30/9/10

UNA PEQUEÑA COMADREJA REVOLUCIONÓ UN BARRIO DE QUILMES OESTE. DICEN QUE, ASUSTADA, HABÍA ATACADO A UN PERRO

La comadreja overa alertó a los vecinos de 331 bis entre Larrea y Azcuénaga en Quilmes Oeste

FUE HALLADA ARRIBA DE UNA PARRA, EN UN DOMICILIO DE QUILMES OESTE. ASUSTADOS POR LA AGRESIVIDAD DEL ANIMAL LOS VECINOS MOVILIZARON A BOMBEROS, A DEFENSA CIVIL Y A LA MUNICIPALIDAD. ACUDIÓ FÉLIX GRZEMAILO, QUIEN RESCATÓ AL MAMÍFERO, QUE HABÍA ATACADO A UN PERRO. DESCONOCEN CÓMO ES QUE LLEGÓ A LA CIUDAD, PORQUE ES UN ANIMAL DE CAMPO. AHORA EL ANIMALITO IRÁ A PARAR A UN ZOOLÓGICO.

El director de Empadronamiento Equino de la Comuna, Félix Grzemailo, informó sobre el hallazgo de un ejemplar de comadreja en un domicilio de Quilmes Oeste.
El funcionario y defensor de los derechos de los equinos, detalló que el espécimen apareció en una casa de familia de Calle 331 bis entre Larrea y Azcuénaga, donde estaba arriba de una parra.
Grzemailo destacó que "los vecinos informaron sobre el ataque a un perro de la familia y luego parece que otros canes la corrieron y terminó arriba de una parra. De allí la rescatamos y la tenemos aquí a la espera de ver qué sucede con el animal".
Según expresó el funcionario, se trataría de una comadreja overa que ataca a pequeños animales, principalmente en los gallineros donde acomete contra las gallinas, sus crías y hasta los huevos. El marsupial, también conocido como zarigüeya, suele habitar en zonas de campo, por lo que no se sabe cómo llegó al distrito.
"Vamos a ver si la trasladamos a algún lugar o zoológico, porque es un animal que muerde y transmite enfermedades como la rabia, así como los murciélagos", explicó a la vez que puntualizó que "nadie sabe de dónde pudo haber salido, aunque podría ser que haya sido de alguien que la trajo del campo como mascota y se le terminó escapando". (Foto: Radio Fmq)