5/7/10

PADRES NO QUIEREN MANDAR A SUS HIJOS A LA ESCUELA ESPECIAL Nº 505 PORQUE HAY OLORES QUE ATRIBUYEN A «GAS»

Recrudece el conflicto en la Escuela Nº 505 de Quilmes Oeste 

SE HICIERON INSPECCIONES DESDE LA COMUNA, DEL CONSEJO ESCOLAR Y DE AYSA, QUE DESCARTARON QUE EXISTIERAN PROBLEMAS. LOS OLORES SE DEBEN A «TRABAJOS» EN LA CASA CONTIGUA. EL TEMOR DE LOS PADRES SE FUNDA EN LOS OLORES Y EN LOS MATICES ENTRE LAS VERSIONES «OFICIALES»

El problema empezó el 17 de junio cuando las autoridades de la Escuela Especial Nº 505, que atiende a chicos sordos e hipoacúsicos, detectaron lo que parecía ser, dijeron, «olor a gas». Con el correr de los días, la situación fue agravándose, de la mano de la aparición esporádica de olores similares.
A comienzos de esta semana, los padres de los chicos que asisten al establecimiento se plantaron firmemente, asegurando que no querían que estos entrasen a la escuela.
Ante el primer reclamo, desde la Secretaría de Medio Ambiente de la Comuna se destacó una cuadrilla de inspectores al lugar que revisó las instalaciones, y buscó establecer si el olor podía provenir de la red cloacal.
La primera evaluación indicó que no había riesgos en ninguno de los dos frentes en los que podría originarse el olor: cloacas y red interna de gas. Sin embargo, desde la Comuna se pidió al Consejo Escolar que de intervención a las empresas Metrogás y AySA, para que revisen cada una lo que les corresponde en el establecimiento.