11/2/10

CLAUSURARON EL SUPERMERCADO CHINO “FAMILY” DE QUILMES OESTE POR VENDER BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN INFRACCIÓN


Clausuraron un “supermercado chino” en Quilmes Oeste por vender bebidas alcohólicas en infracción 

EL  COMERCIO ESTÁ EN LA CALLE BRASIL AL 1900. ALLÍ  EFECTIVOS DE LA COMISARÍA NOVENA CLAUSURARON AL SUPERMERCADO CUYO PROPIETARIO, IDENTIFICADO COMO CHEN WEIHUAN (26), ES UN CIUDADANO CHINO QUE COMERCIALIZABA BEBIDAS ALCOHÓLICAS SIN LA CORRESPONDIENTE AUTORIZACIÓN.

Personal policial de la Seccional Novena de Quilmes Oeste clausuró un supermercado, cuyo propietario es un ciudadano de nacionalidad china, debido a que comercializaba bebidas alcohólicas sin la correspondiente autorización del REBA (Registro de Bebidas alcohólicas).

Convocatoria contra el cierre de un Instituto gratuito de Lengua de Señas para sordos

EL INSTITUTO OTORGA UN TÍTULO OFICIAL, PERO COMO MUCHAS INSTITUCIONES, SI NO TIENE UN NÚMERO DETERMINADO DE CURSANTES SE TERMINA CERRANDO. SU CARRERA ES TERCIARIA. POR FAVOR, DIFUNDIR ESTA INFORMACIÓN PARA QUE EN NUESTRO PAÍS NO SE CIERREN ESCUELAS SINO QUE SE ABRÁN CADA DÍA MÁS.
        
“Está abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2010 del IFTS (Instituto de Formación técnica Superior) Nº 27 que dicta la Tecnicatura Superior en Interpretación de Lenguaje de Señas Argentina, única carrera gratuita con título oficial que permite a los egresados desempeñarse como intérpretes en los ámbitos judiciales, educativos, de salud y de medios de comunicación.
Para información e inscripción los interesados pueden dirigirse a Av. Asamblea 1221 -ciudad de Bs.As.- de 19 a 21 hs, o consultar al (5411) 4923-0115.
A principios de este año esta escuela estuvo a punto de cerrar sus puertas por falta de alumnos. La colaboración de todos ustedes hizo que la escuela siguiera adelante. Ahora, al cierre de este año lectivo, es que les pido si pueden publicarlo o reenviarlo a sus contactos, para que esta escuela no cierre sus puertas y continúe brindando la formación en esta carrera con titulo oficial y gratuita y de gran ayuda para la comunidad.”
DAMIAN RIZZI, jefe de prensa
(5411) 4432-1772
 15-5578-3901

10/2/10

Un joven se convirtió en el héroe del día

EL HECHO OCURRIÓ EN TIGRE, PERO LA MIRADA DE QUILMES OESTE NO PUEDE DEJAR DE PUBLICAR SOBRE ESTE INMENSO ACTO DE HEROÍSMO Y GRANDEZA: UN INCONCIENTE CRUZÓ LA BARRERA DEL TREN BAJA. SU CAMIONETA SE DETUVO Y EL TREN ESTABA A PUNTO DE ARRASAR CON ÉL, PERO UN JOVEN LO AUXILIÓ EMPUJANDO SU VEHÍCULO Y SALVÁNDOLE LA VIDA.

Un joven que circulaba como acompañante en una motocicleta salvó la vida del conductor de una camioneta que quedó atascada sobre las vías del ferrocarril.
En el paso a nivel -ubicado sobre la calle Perú del partido de Tigre- una camioneta Fiorino blanca (al igual que otro imprudente automovilista) esquivó la barrera que se encontraba baja y al querer cruzar se le detuvo el motor justo sobre las vías.
La moto con los 2 hombres miraba la situación atentamente. La camioneta parece que arranca pero se vuelve a quedar y uno de los hombres, el héroe de Tigre, se baja y empuja increíblemente la camioneta hacia el otro lado arriesgando su vida por este automovilista inconsciente que puso en riesgo su propia vida y la de los pasajeros del ferrocarril.
El tren casi lo arrolla, salva su vida de milagro y queda, los primeros segundos, atónito ante la mirada de los ocasionales espectadores. Se da cuenta que es un héroe, y que hace segundos ha vuelto a nacer. Festeja con su amigo que lo abraza emocionadamente. Grita a los cuatro vientos “Sí, fui yo, yo solito la empujé y lo salvé”. Después festeja con los pasajeros del tren. Sin pedir ningún tipo de recompensa por su acto heroico se sube a la moto y se marcha junto con su compañero. Del otro lado del tren, el inconsciente huyó y nunca conoció a su salvador: La cámara del Municipio de Tigre que registró la situación identificó al imprudente automovilista quien es buscado intensamente por el Centro de Operaciones Tigre para que pague por su delito. El héroe aun no ha sido identificado.


Alerta por la presencia de un violador en cercanía de la Plaza de las Colectividades

EL SUJETO ACTÚA EN LAS CERCANÍAS DE LA PLAZA DE LAS COLECTIVIDADES -PELLEGRINI Y VICENTE LÓPEZ, QUILMES OESTE. HUBO AL MENOS TRES CASOS. EL DATO LO DIO A CONOCER ESTA TARDE LA COLEGA ANDREA FRADE (EL DIARIO DE QUILMES), MEDIANTE UNA CARTA ENVIADA POR MAIL.

Una joven de 22 años fue atacada el viernes pasadas las 20, por un sujeto que tras acercársele en la parada de colectivos que la línea 22 tiene sobre la calle Pellegrini y Vicente López, la obligó a caminar a punta de cuchillo, hacia una zona en la que no había gente circulando, sitio en el que consumó su ataque. Es un tipo joven, de entre 25 y 30 años, bien vestido, y que no aparenta peligro alguno. Según testimonios de familiares, “hay dos casos más.” El primero de los antecedentes, dataría del mes de diciembre pasado, y las modalidades serían comunes.
En el correo electrónico enviado por la colega Andrea Frade a los medios de comunicación se explica que el sujeto “se acerca a chicas jovencitas y que ve solas, así que por favor, como todos tenemos hijas, sobrinas, ahijadas, o simplemente la necesidad de ver si podemos articularnos entre nosotros para proteger aun a quienes no se conoce, mientras se espera que quienes deben buscarlo y encontrarlo lo hagan, tratemos de avisar a todos quienes podamos, para que adviertan a las chicas que no estén solas en esa zona, sobre todo de noche”.

Vecinos del Emporio de Tanque denunciaron un “boicot” dentro del barrio

SEÑALAN QUE UN GRUPO DE CINCO LUGAREÑOS, IDENTIFICADOS POR LAS AUTORIDADES DEL MUNICIPIO, REALIZAN REUNIONES CON OTRA GENTE PARA TOMAR LAS TIERRAS Y ASÍ GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS VECINOS.

La historia del barrio El Emporio del Tanque de Quilmes, es conocida: Pura contaminación a raíz de viejos tanques en desuso, que irradian brea por toda la zona dejando secuelas de veneno entre las familias que habitan el lugar.
Desde mediados del año pasado, los vecinos tomaron el compromiso de trabajar en conjunto con la comuna para instalar allí canillas comunitarias de agua potable y diseñar otras mejoras, que finalmente (en parte) se lograron.
Esas tareas trajeron tranquilidad entre la población del Emporio que brega desde hace años por sanear los suelos del barrio y conseguir la expropiación legítima de las tierras. Sin embargo, estos vecinos denunciaron que un grupo de personas -también habitantes del lugar- busca “boicotear” dichas tareas comunitarias. “Son cinco personas que están identificadas por las autoridades del municipio. Realizan reuniones con otra gente para tomar las tierras y así generar conflictos entre vecinos”, explicaron los lugareños.
LOS NOMBRES
De acuerdo a los testimonios, se trata de Ramona Rodríguez, Camila Ramírez, Hugo Sotelo, Lionel Silva y José María Paz. Todos ellos son señalados por los demás vecinos como “los responsables de querer tomar tierras, cerrar calles de acceso al Emporio, colapsar las canillas de agua y tomar posesión del comedor del barrio”.
“Viven sembrando problemas entre nosotros. La señora Rodríguez dice ser directora del Plan Vida aquí en el barrio, pero la verdad es que da vergüenza la actitud que toma con el prójimo”, explicó María una de las denunciantes.
Por caso, los vecinos ya realizaron una presentación en la comisaría quinta de Quilmes, donde dejaron asentado la actual situación y que “Rodríguez, Ramírez, Sotelo, Silva y Paz, mantienen en jaque a todo el barrio”. “No vamos a esperar que esta gente nos venga a patotear como lo hizo otras veces”, afirmaron.
PIDEN MAS TRABAJOS
En cuanto a los trabajos en la zona, si bien comenzaron, hasta aquí, “fueron insuficientes de parte del municipio”, según los lugareños.
“Algo se ha hecho, pero aún falta mucho por mejorar. Estamos agradecidos que la arquitecta Roxana González (titular del área de Obras Públicas), nos haya escuchado y atendido nuestros reclamos, pero aún no es suficiente. Han dejado pozos abiertos en los caminos de entrada al asentamiento y falta iluminación”, advirtieron una vez más los testimonios.

Personal del destacamento Villa Argentina realizó detenciones por hurto en Quilmes Oeste

EN UNO DE LOS HECHOS, DOS PERSONAS HABÍAN ROBADO ROPA Y OTROS ELEMENTOS DEL QUINCHO DE UNA VIVIENDA EN VILLANUEVA Y GRAN CANARIA. EN EL SEGUNDO DE LOS EPISODIOS, UN VECINO RECONOCIÓ UNA MOTO QUE LE HABÍA SIDO ROBADA UN DÍA ANTES.

Mientras realizaban una recorrida de rutina, efectivos del Destacamento Villa Argentina de Quilmes Oeste, advirtieron la presencia de dos hombres que trasladaban un bulto, con apariencia de contener elementos en su interior. Al advertir la presencia del móvil policial, los sujetos comenzaron a huir en distintas direcciones, por lo que fueron seguidos por los uniformados. Los dos sujetos fueron demorados por los efectivos policiales a la altura del Polideportivo Municipal, y tras ser entrevistados, explicaron que lo que llevaban no era otra cosa que ropa y electrodomésticos, todo lo cual, dijeron, lo habían encontrado en la calle.
Mientras se realizaba el control de lo que ambos sujetos llevaban, se acercó al móvil policial un hombre que dijo haber sido víctima de un robo, poco antes, en el quincho de su vivienda, ubicada en Villanueva y Gran Canaria. El vecino reconoció a los dos demorados, de 19 y 24 años, como quienes habían ingresado a su casa, saltando un muro perimetral, por lo cual los uniformados rápidamente aprehendieron a los dos jóvenes.

Siguen los inconvenientes en el tránsito de Quilmes Oeste por los cortes de las obras de bacheo

POR LAS TAREAS DE BACHEO EL PASO A NIVEL DE REPÚBLICA DEL LÍBANO SE CONVIRTIÓ EN UN CAOS AL QUEDAR COMO CRUCE OBLIGADO PARA UNA AMPLIA ZONA DE QUILMES.

Los cortes de calles por trabajos de reparación y bacheo que se vienen desarrollando en distintos sitios del distrito, en Quilmes Oeste, concretamente en la zona del bajo nivel de la calle Intendente Oliveri, siguen generando numerosos inconvenientes en el tránsito.
Por ejemplo, ayer la concentración vehicular se daba en la zona de la barrera de República del Líbano-Castelli, que rápidamente se transformó en un pandemonium porque todos los vehículos iban por dicho camino. Y cuando un tren pasaba por el lugar, con la barrera baja, las colas se hacían interminables, y también el malhumor.
Los cortes que más afectaban a los automovilistas se daban en Intendente Oliveri, entre Aristóbulo del Valle y Gran Canaria, y asimismo en Aristóbulo del Valle entre Oliveri y San Luis.
Si bien se podía pasar por el bajo nivel de Oliveri, del oeste al este, este paso estaba prácticamente vacío porque la única manera de llegar era por Gran Canaria de contramano, en ese espacio.
Por ello todos los vehículos debían tomar por Aristóbulo del Valle hasta  Líbano, para pasar al este. La gran fluidez vehicular que se daba por el bajo nivel, del este al oeste, contrastaba notoriamente con el similar del oeste al este.
Evidentemente, febrero no tiene el ritmo febril de la temporada que empieza en marzo, de todas maneras si se reduce el paso del oeste al este, sólo por el puente 14 de Agosto y más allá por  Líbano, se justifica el malhumor que siempre generan los cortes, aunque el cartelito rece "disculpe las molestias".

Graves episodios se vivieron este fin de semana con la nocturnidad en Quilmes Oeste

PESE A LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ESTE FIN DE SEMANA SE REGISTRARON UNA SERIE DE INCIDENTES EN EL CORREDOR NOCTURNO DE BAILABLES Y CONFITERÍAS DE LA AV. CALCHAQUÍ EN QUILMES OESTE. DICHAS GRESCAS DEJARON UN SALDO DE VARIOS JÓVENES HERIDOS Y HOSPITALIZADOS.

Uno de los principales episodios se produjeron en las primeras horas de la mañana del lunes a la salida de un bailable de Calchaquí al 4200 y se extendieron hasta Calchaquí y Smith, donde por causas que se investigan se produjo una gresca de proporciones de la cual participaron varios jóvenes que se tomaron a golpes de puños y patadas, y varios de los participantes debieron recibir asistencia, e inclusive uno de ellos resultó con fracturas.
No lejos de allí también sobre Calchaquí a la altura de la calle Gral. Salvio, donde funciona otro bailable, al igual que en otro episodio a la salida en horas de la mañana dos masculinos y una femenina, todos mayores se dirigían a tomar un transporte de pasajeros, cuando se detuvo una camioneta blanca de la cual descendieron varios jóvenes, y les pidieron cigarrillos, tras lo cual los agredieron brutalmente a golpes de puños a los tres.
Aquí, al igual que en el episodio anterior, acudió una ambulancia del CREM, que debió trasladar a los tres al Hospital Iriarte, en ambos hechos tomó intervención la comisaría novena. Según explicó Daniel Torna, titular de dicha seccional, los fines se semana suele haber más de 50 mil jóvenes que vienen desde distintos lugares de Capital y el Gran Buenos Aires.

Hallaron un hombre muerto en una vivienda de La Cañada

FUE EN AV. CALCHAQUÍ AL 100. SE PRESUME QUE SE TRATARÍA DE UN SUICIDIO.

Vecinos de La Cañada alertaron al 911 que en el interior de una casa salían olores nauseabundos y desde hace tiempo no se veía al morador.
Rápidamente se hizo presente personal de la comisaría quinta que al ingresar al inmueble de Av. Calchaquí al 100, se encontraron con el cuerpo del morador en avanzado estado descomposición.
Al lado del hombre se secuestró un arma calibre 32, por lo que se presume que se habría quitado la vida. El cuerpo fue trasladado a la morgue y se labraraon actuaciones por averiguación de causales de muerte.

Lanzan el nuevo periódico local “El Faro”

LOS EJEMPLARES PODRÁN RETIRARSE DE MANERA GRATUITA EN OLAVARIA 335, 1º PISO, QUILMES.

“En Quilmes hoy nace un nuevo periódico, EL FARO. Un nuevo canal de expresión para construir una ciudad mejor. Retire su ejemplar gratis en Olavaría 335, 1° piso”

9/2/10

Cayó el Mate ante Español y se alejó del ascenso directo

ARGENTINO DE QUILMES PERDIÓ DE LOCAL FRENTE A CENTRO ESPAÑOL POR 1 A 0. CON ESTA DERROTA, LOS DE LA BARRANCA SE DESPIDIERON DE LA LUCHA POR EL ASCENSO DIRECTO, YA QUE QUEDÓ A 13 DEL LÍDER YUPANQUI, SU RIVAL EN LA PRÓXIMA FECHA.

Por la vigésimo segunda fecha del Torneo Primera D Argentino de Quilmes se enfrentó a Centro Español, partido disputado en el estadio Mate y que estuvo a punto de suspenderse por las intensas lluvias que complicaron el campo de juego.
A los 43 minutos del segundo tiempo Nicolás López marcó el gol para el visitante. En el Mate fue expulsado Esteban Carmenini a los 31 minutos del complemento.
La gente despidió con algunos silbidos y hubo reprobación para el entrenador, pues con este resultado el equipo de Osvaldo Diez casi se despidió prácticamente de la lucha por el campeonato.
Ahora, el Mate ya piensa en el reducido, cuando todavía restan 12 fechas para el cierre del certamen. El próximo sábado, a partir de las 17, enfrentará a Yupanqui, el puntero del campeonato.

Aquí un resumen del partido editado por www.unidosporelmate.com.ar


Carta Abierta de Roberto Gaudio a la Secretaria de Obras de Públicas Roxana González

EL CONCEJAL JUSTICIALISTA ROBERTO GAUDIO (PJ DISIDENTE), HIZO PÚBLICA UNA CARTA ABIERTA A LA RESPONSABLE DE LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO, ARQUITECTA ROXANA GONZÁLEZ. “SI HICIERON LAS OBRAS ¿POR QUÉ SUCEDE ESTO?”, COMIENZA SEÑALANDO EL EDIL EN RELACIÓN A LAS INUNDACIONES QUE SUFRIERON LOS VECINOS DE DEL BARRIO IAPI. 
 
CARTA ABIERTA
 
"El último fin de semana los vecinos del Barrio IAPI y zonas aledañas sufrieron otra vez las inundaciones como consecuencia de la falta de mantenimiento y la no realización de obras necesarias para evitar esta situación, días pasados la Secretaria de Obras Publicas de la Comuna arquitecta Roxana González, expreso que en la calle Lynch se habían efectuado los desagües, evidentemente la funcionaria no conoce o no sabe donde queda la calle Lynch, y lo que es mas grave no la recorrió el último fin de semana. Me queda la conciencia tranquila de que advertí esta situación antes de la ultima lluvia, y lo que es mejor ya no es mi palabra sino la cruda realidad de las imágenes la que demuestra como sufren los vecinos la desidia del Gobierno y de los funcionarios de Gutiérrez. Hace más de tres días que los vecinos de Quilmes soportan el agua sin que hasta el momento se haya acercado ni un solo funcionario municipal aunque más no sea para escuchar los reclamos. Hubo barrios que quedaron totalmente incomunicados ya que la Av. Montevideo se encontraba anegada al igual que 'Los Andes', fue una verdadera odisea para los vecinos tratar de cruzar Moscóni que estaba inundada de cordón a cordón, similar fue la situación que atravesaron los fieles de San Cayetano que tuvieron que caminar sobre el agua para poder llegar al Santuario, en la Av. Moscóni y La Rioja. Idéntica situación se dio en la zona de la rotonda de Pasco.
El 31 de Diciembre los vecinos de la zona comprendida entre las calles Chaco; Bermejo; calle 161 y el Arroyo, escucharon de boca del propio Intendente su compromiso de resolver el problema de las inundaciones, tan solo un mes  después volvieron a ser victimas de las inundaciones que se deben a una obra mal efectuada, es mas en esa ocasión el Intendente se comprometió a conseguir una audiencia con el Gobernador de la Provincia, hasta el momento ni el Gobernador lo recibió , ni se resolvió el problema de esta zona. Estoy convencido  que con trabajo y buena voluntad se resolvería esto pero lamentablemente se nota que algunos funcionarios no tienen ganas de trabajar."

Atentamente
Roberto A. Gaudio
Concejal-H.C.D Quilmes

Mesa Redonda en contra de la Deuda Externa

SE REALIZARÁ MAÑANA EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO 14 DE AGOSTO DE QUILMES OESTE.

Este miércoles 10 de febrero, a partir de las 18, se realizará en la sede de la Sociedad de Fomento 14 de agosto de Quilmes Oeste -San Mauro 1747-, una mesa redonda donde se debatirá el “no pago a la deuda externa”. Organizado por la Mesa de Enlace y el Partido Obrero, serán oradores, el doctor Juan Carlos Colela; el contador Juan Albaytero; y el profesor Pablo Héller. La entrada es libre gratuita. Los organizadores informaron que la integración del panel está abierta a otros panelistas del movimiento obrero y estudiantil que aún no confirmaron.

8/2/10

Mario Sahagún repasó la situación política de Quilmes

EN UNA EXTENSA ENTREVISTA DADA A LA REVISTA "COMUNAS", BÁSICAMENTE ABOCADA AL RELEVAMIENTO DE LA POLÍTICA BONAERENSE, EL ACTUAL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE DE QUILMES RELATÓ SU EXPERIENCIA DESDE LA LLEGADA A SU NUEVO CARGO Y LAS DIFERENCIAS SUSTANCIALES QUE INTENTA SUPERAR, DESDE LAS CONDUCTAS INSTITUCIONALES, CON EL INTENDENTE FRANCISCO GUTIERREZ.

http://www.agenciacomunas.com.ar/vernota4.asp?notaid=66258
Mario Sahagún es el nuevo presidente del HCD de Quilmes, hecho que incomoda al intendente local, Francisco Gutiérrez, porque el mando del legislativo comunal está en manos de la oposición: Ari-Coalición Cívica. Tras las elecciones de junio del 2009 renovó su banca en el recinto y como resultado de la decisión consensuada de 14 ediles que responden a distintas fuerzas políticas, fue nombrado presidente. Un contexto violento,  caótico e inestable signó su asunción en diciembre pasado y le prometió que las cosas no le serían fáciles. Tras el asueto administrativo de enero, corren rumores de alianzas y negociados entre algunos ediles y el intendente con la intención  de sacarlo de la presidencia y ubicar en su lugar a alguien del color político que combine con el ejecutivo comunal. 
 
Reasume como concejal y como novedad obtiene la presidencia del HCD siendo de la oposición…
Sí, es así. En principio para nosotros fue una novedad que distintos sectores políticos al que representan los distintos concejales, con un grupo absolutamente heterogéneo en lo ideológico y político, se juntaron para decidir que la presidencia del Concejo quede en manos de la oposición. En ese sentido  nos hemos juntado 14 concejales, no reflejando una actitud “golpista” como sostenía el intendente, ni hemos tomado el concejo deliberante por asalto como también calificó Gutiérrez.  Tampoco sirve trazar un paralelo con lo que sucede en la Cámara de diputados, donde hay línea sucesoria, porque en el concejo deliberante, si le sucede algo al intendente, el primer concejal  o el segundo que fue con él en la lista es el que ocupa su lugar. Estos mismos concejales que estaban con él en la lista son los mismos que decidieron junto a otros que yo asuma la presidencia.
¿Cómo fue asumir en esas condiciones?
La asunción de autoridades fue bastante traumática porque el intendente movilizó en contra del concejo deliberante, algo impensado. Movilizó patotas, personas no militantes, que terminaron peleándose entre ellos, con la intención de tomar, ellos sí, por asalto el concejo deliberante. Tuvimos que llamar a la policía para poder llevar adelante como correspondía la sesión. Fue una sesión de mucho nerviosismo y muy traumática y es lamentable que hasta el día de hoy el intendente no haya podido asimilar la nueva composición del concejo e intente comprar algunas voluntades para poder revertir la composición del concejo deliberante. El Concejo deliberante, durante estos dos años de gestión de Gutiérrez, que está en minoría dentro del HCD,  ha demostrado una madurez democrática absoluta porque  nunca tuvimos una actitud golpista o que vaya contra el normal y buen funcionamiento de las instituciones democráticas. El concejo siempre le permitió gobernar, es más, este concejo le ha votado dos aumentos de tasas, le votó afirmativamente dos presupuestos, más allá de que algunos sectores de la oposición voten en contra como nuestro bloque, Ari- Coalición Cívica lo ha hecho. Pero más allá de eso, le ha permitido, este concejo en el que tiene minoría, poner en práctica la ingeniería para llevar adelante su gestión y no poner palos en la rueda.
¿Tuvo algún acercamiento con el Intendente  desde que asumió?
No, pero no tengo contacto con el Intendente desde mucho antes. La última vez que hablé con él fue antes de las elecciones del 28 de junio en una reunión. El intendente Gutiérrez se jacta de ser democrático, abierto  pero en realidad no es así. Me parece que debería estar contento que en democracia un intendente pueda ser controlado por la oposición. La ciudadanía de Quilmes es muy madura y heterogénea en su voto, de hecho, en el HCD están representadas todas las fuerzas políticas y cuando el vecino vota, lo hace para que el concejal cumpla con la función específica, que más allá de legislar sea el órgano que controle la labor del ejecutivo. Entonces, digo, me parece que si el Intendente si se jacta de ser democrático, lo que tiene  que hacer es estar contento, porque un órgano de la oposición puede ejercer el control de sus acciones de gobierno.  Entonces, si se enoja, porque no puede poner a un hombre suyo dentro de la presidencia del Concejo deliberante, tengo que pensar que tiene miedo y no quiere que se lo controle.
Luego de varios rumores de acercamiento  y negociación  por parte de algunos ediles como Molina y Arguello con el intendente para sacarlo de la presidencia ¿Cómo están sus relaciones con ellos?
El intendente tiene posibilidad de convencer, de cooptar y algunos ediles son más o menos cooptables. En ese marco yo no puedo estar persiguiendo a los 14 que decidieron que yo asuma en la presidencia. Mi presidencia es el resultado de la unión de varias fuerzas, de trabajo a nivel horizontal,  que hicieron que yo llegue a ocupar este cargo. Que hay conversaciones entre esos ediles y el intendente, yo se que las hay, lo sé porque es de público conocimiento. Pero también no me olvido de que en los últimos plenarios el intendente trató a estos ediles de traidores irrecuperables, porque se habían ido de las filas del FPV. Entonces, con los  que hoy el intendente intenta negociar son los mismos a los que trató de traidores irrecuperables. Repito, yo voy a estar ejerciendo la presidencia en tanto y en cuanto 13 concejales acuerden que debo hacerlo. Cuando el intendente pueda vencer voluntades y algunos ediles crean que están en condiciones de jugar con el FPV, que lo hagan, los juzgará la sociedad y quienes los hayan votado o su propia conciencia sobre lo que cada uno hace. Mientras tanto, ejerceré la presidencia de la forma más democrática e institucional posible, atendiendo a todos los vecinos, sin poner palos en la rueda a la gestión ejecutiva del intendente, buscando a través del pedido de audiencia con el intendente de que hay una necesidad de que nos juntemos y marquemos la agenda de trabajo de cara a los vecinos de Quilmes para el año 2010.
¿Cómo ve al distrito?
Más allá de las grandes obras que el intendente ha prometido, ha incumplido y no ha sabido o querido hacerlas, por cualquier motivo. A las grandes obras las dejo de lado ahora y veo el día a día,  lo inmediato, entonces, ahí veo una ciudad muy sucia, con varios basurales a cielo abierto en muchos puntos del distrito, falta bacheo, asfalto, iluminación, seguridad. Entonces creo que falta gestión inmediata de cara al vecino. Esto tiene que ver también con una elección de los funcionarios que trabajan con el intendente, que no conocen el distrito, que no saben, que no pueden. Me parece que la gestión del intendente se caracteriza por no tener a los mejores hombres en cada lugar. En este sentido ha habido muchas denuncias y reclamos de los vecinos que no ven sus inquietudes o problemas atendidos por el ejecutivo y sus funcionarios.

7/2/10

Curioso sistema: habrá estacionamiento medido por SMS en Quilmes

EL MÉTODO YA SE IMPLEMENTÓ EN LA PLATA. PARA ESTACIONAR HABRÁ QUE ENVIAR UN MENSAJE DE TEXTO CON LA PATENTE Y LA CANTIDAD A MINUTOS QUE DEJARÁ SU AUTO. SE DESCONTARÁ DEL CRÉDITO PREVIAMENTE CARGADO. AÚN NO SE DETERMINÓ EL COSTO Y EL NUEVO SISTEMA DEBE SER APROBADO POR EL CONCEJO DELIBERANTE.

La Municipalidad de Quilmes avanza hacia la implementación de un sistema de estacionamiento medido por mensaje de texto. El nuevo sistema funciona en ciudades como La Plata y Morón.
El automovilista que quiere estacionar debe enviar un mensaje de texto a un número, con la letra E y el número de patente. A partir de allí comenzará a correr el crédito por hora, y cuando se retire con su automóvil, un nuevo SMS con la palabra E Fin, finaliza el estacionamiento.
Otra de las alternativas es directamente comprar por hora en kioscos o comercios adheridos al sistema, sólo informando el número de patente y cuantas horas de estacionamiento abona. La patente ingresa en el sistema, y en la calle, los inspectores con teléfonos celulares conectados al sistema constatan la vigencia del estacionamiento y si no cumplen, labran la infracción. En cuanto a valores, aún no están determinados, pero los precios varían según la ciudad entre un peso la hora, y los $2,50.
Director de Tránsito de Quilmes, Pedro Guevara, señaló que se está “evaluando que cada automovilista arranque con un carga inicial de $50 para que la gente se vaya acostumbrando al sistema”.
En el Gobierno municipal están convencidos que este sistema servirá para resolver varios problemas: incrementar la recaudación, descomprimir el estacionamiento en el centro de Quilmes y un mejor ordenamiento de tránsito. En La Plata el sistema recauda unas 320.000 horas mensuales.



Un hombre fue apuñalado en La Cañada

DOS HOMBRES, APARENTEMENTE EBRIOS, SOSTUVIERON UNA DISCUSIÓN. UNO DE ELLOS ESGRIMIÓ UNA NAVAJA Y APUÑALÓ A SU RIVAL EN EL PECHO. LA VÍCTIMA, DE 32 AÑOS, FUE HOSPITALIZADA EN GRAVE ESTADO. EL AGRESOR FUE DETENIDO.

El hecho se produjo en una vivienda de la calle 807, entre 891 y 892 de La Cañada. Una ambulancia del Crem procedió a trasladar a la víctima al Hospital Iriarte, donde fue intervenido de urgencia y se temía por su vida.
Mientras, personal de la comisaría quinta logró detener al agresor, de nacionalidad paraguaya y que desde hacía más tres meses vivía en la misma casa del joven apuñalado. El detenido fue trasladado a la seccional quinta donde se le labraron actuaciones por "lesiones graves".

6/2/10

Quilmes derrotó 2 a 0 a Deportivo Merlo

EL EQUIPO CERVECERO VOLVIÓ A LA VICTORIA. FUE EN EL ESTADIO CENTENARIO DONDE CON MUY POCO LE GANÓ A DEPORTIVO MERLO POR 2 A 0. LA PRÓXIMA SEMANA VISITARÁ A ALDOSIVI EN MAR DEL PLATA.

Quilmes consiguió la tan ansiada victoria. En su primer partido del año en el Estadio Centenario derrotó a Merlo con dos goles de Diego Cardozo, a los 19 y 46 minutos de la segunda etapa.
Con altibajos, el Cervecero jugó obligado a sumar los tres puntos para volver a ponerse en carrera. Ahora ganó en tranquilidad para seguir trabajando durante la semana.
Para este partido el equipo de Jorge “vitrola” Ghiso formó con: Trípodi; Emanuel Martínez, Quiles, Sergio Rodríguez, Claudio Corvalán; Garnier, Meza Sánchez, Sebastián Battaglia; Caneo; Mauricio Carrasco y Lentini.
En tanto, Deportivo Merlo lo hizo con: Franco Armani; Cristián Gutiérrez, Eduardo Méndez, Daniel Delgado, Almada; Pogonza, Leonel García, Pajón, Matías Roldán; Maximiliano Barreiro y Cipriani.
Con esta victoria Quilmes trepó a la quinta posición, con 34 unidades y a 9 del líder, San Martín de San Juan. La próxima semana el cervecero visitará a Aldosivi en Mar del Plata por al vigésimo segunda fecha del Torneo nacional B.

Cerraron el paso bajo vías de Intendente Pedro Oliveri para tareas de bacheo

ASÍ LO INFORMÓ EL DELEGADO DE QUILMES OESTE, DIEGO FANDIÑO. EL PASO ESTARÁ HABILITADO A PARTIR DEL PRÓXIMO LUNES.

Se trata del paso bajo vías de la calle Intendente Pedro Oliveri, que permite la comunicación desde el lado oeste hacia el este de la ciudad, y que permanecerá cerrado hasta el lunes próximo por tareas de bacheo. La obra se extiende por las calles Gran Canaria entre San Luís y Aristóbulo del Valle motivo por el cual el bajo vías permanece cerrado. Desde la delegación recomiendan a los vecinos que necesiten cruzar al lado este de la ciudad utilizar los pasos de Lamadrid o de República del Líbano o bien cruzar por el puente 14 de agosto.

Choque y vuelco en República del Líbano y Estanislao del Campo

OCURRIÓ EN LA MAÑANA DE AYER CUANDO UN AUTOMÓVIL PARTICULAR VOLCÓ SOBRE LA VEREDA DE UNA CASA LUEGO DE CHOCAR CON OTRO VEHÍCULO EN REPÚBLICA DEL LÍBANO Y ESTANISLAO DEL CAMPO.

Un automóvil Volkswagen Gold LG, color gris, patente IJQ-273 volcó tras colisionar con otro vehículo en forma espectacular. Acudieron al lugar efectivos de la comisaría tercera y una unidad de rescate de los Bomberos Voluntarios de Quilmes, que procedieron a rescatar al conductor, desconectar la batería y volver a poner al rodado sobre su posición normal.
El conductor del rodado resultó milagrosamente ileso y el accidente que solamente dejó daños materiales. En la seccional tercera se procedió a labrar actuaciones sumariales, mientras que los vecinos aprovecharon la presencia de los medios para denunciar que los automovilistas no respetan las velocidades mínimas, ni tampoco el paso de los peatones y periódicamente se producen accidentes en ese transitado cruce.

5/2/10

Vecinos denuncian una fuerte ola de Inseguridad en Quilmes Oeste

ROBOS A TODA HORA EN LA VÍA PÚBLICA, ARREBATOS A TRANSEÚNTES, ASALTOS A COMERCIOS, CASAS Y SUSTRACCIONES DE VEHÍCULOS, SON MONEDA CORRIENTE EN LA ZONA. SEGÚN LOS VECINOS “ES TIERRA DE NADIE”.

Fuente: Infosur (www.infosurdiario.com.ar)

Los frentistas señalan a la siempre polémica comisaría tercera (La Colonia), como la responsable de la situación a pesar de que hace pocos días asumió como titular de la seccional el comisario Alfredo Blas Patsios. “No hay patrullajes. No existe la vigilancia. Esto es tierra de nadie. Una zona liberada”, explicó a InfoSur Alberto, docente y vecino del lugar que debió mudarse a Bernal por el temor a los robos.
LEJANO OESTE:
Desde marzo de 2009 hasta esta parte, se pusieron en marcha algunas medidas de parte del Estado municipal para paliar la situación de inseguridad. Entre las mismas se sumaron fuerzas de la gendarmería en las calles y se prometió presencia policial en los barrios más conflictivos. Sin embargo, el Oeste de Quilmes quedó marginado de muchos de esos refuerzos. “No sentimos la presencia de la comisaría que está a sólo dos cuadras de la zona comercial de 12 de Octubre. Los patrulleros no salen del frente de la dependencia y cuando se mueven a los lugares tranquilos, donde no pasa nada. Miran para otro lado”, indicó Susana una vecina que hacía la cola en un local de pastas de la zona.
“Hace algunos días atrás, sobre la calle Bernardo de Irigoyen, un vecino dejó su auto nuevo frente a su casa. Era un Peugeot 307, los ladrones le despegaron la luneta con unos cortantes, ingresaron al vehículo y le robaron el stereo y la ropa que tenía dentro del coche”, relató Ezequiel un joven del lugar., y agregó: “No podemos salir de compras porque te marcan, te siguen y te roban antes de entrar a las casas. Hay arrebatos y amenazas con cuchillos en plena calle”.
Por su parte, muchos comerciantes debieron bajar sus persianas y marcharse por la cantidad de robos que padecieron en el último tiempo. “Teníamos un local de autoradio sobre la avenida 12 de Octubre y no fuimos porque de noche y en una semana y media, nos vaciaron el negocio cuatro veces”, afirmó Sergio, otro de los testimonios recogidos por este diario.
INQUIETUD POR USURPACION:
A todo esto, la gran preocupación y estado de inseguridad que los vecinos están atravesando, se incrementaron desde el lunes 11 de enero. En esa jornada, siempre según los lugareños, en medio de la tormenta que se desató en horas de la madrugada, un grupo de personas lograron usurpar una propiedad abandonada que se encuentra sobre la avenida 12 de Octubre al 600 lindante con el reconocido Banco COMAFI. Al parecer, este grupo de personas o familia estaría integrada por lo menos “por 3 adultos, entre 3 0 4 menores adolescentes de aproximadamente 11 y 16 años de edad y 2 o 3 menores de edad de entre 2 y 5 años”, explicaron los comerciantes.
ATAQUE Y DELITOS:
De acuerdo al testimonio de los vecinos en dialogo con InfoSur, “el miércoles 13 de enero, en horas de la madrugada, se sucedió un hecho con abuso de arma en la esquina de 12 de Octubre y Manuel Quintana”. "Creemos que alguien resulto con heridas, ya que había manchas de sangre en las veredas, desde el Club 12 de Octubre hasta pasando Andrés Baranda”, indicaron los frentistas.
Además, advirtieron que en esa misma tarde “se robaron dos vehículos que se encontraban estacionados sobre la calle Manuel Quintana entre 12 de Octubre y 1° de Mayo, además de varios estéreos”.
En este sentido puntualizaron que “por estas horas tenemos prohibido salir de nuestras casas de noche, ya que la situación de inseguridad en la que vivimos y la gente que ha usurpado esta vivienda, nos hacen la vida imposible. Los usurpadores merodean de noche con movimientos extraños de gente que va y viene, motos, bicicletas y autos que se detienen y luego de unos minutos parten”.

4/2/10

Un funcionario municipal fue amenazado de muerte tras los controles de la noche de Quilmes

ANTE LA PRENSA EL SECRETARIO DE GOBIERNO, RAÚL OVIEDO, DENUNCIÓ: “DESDE QUE PROFUNDIZAMOS LOS CONTROLES EN EL SECTOR DE LA NOCHE SE ACRECENTARON LAS AMENAZAS”. OVIEDO INDICÓ QUE LA ÚLTIMAS AMENAZAS, RECIBIDAS EN SU TELÉFONO PERSONAL, SE PRODUJERON HACE UNA SEMANA: 'SABEMOS DONDE VIVÍS'. 'SABEMOS QUE TENÉS DOS HIJAS'. 'DEJATE DE JODER CON LOS BOLICHES'. 'DEJATE DE ROMPER LA BOLAS'. 'TE VAMOS A METER UN TIRO EN LA CABEZA' FUERON ALGUNAS DE LAS FRASES AMENAZANTES RECIBIDAS.

Raúl Oviedo realizó esta mañana un balance de los operativos de seguridad y control de nocturnidad realizados por el Municipio de Quilmes durante enero de 2010.
“Estamos afianzando los operativos que venimos realizando todos los fines de semana, alargando las horas de control y sumando mayor rigidez a los controles” aseguró Oviedo quién además agregó que “ante la actitud que tomaron los empresarios de las actividades nocturnas, desconociendo en algunos casos los compromisos asumidos el 28 de diciembre en una reunión con todos los dueños de los boliches, hemos decidido hacer más rígido los controles nocturnos, hacer un balance y plantearnos como seguir ante los casos de incumplimiento por parte de los dueños”.

Esfuerzo conjunto
El secretario de Gobierno también destacó que “estamos trabajando junto a la policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes han redoblado los esfuerzos y han compartido junto al Municipio las distintas actividades que se desarrollan los fines de semana. En este sentido, hemos sumado a los controles nocturnos, la fiscalización y control de documentación vehicular, de las normas de tránsito y alcoholemia, de espectáculos públicos, y de boliches y de bares. También hemos sumado al área de comercio en lo referido a la venta ambulante y la situación de los kioscos y maxi-kioscos, porque algunos de ellos estaban funcionando sin habilitación y vendiendo bebidas alcohólicas” además de agregar que “ante esta situación, se ha procedido a la clausura de varios comercios, de varios bares y en algunos casos de boliches bailables que no se acataron a las normas vigentes”.
Oviedo agregó que “también hemos contado con el apoyo de Gendarmería y de la Jefatura Departamental de la Policía Bonaerense logrando de esta manera profundizar las fiscalizaciones y logrando mejores resultados.”

Falta de compromiso
Con respecto a la actitud de los empresarios de la noche, el funcionario municipal aseguró que “No son iguales los resultados obtenidos con respecto a las actitudes de los comerciantes de la noche quilmeña, quienes en algunos casos están faltando al acta compromiso firmada en diciembre, quienes continúan desvirtuando el rubro para el cual se encuentran habilitados, extremando el factor ocupacional de los locales y continuando con la venta de bebidas alcohólicas haciendo caso omiso de la normativa y tomando una actitud hasta burlona ante la reglamentación tan debatida del gobierno provincial referida a la nocturnidad, tomando la decisión de endurecer las penas de quienes no la cumplan y clausurando todo comercio que no adhiera a la ley”.
Asimismo el responsable del área de Gobierno dejó en claro que “no existe ningún artículo que valide la fiesta privada, menos aún cuando existe la venta de entradas y el expendio de alcohol, sino que se utiliza para transgredir las normas y por eso queremos cubrir todos los blancos para evitar malentendidos”.

Cámaras de Seguridad
A su vez, el secretario de Gobierno sostuvo que “las cámaras de seguridad ya han sido entregadas en su totalidad por las empresas que han ganado la licitación y las están colocando en las áreas que faltan. Ya fueron colocadas en la Ribera, a lo largo de la calle Rivadavia y ahora se está extendiendo el tendido en Garibaldi, un lugar que nos interesa muchísimo ya que es el cordón nocturno por excelencia. Este apoyo tecnológico permite aumentar el control y calculamos que a mediados de marzo debería estar todo colocado y con el período de prueba terminado.”

Amenazas
Finalmente, Oviedo denunció que: “Desde que profundizamos los controles en el sector de la noche se acrecentaron las amenazas, y ahora son muy evidentes. En este sentido, ayer inicié una denuncia judicial por amenazas. Hay testigos de la situación -aclaró Oviedo y agregó que- este tipo de amenazas no van a hacer que esta gestión modifique lo que está convencida de llevar adelante, como hacer cumplir las normas vigentes, que los vecinos de Quilmes centro estén tranquilos, y tratar de resguardar la seguridad física de los jóvenes que salen a divertirse”.

Denuncia de paco y prostitución de menores en Av. La Plata y Lamadrid

MILES DE PERSONAS PASAN POR ALLÍ POR DÍA. USUALMENTE HAY MENORES PROSTITUYÉNDOSE PARA CONSEGUIR PASTA BASE QUE ADQUIEREN A METROS DE ESE LUGAR. UN PATRULLERO SUELE PARARSE MUY CERCA. NADIE HACE NADA. SON LOS 'FANTASMAS' QUE TENEMOS QUE SALVAR ENTRE TODOS. HAGAMOS ALGO YA MISMO!!!

Artículo de Agencia Suburbana (www.agenciasuburbana.com.ar)
A cualquier hora, en Lamadrid y Av. La Plata, un grupo de chicas -y chicos-, en la mayoría de los casos menores de edad, se prostituyen a la vista de todo el mundo para poder saciar así su sed de droga.
Específicamente, paco. Pasta base que se cocina y se vende a metros de allí. La villa 'Los Eucaliptus' es epicentro de la cocina y de la distribución del temible paco en el Conurbano Sur.


Como ejemplo, veamos el estado de esta 'niña' en esa esquina, y cómo la misma se acerca a los vehículos ofreciendo sus 'servicios'. Imagen que se tomó en la mañana del 4 de febrero de 2010. A menos de 50 metros, dos 'compañeras' hacían lo mismo. El paco los está denigrando y matando rápidamente. Hagamos algo YA!!!. DENUNCIEMOSLO CADA VEZ QUE LO VEAMOS!!! Nuestra denuncia puede salvarlos!!!

Muestra de Arte Sacro en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes

CON MOTIVO DE LAS CELEBRACIONES DE LAS FIESTAS PATRONALES DE LA PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOURDES SE PRESENTARÁN UNA SERIE DE ACTIVIDADES ENTRE LAS QUE FIGURA LA MUESTRA DE ARTE SACRO “POR AMOR A DIOS”, CON OBRAS DEL ARTISTA SANTAFESINO LUIS QUIRÓZ.

La Muestra se realizará en la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes -Av. Calchaquí 1371 y 12 de Octubre, Quilmes Oeste- el domingo 7 de Febrero, de 17 a 20 hs.
Algunas de las obras a exhibirse han recorrido el territorio argentino desde Salta y Metán, San Salvador de Jujuy, Humahuaca, Santa Fe, Victoria y Santa Anita (Entre Ríos), San Lorenzo y Ceres (Santa Fe) Realicó (La Pampa) San Julian y Los Antiguos (Santa Cruz) RíoGrande (Tierra del Fuego) y se ha presentado en Siena y Florencia (Italia). La Muestra está conformada por pinturas religiosas, de estilo Iconográficas, realizadas sobre madera, con incorporación de piedras, madera cardón, alpaca, tejidos, etc.
Luis Quiróz es director del Taller de Arte Sacro San Francisco Solano y ha realizado obras escultóricas en: Abadía del Niño Dios (Victoria, Entre Ríos), Vía Crucis (Recreo-Santa Fe), Vía Crucis y Refugio de la Virgen (Los Antiguos- Santa Cruz), Vía Lucis (Puerto San Julian, Santa Cruz) Casa de retiros Madre Eufrasia (Rincón-Santa Fe), Campo al vento (Umbria, Italia) y Vía Mater Dei (Los Surgentes -Córdoba) .

3/2/10

Clausuraron Club XXI por golpiza de patovicas a sobrinos del Intendente

TRAS LA MUERTE DE EMMANUEL VERA Y FABIÁN CANTELLI A LA SALIDA DE BOLICHES DEL OESTE QUILMEÑO, Y MATÍAS CECCO ROUCO A LA SALIDA DE BURÓ, EL DESCONTROL DE LA NOCTURNIDAD TOCÓ DE CERCA A FAMILIARES DEL INTENDENTE GUTIÉRREZ. SE TRATA DE DOS SOBRINOS DEL JEFE COMUNAL GOLPEADOS POR PATOVICAS DE "CLUB XXI".  POR ESTE INCIDENTE SÍ SE TOMARON DURAS MEDIDAS CONTRA EL LOCAL BAILABLE.

Emmanuel Vera (19), fue acribillado a la salida de “Maos”, un bar de Calchaquí y Cravioto. Fabián Cantelli (24) fue apuñalado a la salida de “Metrópolis”, en Av. La Plata al 1800. Matías Cecco Rouco (22) fue masacrado por “trapitos” que lo asesinaron a la salida de Buró (los dos últimos salieron del boliche fuera del horario tope permitido por la ley de nocturnidad que rige en la provincia, que ordena que a las 5 de la mañana todos los boliches deben estar cerrados). En todos estos casos ningún boliche implicado fue clausurado y el descontrol de la nocturnidad en Quilmes siguió su curso normalmente.
Pero en esta oportunidad la violencia tocó de cerca al Intendente Gutiérrez: dos de sus sobrinos, de 16 y 17 años, fueron golpeados duramente por patovicas del lugar, y uno de ellos incluso fue retirado del boliche y dejado en la vía pública. Ocurrió en la disco “Club XXI” -Av. Calchaquí al 4300, Quilmes Oeste- y por los incidentes el local fue clausurado hace dos fines de semana y no volvió a abrir sus puertas.
La medida fue tomada por el juez de Faltas Jorge Briasco como consecuencia de la golpiza que recibieron de parte de los patovicas del bailable los menores que resultaron ser, nada más y nada menos, sobrinos del propio intendente quilmeño Francisco ‘Barba’ Gutiérrez.
El motivo de la clausura de Club XXI es la presencia de menores en el bailable ya que los dos muchachos agredidos tenían menos de 18 años, y según la nueva ley Scioli, dicha situación,es motivo para la clausura inmediata del lugar.
Los patovicas involucrados no serían parte del Sindicato de Trabajadores de Control y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA),  ni formarían parte de la planta permanente de la Seguridad del boliche. La prolongación de la clausura sorprendió entre los empresarios de la noche.
Por estas horas, el interrogante surge respecto a que si los golpeados no hubieran sido familiares directos del intendente local, acaso la sanción se hubiera extendido por tanto tiempo. En este sentido, el Subsecretario de Seguridad del Municipio, Orlando Segura, recordó que en su momento se cerró definitivamente el paddle “La Pared” por una situación similar; y trajo a colación la prohibición de nuevas fiestas privadas en el Club de Hockey del Quilmes Atlético Club (Q.A.C.) después de que se descubrió una fiesta con gran cantidad de menores en el lugar.

El concejal Roberto Gaudio pidió al municipio por la limpieza del Basural en Sarratea y Av. La Plata

Desde mediados del 2009 un numeroso grupo de vecinos de Quilmes Oeste se manifestó en distintos medios locales para pedir al Municipio que limpie el Basural a Cielo abierto situado en la citada esquina de Sarratea, entre Av. La Plata y Húsares.
En virtud de los reclamos vecinales el concejal Roberto Ariel Gaudio (BLOQUE PJ-MPA) realizó un pedido a la Subsecretaria de Servicios Públicos para que se ocupe del problema.

Se adjunta una copia del pedido a nombre del edil Gaudio y con fecha 12 de enero de 2010:

Un vehículo envistió un caballo en Av. La Plata

EL HECHO OCURRIÓ EN LA ESQUINA DE COSTA RICA Y AV. LA PLATA. LOS DUEÑOS RECLAMARON AYUDA A LAS AUTORIDADES MUNICIPALES PARA RETIRARLO. EL EQUINO ERA UNA MASCOTA DE UNA FAMILIA Y SE ENCONTRABA EN BUEN ESTADO DE SALUD.

El animal, junto con uno de los hijos de su dueña, se disponía a cruzar Av. La Plata, en su intersección con Costa Rica. En primera instancia fue esquivado por un colectivo, pero luego un vehículo lo envistió dejándolo volcado en la acera.
La dueña del equino afirmó que “ni la policía ni la municipalidad se hicieron cargo, dijeron que no podían venir porque no tenían cómo moverlo. Los bomberos me contactaron con un hombre que le traía medicamentos porque parece que está mal de la columna”.

2/2/10

Increíble: Casa tomada es utilizada de estacionamiento Clandestino

SEMANAS ATRÁS SE CONOCIÓ EL CASO DE LA CASA USURPADA EN LA CALLE 12 DE OCTUBRE ENTRE ANDRÉS BARANDA Y MANUEL QUINTANA, DONDE VECINOS Y COMERCIANTES MANIFESTARON NO ENCONTRAR RESPUESTA POR PARTE DE LAS AUTORIDADES.
Cortesía de Revista Protagonistas: http://protagonistasweb.blogspot.com

Ahora un nuevo caso, difícil de creer, sale a la luz en Quilmes Oeste. Se trata de una casa ubicada en Vicente López entre Berutti y Lavalleja. Lo particular de esta vivienda es que no solo ha sido tomada en momentos en que su dueña no se encontraba, sino que la propiedad es utilizada todos los fines de semana como estacionamiento clandestino.
Cabe recordar que además de Quilmes, Estudiantes de la Plata utiliza el Estadio Centenario. De esta manera, los usurpadores se ríen de la justicia y la policía doblemente, semana tras semana. No solo se apropiaron de la vivienda, sino que también la explotan como Cochera para que los hinchas dejen sus autos a cambio de dinero.
Revista Protagonistas habló con los vecinos del lugar, quienes aseguraron que a pesar de las denuncias en la Justicia y los llamados a la Policía estos no han dado respuesta. Mientras tanto, aquellos que violaron la ley explotan una actividad sin autorización a la par que la legítima propietaria, una mujer mayor, no puede volver a ingresar a su casa.
Situada a 200 metros del Estadio del QAC y a 300 del Parque de la Cervecería, esta vivienda se ha convertido en zona liberada. Un nuevo ejemplo de la falta de respuestas de las autoridades correspondientes.

1/2/10

Accidente fatal: una camioneta chocó una garita de micros. La derrumbó y mató a dos mujeres que esperaban allí

EL TRÁGICO ACCIDENTE OCURRIÓ ESTA MAÑANA EN MOSCONI Y MONTEVERDE, EN QUILMES OESTE. LAS DOS MUJERES ESPERABAN EL COLECTIVO PARA IR A TRABAJAR. MURIERON APLASTADAS POR LA GARITA DE MICROS CUANDO UNA CAMIONETA INTENTÓ EVITAR UNA COLISIÓN CON UN COLECTIVO Y CHOCÓ UNA DE LAS BASES DE LA PARADA. LOS CADÁVERES SEPULTADOS BAJO LOS ESCOMBROS.

Las víctimas, identificadas como María Aparecida de Olivera (54), brasileña y domiciliada en Claypole, y Alicia Beatríz Martín, con domicilio en Florencio Varela, esperaban el colectivo para ir a trabajar en una garita de transporte público, junto a otras personas.
En ese momento una camioneta Ford F-100 verde, conducida por un joven de 19 años, intentó evitar una colisión contra un micro de la empresa Costera Criolla. El conductor logró evitar el choque contra el colectivo, pero la camioneta derribó la parada de colectivos y el techo aplastó a las dos mujeres.
El comisario titular de la seccional cuarta de Quilmes, Sergio Amarilla, explicó que “el conductor de la camioneta estaba en estado de shock, haciéndose responsable en todo momento de lo ocurrido, pero cuando vio los cuerpos, entró en un estado desesperante. No fue adrede, nadie tiene la intención de hace algo así.”
En tanto, el conductor de la F100 que causó el accidente permanecerá detenido hasta mañana. El mismo deberá prestar declaración en la causa que fue caratulada como doble homicidio culposo.

Se incendió en un salón de fiestas en Sarratea y Husares

TRES DOTACIONES DE BOMBEROS, CON 18 HOMBRES, TRABAJARON EN EL LUGAR PARA COMBATIR LAS LLAMAS. NO HUBO HERIDOS. FUE EN UN QUINCHO UTILIZADO COMO SALÓN DE FIESTAS QUE SE INCENDIÓ EN HORAS DE LA TARDE EN SARRATEA Y HÚSARES, QUILMES OESTE.
 
Se trata de un depósito de un salón de fiestas donde se estaban combustionándo materiales en almacenamiento en forma generalizada. Se evitó rápidamente la propagación del fuego al inmueble y al cabo de unos minutos se logró la extinción.
El oficial 1º, Héctor Marín, de los bomberos de Quilmes explicó que “se trataba de un ambiente grande, de unos cinco metros por cinco donde habían entrado en combustión materiales diversos y muebles que se encontraban en el lugar”. Por el accidente, no hubo que lamentar víctimas ni heridos. El quincho se encontraba en un ambiente separado al de una casa de familia y el accionar de los bomberos evitó que el fuego se propagara.

El concejal macrista Luis Bratti desmintió una publicación que lo vinculaba al oficialismo

TRAS LA PUBLICACIÓN EN EL MEDIO LOCAL “5 DÍAS”, DONDE SE MENCIONA LA POSIBILIDAD DE QUE EL CONCEJAL MACRISTA LUIS BRATTI ABANDONE LAS FILAS DEL 'PRO' PARA SUMARSE AL OFICIALISMO, EL PROPIO EDIL, A TRAVÉS DE UN COMUNICADO DE PRENSA QUE LLEVA SU FIRMA, ACLARÓ QUE SIGUE RESPONDIENDO A LAS AUTORIDADES DEL PRO A NIVEL NACIONAL, PROVINCIAL Y LOCAL, Y QUE SEGUIRÁ CUMPLIENDO SU ROL COMO CONCEJAL OPOSITOR.
NOTA PUBLICADA EN EL 'DIARIO 5 DÍAS' (1/02/10)
‘EN EL MACRISMO TODOS MIRAN A….
El macrismo quilmeño tiene tres concejales en el Deliberante. La presidencia de la bancada está en manos de José María Salustio que aspira con 'muchas chances' a ser nuevamente candidato a Intendente del PRO con un claro discurso anti-K.
Sin embargo, uno de los ediles del PRO, Luis Bratti, no responde a Salustio sino que al ex concejal Daniel Turqui. Este último, tuvo la capacidad política (o no) de seguir militando en RECREAR (hoy PRO), pese a que votó durante toda su gestión como edil favoreciendo a las principales iniciativas de las administraciones kirchneristas que gobernaron la ciudad (entiéndase Villordo y Gutiérrez). En los ámbitos políticos quilmeños, se sospecha que Bratti podría seguir los pasos de Turqui en las próximas semanas.’


COMUNICADO:
“En virtud de la nota publicada en la edición del 1º de febrero por el Diario '5 Dias', el concejal del PRO-Quilmes Luis Bratti, considera oportuno aclarar ante la opinión pública que sigue respondiendo a las  autoridades del PRO a nivel nacional y provincial, y dentro del Concejo Deliberante local, al presidente del Bloque UNION-PRO, Jose Maria Salustio.
Bratti opinó ante lo publicado: 'Quiero aclarar que en mi condición de concejal respondo a las autoridades del PRO a nivel nacional, provincial, y que dentro del HCD-Quilmes continúo respondiendo a nuestro presidente de Bloque Jose Maria Salustio'.
Finalmente, el edil quilmeño explicó: 'dejo en claro que nuestro bloque tiene la firme convicción de apoyar toda ordenanza que favorezca a los vecinos de Quilmes pero sin perder de vista que fuimos votados desde la oposición. Asimismo quiero dejar a salvo el profundo respeto personal, y político, que me merece el ex Concejal Daniel Turquí".
 
Luis Bratti
Concejal del PRO-Quilmes”

Sahagún remitió a Gutiérrez un pedido de audiencia para tratar agenda legislativa

EL PRESIDENTE DEL CONCEJO DELIBERANTE, MARIO SAHAGÚN, REMITIÓ ESTA MAÑANA AL EJECUTIVO UNA NOTA EN LA QUE SE SOLICITA AL INTENDENTE FRANCISCO GUTIÉRREZ CONCRETAR UNA AUDIENCIA DE TRABAJO DE CARA AL PLANTEO DE LA AGENDA LEGISLATIVA ANUAL.

Quilmes, 1 de febrero de 2010

    “Me dirijo a usted en mi condición  de presidente del Honorable Concejo Deliberante local, a efectos de solicitar la concreción de una audiencia en la que pueda consensuarse la agenda legislativa  común del año en curso.

    En el  convencimiento de que los mecanismos de comunicación institucional entre los Departamentos que conducen al municipio deben preservarse de cualquier eventualidad, y entendiendo que no es posible trabajar como compartimientos estancos sin que ello repercuta en un inevitable deterioro de las políticas que deben servir al contribuyente -sujeto de derechos que debe estar ajeno a cualquier diferencia democráticamente establecida- solicito a usted, que la misma se concrete con la premura que define la finalización del período de asueto administrativo dispuesto para éste primer mes del año en curso.”

Mario Sahagún

Comenzó Hoy la Campaña de vacunación en las Escuelas de Quilmes

SE TRATA DE UNA CAMPAÑA CON LA QUE SE BUSCA COMPLETAR EL PLAN DE VACUNACIÓN ANUAL, OBLIGATORIO Y GRATUITO, YA APLICADO EN LAS UNIDADES SANITARIAS E IMPLEMENTADO AHORA LAS ESCUELAS DEL DISTRITO.

Según aseguró el Secretario de Salud de Quilmes, Sergio Troiano, con este plan se pretende “que se acerquen todos los chicos de los barrios a completar su calendario de vacunación, ya que consideramos que la prevención, a través de la vacunación es prioritario para la salud de todos”.
Es importante destacar que los niños que se vacunen deben llevar la libreta sanitaria y no deben comer una hora antes y una hora después de la vacunación.

EL CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN EN LAS ESCUELAS DEL DISTRITO ES EL SIGUIENTE:
1/2 – Centro Educativo Complementario Nº 801 – Otamendi Nº 1504 esquina Yoldi, Quilmes
1/2 – Escuela Primaria Nº 2 – Calle 806 entre 893 y 894, San Francisco Solano
2/2 – Escuela Primaria Nº 4 – Calle 827 Nº 2525, San Francisco Solano
2/2 – Escuela Primaria Nº 10 – Humberto 1º Nº 867, Quilmes
3/2 – Escuela Primaria Nº 11 – Calle 895 y 835, San Francisco Solano
3/2 – Escuela Primaria Nº 23 – San Martín Nº 38, Bernal
4/2 – Escuela Primaria Nº 27 – San Luís Nº 4061, Quilmes Oeste
4/2 – Escuela Primaria Nº 31 – Dardo Rocha Nº 1343, Bernal
5/2 – Escuela Primaria Nº 34 – Ricardo Rojas Nº 5700 esquina Nicaragua, Ezpeleta
5/2 – Escuela Primaria Nº 37 – República del Líbano Nº 5070, Quilmes Oeste
8/2 – Escuela Primaria Nº 39 – Balcarce y Mozart, Quilmes
8/2 – Escuela Primaria Nº 40 – Calle 839 Nº 547, San Francisco Solano
9/2 – Escuela Primaria Nº 43 – Calle 880 esquina 833, San Francisco Solano
9/2 – Escuela Primaria Nº 49 – Río Desaguadero Nº 5180, Ezpeleta
10/2 – Escuela Primaria Nº 44 – Panamá Nº 420, Ezpeleta
10/2 – Escuela Primaria Nº 51 – Calle 874 Nº 4983, San Francisco Solano
11/2 – Escuela Primaria Nº 54 – Estanislao del Campo y Brasil, Ezpeleta
11/2 – Escuela Primaria Nº 57 – Calle 865 Nº 2737, San Francisco Solano

31/1/10

"Ayer nos goleó Estudiantes de la Plata. Hoy, Boca Unidos de Corrientes"

JUGANDO AL OFF-SIDE LOS DIRIGIDOS POR JORGE GHISO RECIBIERON UNA  VERGONZOSA GOLEADA DE 4 A 0 ANTE BOCA UNIDOS DE CORRIENTES. QUILMES TERMINÓ EL 2009 CON UNA GOLEADA ANTE BELGRANO. AHORA ESTÁ COMENZANDO EL 2010 DE LA MISMA FORMA, CON CUATRO GOLES ABAJO.

En un partido muy mal planteado por el entrenador Jorge Ghiso Quilmes fue goleado por Boca Unidos de Corrientes. A los 31 llegó la apertura del marcador a través de Cristian Rami, que también marcó a los 40 minutos para dejar al equipo correntino 2 a 0 concluida la primera parte.
A los 52, Leonardo Baroni amplió la diferencia para Boca Unidos. Finalmente a los 74 Claudio Bustos selló el marcador en 4-0.
Quilmes formó con Trípodi; Martínez, Ribonetto, Rodriguez y Corvalán; Garnier, Guzmán, Kalinski y Battaglia; Carrasco y Sava.
En tanto Boca Unidos lo hizo con: Leo Díaz; Baroni, Donatti y Cárdenas; Verón, Amaya, Benítez y Fredrich; Monrroy; Bustos y Rami.
Con este resultado el equipo cervecero se ubica en la sexta posición con 31 unidades y a 11 del líder San Martín de San Juan. La próxima semana Quilmes enfrentará a Deportivo Merlo en el Estadio Centenario.

El Mate derrotó a Juventud Unida por 5 a 2

GRAN GOLEADA DE ARGENTINO DE QUILMES EN CONDICIÓN DE VISITANTE. EL EQUIPO DE OSVALDO DIEZ DERROTÓ A JUVENTUD UNIDA 5 A 2 Y TREPÓ AL SEXTO PUESTO.

Por la vigésimo primera fecha del Torneo Primera D el equipo de la barranca venció a Juventud unida con dos goles de Martín Gardarián, Cristian Navarrete, Esteban Carminini y Matías Italiani. Ariel Ramírez anotó el 1-3 y César González puso el 2-5 para Juventud.
Así, Argentino de Quilmes llegó a los 33 puntos para colocarse a siete de Yupanqui, al tiempo que Juventud Unida quedó con 25. Cañuelas (31) le ganó a Liniers (26) por 2-1 y Atlético Lugano (20) empató sin goles con Claypole (25).
Para este partido el entrenador Osvaldo Diez formó con: Nelson Schomberger, José Ledesma , Matías Bravo, Nicolás Torresán, Ariel Ricca, Marcos Soza, Diego Gómez, Esteban Carmenini, Lucas Buono, Jorge Grunevald, Cristian Navarrete.
El próximo sabado a partir de las 17 Argentino de Quilmes enfrentará a Centro Español en el estadio de la barranca.

Aquí un resumen del partido editado por www.unidosporelmate.com.ar


14/1/10

Edesur cobra ilegalmente cuota de alumbrado a quienes pagaron la tasa municipal adelantada

LA COMPAÑÍA DE ENERGÍA ELÉCTRICA EDESUR LE FACTURA A TODOS LOS VECINOS SIN TENER EN CUENTA QUE NO CORRESPONDE A QUIENES PAGARON TODO EL AÑO ANTICIPADO.

El secretario de Hacienda de Quilmes, licenciado Alejandro Tózzola, tomó cuenta de un reclamo que se le hizo durante el programa MICRÓFONO ABIERTO, DE RADIO QUILMES. Tiene que ver con el cobro de la última cuota de alumbrado municipal. EDESUR le factura a todos los vecinos, sin tener en cuenta que no corresponde a quienes pagaron todo el año anticipado.
Tózzola reconoció que tiene pendiente una reunión con las autoridades de EDESUR. Señaló que allí se planteará este tema de aquellos vecinos que pagaron con anticipación la tasa municipal porque ellos están exentos de la última cuota.
El problema es que la parte por el servicio de alumbrado público el Municipio lo delegó a la empresa privada. Por lo que puede advertirse, hay "fallas de comunicación" entre la Municipalidad y EDESUR para que no se les cobre la última cuota a quienes no corresponde.

El Municipio anunció que limpiará el basural a cielo abierto de Boedo y 162, en el Barrio Sancor de La Cañada

DESDE LA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE, HIGIENE URBANA Y TURISMO SE IMPLEMENTARON IMPORTANTES TAREAS DE LIMPIEZA EN TODO EL PARTIDO. DURANTE ESTE SEMANA, SE INDICÓ QUE SE ESTÁN EJECUTANDO LA LIMPIEZA EN EL BASURAL DEL BARRIO SANCOR, EN BOEDO Y 162.

Luego de que LA MIRADA DE QUILMES OESTE publicara sobre el basural a cielo abierto de Boedo y 162 (www.lamiradadequilmesoeste.blogspot.com/2010/01/incendio-en-el-basural-cielo-abierto-de.html) el Municipio de Quilmes, a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos y la Secretaría de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, en tareas conjuntas entre las delegaciones municipales, indicó que se está ejecutando la limpieza en este basurero del Barrio Sancor.
El secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, Claudio Olivares, señaló que “a partir de hoy se implementarán importantes tareas de limpieza y duras acciones para la erradicación de estos basurales”.
Además adelantó que “se contará con el refuerzo de una patrulla de inspectores que estarán circulando en todo el Partido.” Asimismo, declaró que “se busca que con el patrullaje de 24 horas, se logre evitar nuevos vuelcos dentro de las zonas más comprometidas con esta problemática”, y agregó que “también tendremos una política activa de fiscalización y sanción”.
El secretario aclaró que todos aquellos vecinos, comercios e industrias que entreguen basura a los carreros (en consecuencia violando la Ordenanza 5405/85 en su artículo 12), serán correspondientemente multados. Del mismo modo, los vehículos y/o carros detectados en infracción serán secuestrados; en caso de utilizar caballos, serán transportados hacia la Dirección Operativa de Fiscalización Equina del Municipio.

Ahora resta la erradicación del basural de Sarratea, -entre Av. La Plata y Húsares, Quilmes Oeste- incendiado el domingo pasado.

Artistas locales embellecieron Murales en Quilmes Oeste

EL MARCO DEL BICENTENARIO DE LA PATRIA ARTISTAS LOCALES EMBELLECIERON LOS MUROS DE LA VIEJA FÁBRICA DE CHAPITAS DE LA CERVECERÍA QUILMES.

La Dirección de Juventud de Quilmes realizó el 9 de enero la "Jornada Artística de Murales" en los paredones de la fábrica de chapitas ubicada entre las calles Vicente López, Presidente Perón, Corrientes y Aristóbulo del Valle.

La actividad se realizó en el marco del "Programa Nacional Jóvenes Padre Mújica", y contó con la presencia de varios artistas locales y de otros distritos que pintaron los murales durante la mañana y tarde.
Según explicaron desde la Dirección de Juventud quilmeña "esta actividad cuenta con la autorización de la Cervecería y Maltería Quilmes, que realiza sus chapitas en la fábrica. Se trató, por un lado de embellecer esta parte de la ciudad, y por el otro, de brindarles más facilidades a los diferentes artistas para manifestarse. En esta ocasión se los convoca para realizar dibujos bajo la consigna del Bicentenario de nuestra Patria"

Quilmes empató un amistoso con Racing de Balcarce

EN DOS ENCUENTROS LOS TITULARES IGUALARON SIN GOLES MIENTRAS QUE LOS SUPLENTES VENCIERON POR 2 A 0 A LOS DE BALCARCE. ESTE VIERNES QUILMES SE ENFRENTARÁ A ARSENAL EN TANDIL.

Quilmes empató sin goles el primer amistoso de pretemporada. Fue ante Racing de Balcarce, que milita en el Argentino C.
Se jugaron dos partidos de 30 minutos donde los titulares empataron 0 a 0, mientras que los suplentes ganaron 2 a 0 con goles de Damián Gómez y Leopoldo Gutiérrez.
El equipo titular de Quilmes formó con: Tripodi, Guzman, Ribonetto, Quiles y Corvalan., Narvay, Kalinsky, Mesa Sánchez y Cardozo; Carrasco y Facundo Sava
En el segundo turno, el equipo suplente formó con: Marcelo Pontiroli; Piarrou Romat, Quiles y Di Gregorio; Guzmán. Paolo Cardozo, Planté, Miguel Lopez; Damián Gomez y Leopoldo Gutiérrez
El viernes a partir de las 9 el equipo cervecero tendrá su segundo amistoso, esta vez en Tandil frente a Arsenal de Sarandí.

Gutiérrez prometió que “las cavas de Bernal Oeste seguirán siendo una reserva natural”

EL INTENDENTE DE QUILMES, FRANCISCO GUTIÉRREZ, MANTUVO UN ENCUENTRO CON VECINOS Y REPRESENTANTES DE ENTIDADES DE BERNAL OESTE,DONDE LES COMUNICÓ SU DECISIÓN DE NO PERMITIR QUE LAS CAVAS SEAN UTILIZADAS COMO RESERVORIOS DE AGUA.

La posición del intendente fue la de negarse a que el reservorio natural actúe de “desagote” de los partidos vecinos, ya que eso solucionaría el problema en el resto de los municipios, pero ocasionaría daños mayores en nuestra ciudad.
Al respecto, Gutiérrez manifestó que: “Las cuencas de los arroyos generan dificultades que son de público conocimiento. Frente a esto había dos proyectos de obra, una más rápida y de menor inversión, que recaía sobre la cava de Viejo Bueno, en Bernal Oeste, que daba solución a los distritos vecinos, pero perjudicaba a Quilmes, no solo por la inundación, sino también por la contaminación. Por lo tanto, expusimos y argumentamos tanto a los intendentes como a la ministra por qué no estábamos de acuerdo con la primera alternativa, por lo que las cavas seguirán siendo una reserva natural y no serán reservorios de agua”.
“Ahora se está evaluando la segunda posibilidad, que es una obra más costosa, que demandará mas tiempo, y será un trabajo a largo plazo ya que consiste en hacer nuevos acueductos en los distritos vecinos sin entrar en La Cava. Quiero destacar que los demás intendentes reconocieron como válidos y razonables nuestros argumentos, y no tuvieron inconvenientes en desistir de la primera opción y evaluar la segunda”, aseguró Gutiérrez.
Soluciones para las inundaciones:
Previo al encuentro con los vecinos, Gutiérrez se reunió con los intendentes de Lanús, Darío Díaz Pérez, de Avellaneda Jorge Ferraresi, de Almirante Brown Darío Giustozzi, de Lomas de Zamora Jorge Rossi, y de Esteban Echeverría Fernando Gray y funcionarios del ministerio de Infraestructura bonaerense para buscar una solución a los problemas de inundación provocados por los desbordes de los arroyos.
Al ser descartada la posibilidad que las cavas de Bernal Oeste sean utilizadas como reservorios pluviales, se está trabajando de manera mancomunada para buscar una solución que favorezca a todos los municipios implicados. En lo que respecta a Quilmes, el mandatario comunal reconoció que: “es cierto que Quilmes también tiene que resolver su problema, por lo cual, estamos proyectando una obra en el acceso sudeste, que actúe como aliviador de los arroyos San Francisco y Las Piedras, de manera que podamos tener una mejor circulación de agua hacia el río, y evitar las inundaciones”.

13/1/10

Aumentó de 55 a 80$ el costo de la Licencia de Conducir en Quilmes

LA LLEGADA DEL VERANO Y LAS VACACIONES HICIERON QUE MUCHOS QUILMEÑOS LLEGARAN HASTA LA SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTE PARA RENOVAR LA LICENCIA DE CONDUCIR. PERO SE ENCONTRARON CON UN GRAN AUMENTO EN LAS TARIFAS DEL REGISTRO.

Según explicó el titular de la Subsecretaría de Transporte y Educación vial de Quilmes, Eduardo Décima, la Provincia ha implementado la emisión de nuevos pliegos para otorgar el registro y "con la implementación de certificados de legalidad y antecedentes contravencionales el precio ha pasado de 55 a 80 pesos". De esta manera se ha establecido un aumento de 25 pesos con un costo de 12,50 cada cerificado.
Décima opinó que "el registro sigue siendo el más económico del conurbano" y puntualizó que "los valores de 80 pesos son para los originales, renovaciones y duplicados y de 94 para el caso de los reemplazos (cambio de jurisdicción)".
"Estos nuevos certificados son solicitados por la Provincia en el marco de la implementación del nuevo registro único y el RUIT (Registro Único de Infractores de Tránsito)" enfatizó el titular del área de transporte quien aseguró que "la gente lo ha tomado bien, con paciencia; y a pesar de que hay mucha gente por las vacaciones, se está tomando con calma".

El choque entre un colectivo y un camión provocó el derrumbe de un puente peatonal en Catamarca y Camino General Belgrano

EL COLECTIVO CHOCÓ AL CAMIÓN, Y ÉSTE EMBISTIÓ UN PUENTE PEATONAL. HUBO UN HERIDO Y OTROS QUE RESULTARON CON TRAUMATISMOS LEVES. EL TRÁNSITO ESTUVO INTERRUMPIDO VARIAS HORAS.

El choque se produjo ayer por la tarde, cerca de la Rotonda de Pasco. Como corolario, el camión con acoplado derribó el puente peatonal de Camino General Belgrano y Catamarca, en Quilmes Oeste, provocando grandes demoras en el tránsito.
Tomaron intervención la seccional Quinta de La Cañada (comisario Juan Jaule); Defensa Civil (Néstor Guglielmino) y los Bomberos Voluntarios de Bernal que trabajaron para remover el puente. El tráfico que debió ser cortado desde las 18 horas hasta las 21, cuando las grúas lograron sacar el armatoste de hierro que impedía el tránsito.
Los heridos fueron derivados a salas de primeros auxilios de Bernal y al Hospital Isidoro Iriarte.