los malvivientes, decidió salir a la vereda donde minutos después se encontró con el personal policial que recorría la cuadrícula y se acercó al lugar tras el llamado de emergencia.
Estando los efectivos en la puerta de la institución educativa ven como por el muro que da a dicha arteria, salta un sujeto al que el sereno reconoce como uno de los invasores.
Al ver a los uniformados, el delincuente intenta darse a la fuga y al ser interceptado por los efectivos policiales, procede a agredirlos, pero rápidamente es reducido.
De inmediato llegaron refuerzos policiales e ingresan en el establecimiento para tratar de dar con los dos ladrones restantes con resultados negativos.
Ya con autoridades del colegio presentes proceden a revisar el lugar del que sólo sustrajeron una pava eléctrica. En tanto, al aprehendido fue imputado por robo agravado por escalamiento.

HCD: Hubo falta de quórum por segunda vez y no pudo tratarse el pedido de informes por el Parque Industrial

POR SEGUNDA VEZ NO HUBO QUORUM PARA TRATAR EL TEMA DEL PARQUE INDUSTRIAL EN SESIÓN EXTRAORDINARIA. EN DIALOGO CON LA MIRADA DE QUILMES OESTE EL CONCEJAL JOSÉ MARÍA SALUSTIO (UNIÓN PRO) ANALIZÓ LA SITUACIÓN QUE ATRAVIESA EL P.I.Q. Y OPINÓ SOBRE LA AUSENCIA DEL OFICIALISMO.

En el marco del nuevo hallazgo de mercadería robada en el Parque Industrial se convocó una nueva sesión Extraordinaria para tratar el tema. En esta oportunidad los 12 ediles del oficialismo no concurrieron a sesionar, por lo que el Cuerpo, una vez más, se vio impedido de desarrollar la sesión dispuesta.
En minoría, se expresó el concejal José María Salustio (Unión PRO) quien expuso lo que entendió los ejes de la urgencia en el tratamiento del tema que volvió a quedar postergado. “Lo del Parque Industrial es un tema de seguridad. La máxima preocupación que tiene hoy la comunidad. No habrá probablemente, tema que debamos tratar de más gravedad que éste”. El edil se explayó indicando que “Podía tal vez entender la ausencia de los ediles que forman parte del grupo de pertenencia del intendente, pero no puedo comprender lo que hace el anibalismo, el camañismo y un concejal como Molina,” indicó acerca de los ausentes.

Aquí el análisis que hizo el concejal Salustio en exclusiva para LA MIRADA DE QUILMES OESTE:

Nueva convocatoria, los ediles insistirán con advertencia del apercibimiento que la ley prevé:
Minutos antes de las 14, el presidente del Cuerpo, Mario Sahagún, confirmó que ya tiene en su despacho una nueva solicitud de Extraordinaria. “Once concejales me han reiterado el pedido de convocar la tercera Extraordinaria. La convocatoria se hará, con la advertencia a los ediles de las sanciones que les corresponden en caso de nueva inasistencia. La Ley Orgánica y los reglamentos son claros: la tercera ausencia marca el inicio de la posibilidad de recibir sanciones.”

Vendedores de drogas fueron detenidos en La Cañada

TRAS UNA INVESTIGACIÓN DE UN GRUPO DE VENDEDORES DE DROGAS SE REALIZARON TRES ALLANAMIENTOS EN LOS QUE SE LOGRÓ APREHENDER A TRES DISTRIBUIDORES DE MARIHUANA Y COCAÍNA.

Personal de la Comisaría 5ª de La Cañada, presidida por José Antonio Jaule, detuvo a tres hombres que se dedicaban a la venta de drogas, en el marco de tres allanamientos.
Con la intervención del Fiscal Nº 2, Leonardo Sarra, y el juez de Garantías Nº 4 Damián Vendola, del Departamento Judicial de Quilmes, se realizaron los tres allanamientos en las calles 813 entre 891 y 892; calle 813 y 890, y en calle 813 y 890.
Se logró incautar, un revolver calibre 32 largo con 7 proyectiles intactos, 15 proyectiles mismo calibre intactos, 50 envoltorios de nylon de color negro conteniendo marihuana en peso total de 50 gramos, 30 envoltorios de nylon de color blanco conteniendo clorhidrato de cocaína, 7 teléfonos celulares distintas marcas, y la suma de 1.223 pesos en efectivo, dos rayadores y elementos de cortes.
Los detenidos, tres hombres de 24, 37 y 60 años, quedaron acusados de tenencia de estupefacientes para su comercialización en concurso real con tenencia de arma de fuego de uso civil y condicional.

Operativo de Salud en la Escuela Nº37 de República del Líbano y Camino General Belgrano

LA SECRETARÍA DE SALUD DEL MUNICIPIO DE QUILMES REINICIÓ ESTE SÁBADO LOS OPERATIVOS INTEGRALES DE SALUD Y PARTICIPACIÓN POPULAR DONDE PERSONAL Y PROFESIONALES MUNICIPALES BRINDAN ATENCIÓN MÉDICA Y SOCIAL. EN ESTA OPORTUNIDAD EL MÓVIL SANITARIO SE INSTALÓ EN LA ESCUELA N° 37 DEL BARRIO LA SARITA, EN CAMINO GENERAL BELGRANO Y REPÚBLICA DEL LÍBANO.

El doctor Sergio Troiano, titular de la Secretaría de salud, destacó la convocatoria de la Jornada y precisó la metodología de las actividades a desarrollar con los puestos móviles durante los primeros meses del año.
"Todos los miércoles se harán trabajos preventivos de mediciones, talla, peso, presión arterial, en zonas céntricas. Mientras que los días lunes, martes, jueves y viernes, se reforzarán las zonas que sabemos más vulnerables. En este sentido, en la última reunión de gabinete, el Intendente Gutiérrez nos comunicó su decisión de reforzar los controles en toda la vera del arroyo Las Piedras, como también en La Resistencia, Ezpeleta; Iapi e Itatí, tal como lo venimos haciendo hasta ahora", señaló Troiano y aseguró que todos los sábados continuarán las jornadas integrales e interdisciplinarias.

Trabajo interdisciplinario
"Luego de la labor realizada durante el verano en la ribera, empezamos todos los sábados con los operativos junto a otras secretarías, donde se brinda vacunación, pediatría, atención de adultos, ginecología, el servicio de castración y vacunación del Antirrábico y la atención de las áreas de Desarrollo Social, Obras Públicas, Medio Ambiente", dijo Troiano y anunció que en breve mantendrá distintas reuniones con autoridades de la ANSES para la atención de los beneficiarios del Plan de Asignación por Hijo. Con respecto a este tema, el funcionario aseguró que "Se incrementará el desarrollo del Plan Nacer, la cobertura en salud y el seguimiento educativo de los chicos".

Vacunación contra la gripe A1H1
Por último, Troiano anunció que en poco tiempo comenzarán a aplicarse las vacunas por la gripe A y que se realizará en distintas etapas según los factores de riesgo de las personas, en primer lugar se vacunarán los equipos de salud y las embarazadas.

ROBO EN LA COMISARÍA 9ª. El Comisario Daniel Torna declaró públicamente: “ocurrió cuando yo estaba de vacaciones”

DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA SIGUIERON LAS REPERCUSIONES A RAÍZ DEL INCREÍBLE CASO VIVIDO POR UNA MUJER POLICÍA QUE TRABAJABA EN LA COMISARÍA NOVENA DE QUILMES OESTE Y A LA QUE LE ROBARON SU NOTEBOOK DENTRO DE LA SECCIONAL.

Fuente: www.diario5dias.com.ar
El titular de la Comisaría de Barrio Parque Calchaquí, Daniel Torna, se comunicó con este medio para dar su versión respecto a lo ocurrido. En realidad, el jefe policial se limitó a aclarar algunos detalles de lo sucedido pero en ningún momento negó el hecho. “Ocurrió cuando yo estaba de vacaciones. Me había tomado diez días y justo pasó esto”, dijo. “La verdad -continuó Torna- es que en algún momento pensé en pagarle yo la computadora que se robaron, pero me dio tanta bronca… porque acá hay ochenta personas que trabajamos todos los días poniéndole el pecho a las balas y siempre hay algún hijo de ….”, añadió.
“Lo peor es que lo lamento por ella (en referencia a la efectivo policial que le robaron la notebook), era la encargada de las Relaciones Institucionales de la Seccional e hizo un muy buen trabajo y al final con el escándalo de la denuncia se fue. Me perdí un muy buen elemento. la verdad es que estoy re-contra re caliente”, concluyó el comisario de la Novena.
Como publicáramos en la edición del viernes último, la teniente Sandra Caliva compró en cuotas una notebook y la llevó a la Comisaría Novena para agilizar sus tareas. Sin embargo, dentro de la dependencia policial le robaron la computadora de su propiedad, por lo que la mujer policía denunció en la Jefatura Departamental Quilmes lo sucedido y pidió el traslado a otra Seccional. La denuncia llegó a la Justicia penal y el fiscal Jorge Saizar citó al titular de la Novena, Daniel Torna quien reconoció que a él mismo hace dos meses atrás de la seccional a su cargo le robaron una impresora personal que había llevado para acelerar algunos trámites administrativos de la Comisaría.


Histórico: El Secreto de sus Ojos Ganó el Oscar

FINALMENTE, SE CONOCIÓ EL RESULTADO Y EL MUNDO APLAUDE QUE LA PELÍCULA ARGENTINA SE LLEVÓ EL PREMIO MÁXIMO. EL SECRETO DE SUS OJOS SE QUEDÓ CON EL OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA; EL DIRECTOR, JUAN JOSÉ CAMPANELLA, AGRADECIÓ A LA ACADEMIA Y SE SOLIDARIZÓ CON CHILE EN SU DISCURSO.

"En nombre del equipo y del elenco quiero agradecer a la Academia por no considerar navi un idioma extranjero", dijo Campanella a toda velocidad para aprovechar los 45 segundos de los que disponía para sus palabras. Los reconocimientos se hicieron extensivos a los productores y casi sin respirar el director se interrumpió: "En inglés se hace más difícil, más lento", bromeó como excusándose. Cuando quiso retomar los agradecimientos ya empezó a sonar la música que cortaba los discursos y apenas tuvo tiempo de exclamar: "¡Y un abrazo a los hermanos de Chile!", antes de bajar del escenario.
Con el humor en la punta de la lengua, Campanella dijo después en la sala de prensa que el breve tiempo que tuvo para agradecer en el podio "fue como ir al psicólogo: cuando pensás cuánto pagas y cuánto recibís por hora y llegás y no tenés nada que decir”.
En general, Campanella mostró una alegría moderada, cautelosa, y dijo que con el Oscar "no vamos a solucionar todos nuestros problemas de la Argentina, que son mas profundos".
"La película fue hecha por un grupo de argentinos que se juntaron e hicieron las cosas bien; lo que hicimos gustó. Pero a veces no tenemos esta suerte. A veces ponemos el mismo esfuerzo y lo que hacemos no nos sale tan bien", explicó el director.
Toda la Argentina pendiente de ese discurso y esos agradecimientos, pero no por las palabras emotivas solamente, sino por la expectativa de "qué dirá Francella". En Facebook, 215 mil personas personas pidieron que el actor dijera su célebre frase "A comerla" (http://www.facebook.com/Que Francella diga "A comerlaaa" en Hollywood si gana los Oscars) ante los millones de espectadores que siguen la ceremonia. Pero le fue imposible cumplir con el "mandato". Los 45 segundos estipulados para los agradecimientos no le alcanzaron para tocar el micrófono. No obstante, tendrá ocasión de hacerlo en el saludo grabado que todos los ganadores tienen programados
"Sin dudas, esta película ha sido una bisagra para mi carrera, sobre todo en cuanto a que El secreto... colocó a mi trabajo en un lugar de exposición y de consideración muy alto. No puedo estar más que feliz, agradecida y disfrutando este momento", dijo Soledad Villamil, cuando todavía no sabía que se llevarían el premio pero la esperanza brillaba en todos lo que hicieron la película.


Festejos por el Día de la mujer en Quilmes

SE REALIZARÁN VARIAS ACTIVIDADES EN QUILMES POR EL DÍA DE LA MUJER.

11.00: Colocación de busto de Eva Perón en Plaza de Carlos Pellegrini y Gran canaria.
15.30: Obras de títeres para mujeres en la Plaza San Martín, ubicada en Sarmiento y Rivadavia.
18:00: Presentación del libro “Nosotros Los Santuchos” en la Casa de la Cultura, ubicada en Rivadavia y Sarmiento, Quilmes.
18.30: La Agrupación Arturo Jauretche realizará un acto el lunes próximo en el marcó del Día Internacional de la Mujer. Se realizará en la plazoleta ubicada en Carlos Pellegrini y Canal de Beagle, detrás de la Estación de Quilmes. Es para homenajear a Eva Perón y expresar el desagravio por la rotura del busto de la ex primera dama ocurrido semanas atrás.
19.30: Presentación de la obra de teatro “La Mujer judía”, será en el 1er piso de la Casa de la Cultura, ubicada en Rivadavia y Sarmiento.
20:30: Musical “Mujeres Argentinas” en la Casa de la Cultura, ubicada en Rivadavia y Sarmiento, Quilmes.


7/3/10

El Diputado provincial Abel Miguel visitó Quilmes

EL DIPUTADO ABEL MIGUEL –DE RADICALES EN LA CC QUE CONDUCE EL DIPUTADO NACIONAL JUAN CARLOS MORÁN- VISITÓ NUESTRO DISTRITO CON EL FIN RECABAR INFORMACIÓN DE LAS DIFERENTES PROBLEMÁTICAS. LO ACOMPAÑARON LA CONCEJAL GRACIELA MAGNANI Y LOS DIRIGENTES DIEGO LANZELOTTI Y DIEGO BUFFONE.
 
La recorrida comenzó en el oeste de nuestro distrito, específicamente en el barrio de La Paz, donde visitó el local que posee Radicales en la Coalición Cívica en el lugar; posteriormente concurrió a la Escuela N° 32 de dicho barrio, donde fue recibido por las autoridades del Colegio. Luego se movilizo a San Francisco Solano donde también visito el ateneo que la fuerza concurriendo a una reunión con vecinos, conducida por el referente local Santiago Suárez.  En la misma los vecinos le plantearon al legislador los graves problemas del barrio entre los que se destacaron la inseguridad, la suciedad y la ocupación ilegal de la inconclusa terminal de ómnibus de Solano.
La jornada terminó por la noche el la Sede Central de la agrupación ubicada en el centro de Quilmes donde se realizo una reunión con diferentes dirigentes de la Coalición Cívica Local destacándose la presencia del Presidente del HCD local Mario Sahagún.
Referente a la visita el Diputado Miguel remarcó: “siempre que camino por el conurbano me impresiona el enorme abismo que existe entre éste y el interior de la provincia, en los barrios que he visitado no sólo se nota la desidia y la ineficiencia del gobierno local sino más de 20 años de ausencia del gobierno de la provincia de Buenos Aires”
“Me voy con mucha alegría de Quilmes por el trabajo que han realizado  y espero volver pronto, especialmente después de que el proyecto Nueva Costa del Plata baje al HCD local”
En tanto, la edil Graciela Magnani, afirmó: “es una gran satisfacción para Radicales en la Coalición de Quilmes contar con la visita del diputado para así poder trasmitirle mejor la problemática de la ciudad, hay temas como la inseguridad y los colegios del distrito en los que debemos articular actividades y propuestas con nuestros legisladores provinciales”

Un vehículo chocó con un colectivo de la línea 85 en Oliveri y Gran Canaria

OCURRIÓ ESTA TARDE, PASADAS LAS 17.30 EN GRAN CANARIA Y OLIVERI EN QUILMES. EN EL AUTOMÓVIL VIAJABA UNA FAMILIA. UNA MUJER RESULTÓ CON HERIDAS LEVES.

Bomberos voluntarios de Quilmes asistieron al lugar para socorrer a la una mujer que se viajaba en el auto junto con su familia. Fue trasladada al Hospital de Quilmes por el servicio municipal de ambulancias pero se sabe que está fuera de peligro.
En tanto, en Quilmes Oeste una mujer chocó con su automóvil contra un árbol. Por causas que se desconocen la mujer incrustó su vehículo en un árbol cuando doblaba en la esquina de Amoedo y Saenz Peña.
La mujer fue socorrida por los Bomberos Voluntarios de Quilmes y trasladada sin heridas graves por la ambulancia municipal al Hospital Iriarte.

Perdió el Mate 2 a 1 con Cañuelas

ARGENTINO DE QUILMES CORTÓ SU RACHA DE TRES PARTIDOS SIN DERROTAS: ESTA TARDE, EN CONDICIÓN DE VISITANTE, CAYÓ POR 2 A 1 ANTE CAÑUELAS POR LA 27MA. FECHA DE LA PRIMERA.

Argentino de Quilmes perdió 2 a 1 frente a Cañuelas F.C. en el encuentro disputado la tarde del domingo por la 27ma fecha de la Primera D.
Diego Gómez abrió la cuenta para el Mate a los 11 minutos del S.T; Ángel Gauna marcó la igualdad transitoria a los 14 minutos del complemento y a los 22 minutos Mokiala Kwemba convirtió el tanto de la victoria tambera. El local finalizó el encuentro con 10 hombres por la expulsión de Occuppe Bayenga.
De esta manera el Mate no pudo achicar la distancia que lo separa de los principales animadores de la última categoría del fútbol argentino.

Mañana se iniciarán las ruedas de reconocimiento al violador de Quilmes Oeste

EN LAS PRÓXIMAS HORAS LA JUSTICIA INICIARÁ RUEDAS DE RECONOCIMIENTO SOBRE EL VIOLADOR JAVIER ALEJANDRO LEIVA. EL SUJETO DETENIDO TENÍA CINCO INGRESOS POR CAUSAS SIMILARES. LA ÚLTIMA VÍCTIMA FUE ATACADA EL LUNES CUANDO FUE A BUSCAR A SU HIJA AL COLEGIO. EL DETENIDO LA AMENAZÓ CON PEDAZOS DE VIDRIO. EL MARIDO DE LA VÍCTIMA AFIRMÓ: “SI LO LARGAN, VOY Y LO MATO”.
El titular de la fiscalía descentralizada de Berazategui, Daniel Ichazo, iniciará este lunes el reconocimiento en rueda del imputado por varios hechos que son investigados en jurisdicción de la Comisaría Segunda de Berazategui.
Los consultados explicaron que el aprehendido está sospechado de ser el autor de los hechos producidos en la localidad berazateguense de Ranelagh, dado que habría actuado con características similares al momento de su aprensión en Quilmes.
La fiscal Roxana Meyer -aseguran- en las próximas horas haría lo mismo que su par berazateguense. Con este mecanismo buscará resolver las variadas denuncias por violación efectuadas en distintas jurisdicciones quilmeñas. Y tiene a cargo la causa que lo puso a Javier Alejandro Leiva (29) tras las rejas el pasado martes, la que fue caratulada: 'Abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con robo simple'.
Recordemos que el sujeto fue atrapado el lunes pasado, tras su última violación el el predio del Polideportivo Municipal. En la seccional tercera se descubrió que ya tenía cinco ingresos por causas similares. En cada una había sido liberado. Ahora, tanto la víctima como su familia temen que el peligroso sujeto vuelva a las calles.
El marido de la mujer atacada sostuvo que “lo único que pedimos es justicia, que esta persona quede detenida, y no vuelva a recuperar la libertad como en otras ocasiones”. Sobre la posibilidad de una nueva liberación, el hombre fue contundente: “si lo largan, voy y lo mato”.
“No se puede tener a un monstruo así caminando por las calles, como si nada. Esta gente no tiene vuelta, no tiene recuperación. Por eso digo que si lo sueltan, lo mato. No pueden permitir que siga arruinando vidas. Tiene cinco causas por violaciones. ¿Cómo puede ser que le firmen la liberación? Además, cayó en cinco casos, pero debe tener como treinta violaciones”, dijo el hombre.

Amenazas de muerte
El infierno para la mujer ocurrió el lunes. “Ella, todos los días sale de casa a las 16.30 aproximadamente. La nena de 7 años concurre a un colegio privado ubicado a doce cuadras, que recorre caminando. Es una zona tranquila, bastante segura, nadie puede imaginarse que te pase algo así, y mucho menos por la tarde”, dijo el hombre.
La mujer tiene 29 años, y su hijita -producto de una pareja anterior- concurre al colegio en el turno tarde. El drama tuvo su inicio cuando caminaba por la calle Yrigoyen, a la altura de La Guarda, y un sujeto la sorprendió desde atrás.
“La amenazó de muerte de entrada. Le dijo que tenía un arma de fuego. Inmediatamente, le ordenó acompañarlo y empezaron a caminar. Le decía ‘te voy a matar, te voy a reventar, si gritás o corrés’, mi mujer estaba aterrorizada. No sabía lo que pasaría. Caminaron unas treinta cuadras”, contó el esposo de la damnificada.
“Durante el camino, el sujeto le mostraba el interior de un buzo, donde tenía pedazos de vidrio. Le decía que la iba a lastimar. También le pedía que se hiciera la novia, para no llamar la atención. Así hasta que llegaron hasta el predio del Polideportivo municipal, al lado del estadio de Quilmes”, relató el marido.

Pedido a víctimas
“Cuando entran al predio, la acorrala contra una construcción y la somete sexualmente. Eran las 17.30 de la tarde. En este lugar supuestamente debería haber custodia policial y privada, pero en ese momento no había nadie. Está ubicado sobre la Av. Vicente López. No es un baldío, ni siquiera una plaza”, comentó el hombre.
Entre los detalles del abuso, el hombre quiso destacar que el sujeto le colocó un trozo de vidrio en el cuello para evitar reacciones de la mujer. “Tras la violación, le dijo que se vistiera, y salieron del predio caminando juntos. En un momento, le ordenó que siguiera caminando, sin mirar atrás porque la degollaba. Antes de dejarla ir, encima le robó el teléfono celular y 60 pesos que llevaba encima. Fue tremendo lo que tuvo que sufrir”, dijo.
La mujer llegó hasta su casa, donde le contó a su marido lo que había ocurrido. El esposo avisó al 911 y salió a buscar al sujeto, pero no lo pudo ubicar. Finalmente, el sujeto fue atrapado, pero ahí comenzó otra historia. “Nos enteramos que tiene cinco ingresos por causas de violaciones. No entendemos nada. Es increíble que liberen a un tipo así”, expresó.
El hombre pidió “a otras víctimas, que debe haber muchas, que se animen a denunciar a esta bestia, para que nunca más salga en libertad”. Por ello, reveló que “se trata de un hombre de 29 años, con una cicatriz en la nariz, de 1,70 metros de alto y vive ne la zona”.

6/3/10

Eventos en Quilmes Oeste para este fin de Semana

FESTIVAL DE ROCK, FERIA DE LAS COLECTIVIDADES, ORQUESTA DE TANGO Y BAILE FAMILIAR PARA DISFRUTAR DURANTE ESTE FIN DE SEMANA.

Hoy, sábado 6 de Marzo, a partir de las 16.00 se realizará un Festival gratuito en la casita del rock, Victorica 158, entre Zapiola y Rodríguez Peña, a 2 cuadras de Calchaqui y Zapiola. Habrá muchas sorpresas además de música.
En tanto, a las 19.00 se realizará el acto oficial de la Feria de las Colectividades 2010. Será en la Plaza Aristóbulo del Valle, ubicada en Carlos Pellegrini y Vicente López, Quilmes Oeste. La feria tendrá su cierre el día domingo con varias actividades.
A partir de las 20.00 la Orquesta de Tango Ciudad de Quilmes, Victoria Moran y otros artistas invitados tocarán en el Anfiteatro Carlos Carella -Av. Vicente López y Smith-.
Y a partir de las 21.00 se realizará un baile familiar en la Sociedad de Fomento Loma Alegre -San Luís 2450, Quilmes Oeste-. Tendrá concurso de baile, carnaval carioca con espuma, juegos, concurso de disfraces y muchas actividades más.

El nuevo Outlet de Calchaquí y Lafinur no cuenta con habilitación para poder funcionar

DESDE LA MUNICIPALIDAD DE QUILMES SE NEGÓ QUE EL “OUTLET CALCHAQUÍ” UBICADO EN LAS INSTALACIONES DEL EX–BINGO DE LA AV. CALCHAQUÍ, TUVIERA AUTORIZACIÓN PARA INICIAR SUS ACTIVIDADES COMERCIALES. CABE MENCIONAR QUE EL EMPRENDIMIENTO VENÍA PUBLICITANDO SU APERTURA PARA EL VIERNES 5.

Ante versiones periodísticas relacionadas con la supuesta apertura de un local comercial en la intersección de las calles Lafinur y Av. Calchaquí, denominado "Outlet Calchaquí" la Comuna informó que el mismo no cuenta con habilitación comercial, requisito indispensable para su apertura.
Cabe mencionar que el emprendimiento venía publicitando su apertura para el viernes 5 de marzo, y que en Quilmes Oeste ya hubo casos similares con el viejo Oulet “Paseo de compras La Madrid” (FOTO) -ubicado en la Av. Calchaqui y Lamadrid- que mantenía una disputa con la actual gestión municipal para su funcionamiento porque los supuestos "dueños" no habían acreditado su titularidad para proseguir con los trámites de habilitación.

5/3/10

Baile Familiar en la Sociedad de Fomento Loma Alegre

TRAS EL EXITOSO CARNAVAL DE LA SEMANA PASADA ESTE EVENTO SERÁ MUY SIMILAR, CON EL VALOR AGREGADO DE UN CONCURSO DE BAILE, CARNAVAL CARIOCA CON ESPUMA, JUEGOS, CONCURSO DE DISFRACES Y MUCHAS ACTIVIDADES MÁS.
 
Este sábado 6 de marzo, a partir de las 21hs, se realizará un baile familiar en la Sociedad de Fomento Loma Alegre -ubicada en San Luís 2450, Quilmes Oeste-.
Tras el exitoso carnaval de la semana pasada este evento será muy similar, con el valor agregado de un concurso de baile, carnaval carioca con espuma, juegos, concurso de disfraces y muchas actividades más. Con un pequeño costo de 5 pesos la entrada tendrá la consumición de un vaso de gaseosa. Los fondos recaudados serán a beneficio de la Sociedad, para obras edilicias en la reparación del piso de Loma Alegre. Además, están previsto algunos festivales más en la Sociedad de Fomento Lamadrid y otro carnaval similar al del sábado pasado en Av. Acha. ¡¡Quilmes Oeste nuevamente estará de Fiesta!!

Insólito: le robaron a una mujer policía la computadora dentro de su oficina, un robo que deja en ridículo a las autoridades de la Comisaría Novena de Quilmes Oeste

UNA MUJER POLICÍA DENUNCIÓ QUE DENTRO DE LA COMISARÍA NOVENA -A CARGO DEL COMISARIO DANIEL TORNA- LE ROBARON SU COMPUTADORA PERSONAL QUE UTILIZABA PARA REALIZAR TAREAS ADMINISTRATIVAS EN LA DEPENDENCIA.
 
La Justicia investiga el delito del que hace dos meses atrás también fue víctima el titular de la Seccional, a quien le sustrajeron una impresora.
La noticia corrió como reguero de pólvora. Las autoridades policiales del Distrito no podían creer que tuvieran que tomar una denuncia de estas características. Dicen que la mujer policía que resultó víctima del robo, Sandra Caliva, mascullaba bronca porque estaba pagando en cuotas junto a su esposo (también efectivo de la Fuerza) la notebook de cerca de 3 mil pesos que en la Comisaría de Barrio Parque Calchaquí le robaron.
Caliva habría intentado evitar tener que denunciar lo sucedido pero como su notebook no aparecía se dirigió a la Jefatura Departamental Quilmes, radicó una denuncia formal y pidió el traslado a otra dependencia policial. Cuando la denuncia que realizó la teniente Caliva llegó a la Justicia, el fiscal Jorge Saizar citó de inmediato al titular de la Novena, Daniel Torna.
Fuentes confiables dejaron trascender a este medio que el comisario Torna habría terminado reconociendo que al igual que a Caliva, a él mismo hace dos meses atrás le robaron de la seccional una impresora personal que había llevado para acelerar algunos trámites administrativos de la Seccional.

LA BUENA Y LA MALA POLICÍA
Uno podría tomarse con humor lo sucedido y preguntarse: ¿cuál es el colmo de un policía? Y no faltaría quien respondería: “Ser soltero y tener dos esposas”, o “que lo asalte una duda”, o “atrapar a un chorro de agua”… También podría decirse que a un policía le roben dentro de una comisaría y que el malhechor sea otro policía… Sin embargo, lo acontecido es muy delicado y afecta tanto a la Policía -que tolera estas conductas- como a los ciudadanos que nos vemos obligados a tener que aceptar una y otra vez el accionar delictivo (más o menos graves, en cada caso) de los uniformados.
La actitud de una policía que llevó su computadora a la Comisaría para agilizar su trabajo y brindar un mejor servicio a la comunidad, se disipó frente al comportamiento delictual de otro efectivo policial que le robó.
Mientras que la mujer policía tuvo que abandonar sus tareas en la Seccional, las autoridades policiales siguen amparando al ladrón que está muy lejos de prevenir delitos. Por su parte, la Justicia, bajo directivas del fiscal Saizar investiga lo ocurrido.
Fuente: www.diario5dias.com.ar

Último Momento: Esquina de Moscóni y Catamarca quedó destrozada tras el paso de un camión

Segun los testimonios recaudados el siniestro fue ocasionado por un camión que enganchó el cableado. Esto tuvo como consecuencia la destrucción de cuatro postes de energía eléctrica de los cuales uno quedó metido dentro de una vivienda y le destruyó el enrejado de la entrada.
En la Av. Moscóni ya se habían vivido hechos similares en 2009 cuando un transporte de volquete intentó cruzar en la intersección con República del Líbano y con los soportes del contenedor en alto enganchó los bajos cables quebrando los postes de luz que los sostenían en ambos extremos (VER "UN CAMIÓN ENGANCHÓ CABLEADO CON SU ESTRUCTURA TRASERA. QUEBRÓ LOS POSTES DE LUZ Y TORCIÓ UN SEMÁFORO EN REPÚBLICA DEL LÍBANO Y MOSCÓNI")

Aquí las fotos exclusivas de LA MIRADA DE QUILMES OESTE:
 
  
  
  
  
  
  
  
  
  


El Municipio de Quilmes abre la inscripción para la Escuela de Natación municipal

SERÁ ENTRE 15 Y EL 19 DE MARZO EN EL MUSEO DE ARTES VISUALES VÍCTOR ROVERANO, UBICADO EN RIVADAVIA 498. LOS INTERESADOS DEBERÁN PRESENTAR D.N.I. O FOTOCOPIA DEL MISMO QUE ACREDITE SU RESIDENCIA EN EL PARTIDO DE QUILMES.

La Dirección General de Deportes del Municipio de Quilmes informa que desde el lunes 15 hasta el viernes 19 de marzo, se realizará la inscripción para la escuela de natación municipal, en el Museo de Artes Visuales Víctor Roverano, ubicado en la calle Rivadavia 498, Quilmes.
Durante esa semana y en dos turnos, de 9 a 12 y de 13 a 16, se abre la inscripción para toda la comunidad quilmeña, presentando DNI. o fotocopia del mismo que acredite su residencia en el partido. La inscripción se hará en persona o a través de un familiar directo.
Al respecto, el director operativo de la Dirección de Deportes, Nicolás Mellino, destacó que “en estos años de gestión, la natación a adquirido un impulso nuevo, sobre todo en adultos mayores que ven en la práctica de este deporte un recurso para mejorar su salud, y es en este sentido que seguimos trabajando para sumar recursos a esta actividad”.
En tanto, Andrés Encina, quien es junto a Cristian Rosenhoffer coordinador de natación Municipal, sostuvo que “el objetivo de la escuela es brindarle a la comunidad la posibilidad de aprender a nadar o bien perfeccionarse. Para nosotros es importante que el vecino encuentre en la natación un medio para mejorar su calidad de vida, pero por otro lado también queremos dar la posibilidad de acercarse a este deporte a cualquier persona, sin importar su condición social”.

Cupos limitados
Los cupos por horarios, por grupos y por clubes son limitados y de excederse la capacidad se decidirá quienes ingresan por un sorteo que a realizarse el lunes 22 de marzo a las 13, en el mismo lugar de la inscripción y abierto a toda comunidad.Con la inscripción cada persona se llevará una ficha médica con un número de orden para el sorteo. Para comenzar con la actividad, la ficha médica deberá presentarse obligatoriamente el primer día de clases. Los listados de inscriptos estarán disponibles en el Polideportivo Municipal a partir del lunes 29 de marzo.

Clubes y categorías
Los clubes donde se desarrollará la actividad son el Club Quilmes Oeste (Vicente López 235), el Quilmes Atlético Club (Guido y Sarmiento), el Club Argentinos de Quilmes (Cervantes y Alsina), el Club Don Bosco (Pringles 1256) y el Club Los Cooperarios (Andrade y Calchaquí). Las categorías en que dividirá la actividad son: Preescolar (de cuatro a seis años), niños (de siete a doce), adolescentes (de trece a veinte años), adultos (de 21 a 55 años) y adultos mayores (de 56 años en adelante).

Construirán un boulevard en Andrés Baranda, desde 12 de Octubre hasta Zapiola

TRASCENDIÓ QUE COMENZARÁN EL PRÓXIMO LUNES 8 LOS TRABAJOS DE CONSTRUCCIÓN DE UN BOULEVAR EN ANDRÉS BARANDA, DESDE 12 DE OCTUBRE HASTA ZAPIOLA, QUILMES OESTE.

Informaron que el mismo será realizado íntegramente por cooperativistas, e irá desde la avenida 12 de Octubre hasta Zapiola.
El boulevard de un metro de ancho tendrá espacios verdes y tres columnas dobles de iluminación cada cien metros, y contará con bajadas para discapacitados en todas las intersecciones, las que no será cortadas.
Además de 'mejorar el aspecto', como informaron a este medio, podría mejorar ostensiblemente el tránsito en esa zona de Quilmes Oeste y de Bernal.
Una obra inédita que viene silenciosamente siendo analizada por varias áreas de la Comuna desde hace meses.

Quilmes dio el batacazo en San Juan

EL CERVECERO LE GANÓ 1 A 0 AL LÍDER SAN MARTÍN EN SAN JUAN. EL GOL LO CONVIRTIÓ MIGUEL CANEO DE PENAL. CON ESTE RESULTADO QUILMES TREPÓ A LA TERCERA POSICIÓN.

Quilmes logró un triunfo histórico en San Juan ante el puntero San Martín y cosechó tres puntos claves que lo ubican en los primeros lugares del torneo.
A los 14 de la segunda etapa llegó la acción del penal en una jugada dudosa cuando el capitán cervecero ingresó al área y el defensor Sánchez lo derribó. El mismo Caneo ejecutó al medio y convirtió el justo 1 a 0.
Unos minutos después, a los 33, Matías Di Gregorio se fue expulsado tras una fuerte falta a Gallardo y el Cervecero quedó con 10.
Sobre el final hubo serios incidentes y agresiones al técnico cervecero: el árbitro expulsó a un integrante del cuerpo técnico y la policía pretendió sacarlo entre la gente visitante. Fue en ese momento en que el técnico de Quilmes recibió un proyectil desde la tribuna y el entrenador cayó al suelo, por lo que el partido estuvo detenido al menos cinco minutos.
Con este resultado de la vigésimo quinta fecha del Torneo Nacional B la tabla tiene a San Martín de San Juan puntero, con 47 puntos; Instituto de Córdoba 46; Quilmes 43; Olimpo de Bahía Blanca 42; All Boys y Unión de Santa Fe 41.

Para este partido el entrenador Jorge “Vitrola” Ghiso puso en cancha a: Trípodi, Quiles, Ribonetto, Rodíiguez y Di Gregorio; Garnier, Miguel López, Meza Sánchez, Battaglia, Caneo y Carrasco.
En tanto, San Martín de San Juan formó con: Luciano Pocrnjic; Raúl Damiani, Líder Mármol, Sánchez e Ignacio González; Guillermo Pereyra, Omar Gallardo, Mariano Torresi y Leandro Becerra; Walter Cuevas y Penco.

El próximo martes, a partir de las 21 hs, Quilmes recibirá a Olimpo en el Estadio Centenario, partido que televisará TyC Sports.


Anunciaron para abril inicio de obras en el barrio La Paz de Quilmes Oeste

LAS MISMAS SE INICIARÁN EL 5 DE ABRIL, CUANDO COMIENCEN LOS TRABAJOS PARA CONCRETAR CATORCE CUADRAS DE ASFALTO, Y OTRAS OBRAS EN EL MARCO DE LA RECONVENCIÓN URBANA DE LA ZONA

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, junto a la secretaria de Planeamiento Estratégico, Obras y Servicios Públicos, Roxana González, firmó el miércoles el contrato para el inicio de las obras de asfalto y parquización de calle 893 entre 822 y 809 del Barrio La Paz, que comenzarán a principios del mes próximo.
Al respecto, el coordinador municipal de la Unidad Ejecutora de Promeba (Programa Mejoramiento de Barrios), Julio del Rio, explicó que 'hoy se ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria para empezar finalmente con las obras, que cuentan con financiamiento del Ministerio de Planificación de Nación'.
Cabe recordar que la empresa Miavasa S.A. fue a la que se le adjudicó la obra, previa licitación, por un valor de $6.447.406,74.

Obras para La Paz
Las obras de reconvención urbana que se llevarán adelante en calle 893 entre 822 y 809, se suman a las ya iniciadas en el mismo barrio y financiadas por Promeba que es la colocación del sistema para el agua potable. A partir del 5 de abril se estima que comenzarán con las obras de asfalto, parquización, veredas y colocación de juegos. En este marco están previstas otras licitaciones para continuar trabajando en la zona, con el asfalto, arreglo del puente, plazas y remodelación de unidades sanitarias del lugar.
PROMEBA – La Paz
El pasado 24 de julio se abrieron los sobres para la licitación de la obra de pavimento, que se realizará en toda la calle 893, desde la 809 a la 822, enmarcada en el Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA), Esta obra está acompañada de alumbrado y mejoras para el barrio la Paz.
En tanto, el pasado 11 de mayo se abrieron los sobres por la licitación de una obra de agua potable que beneficia al barrio Iapi, en la Av. Lynch, y recorre 5.700 metros hasta llegar hasta la calle 816, a la altura del barrio La Paz, a través de un caño conductor de 400 milímetros, con empalmes de 350 milímetros.
De esta manera se llevó agua potable a los barrios Santa Lucía y Santa Rosa y posteriormente se harán empalmes para Km 13 y el Emporio del Tanque.

PROMEBA
El Municipio de Quilmes conformó la Unidad Ejecutora Municipal en el 2008 para llevar adelante el Programa de Mejoramiento de Barrios II (PROMEBA) que tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más pobres de la población residentes en villas y asentamientos irregulares.
Los proyectos integrales barriales tienen como objeto consolidar a la población beneficiaria en el lugar que habitan, brindando acceso a la propiedad de la tierra, contribuyendo en la provisión de obras de infraestructura urbana, equipamiento comunitario y saneamiento ambiental, y promoviendo el fortalecimiento de su capital humano y social.